Supergirl (52 NuDC) Cosplay

Escrito por : Melissa Bella | Fecha : jueves, agosto 08, 2013 | Etiquetas :
¿Cómo un argumento ya de sobras conocido puede dar origen a una de las mejores series del New52? Porque no importan tanto las bases de una historia o lo que uno puede creer saber de ella sino la forma en cómo la cuentas.

New 52 Supergirl Cosplay montage by clefchan

¿Cómo un argumento ya de sobras conocido puede dar origen a una de las mejores series del New52? Porque no importan tanto las bases de una historia o lo que uno puede creer saber de ella sino la forma en cómo la cuentas.
Kara es un personaje que ha evolucionado bien desde el reinicio del universo DC. Siempre fue una de mis favoritas, sin embargo, siempre se llenaba de historias estúpidas y poco importantes para que valiera la pena darle seguimiento. Por eso me llené de emoción cuando supe que se le harían importantes cambios cuando las series de DC fueron relanzadas.

La pregunta más importante era ¿Pero qué le pueden hacer nuevo a Supergirl? Vamos, que solo es la versión adolescente -y menos poderosa- de Superman en una envoltura femenina. La mayoría de fans de Kara lo que admiran son el morbo que despierta una chica que vuela usando falda corta (casualmente, es notable que en el rediseño se deshicieran de la faldita, un indicador de la seriedad con que se tomaron el trabajo). Muy diferente de la versión erótica que hicieran en este cosplay basado en la Supergirl de Unlimited Justice League que tanto le gusta a los varones.

Super Girl new 52by *clefchan

Esta nueva versión de Supergirl perfectamente podría existir sin un Superman en el mundo. Tiene sus propios villanos y aliados, un camino propio que seguir, y prácticamente, desapareció la idílica amistad que en otros tiempos tuviera con Superman por la desconfianza mutua que existe entre ambos. En un inicio, inclusive se siente atrapada bajo el manto de la "S" en su pecho, símbolo que lleva porque es la bandera de su familia y no porque se sienta identificada con los ideales del Hombre de Acero.

Supergirl es un personaje que llega a un nuevo planeta el cual todo le resulta extraño… no entiende el idioma, le desconcierta el clima, y para colmo, tiene poderes devastadores que no puede controlar. Perdón, para colmo, es el blanco de unos cazadores de aliens que buscan descubrir cómo obtener esos podres.

Con el reinicio del universo DC, parece que los personajes femeninos han salido ganando bastante con el reboot… Del mismo modo que las andanzas de Wonder Woman y Batwoman, tenemos a una Supergirl más compleja y real, que sigue su propio camino (¿Ya habia dicho eso no?). Mantienen la esencia del personaje, pero hacen que Kara sea una personaje única dentro de la superfamilia, y no únicamente por la única chica (siempre que uno no cuente a Powergirl, y aun así, se diferencian claramente y no sólo por venir de Tierras distintas).




Supergirl new 52 by clefchan

Ahora que sale a colación Power Girl, aparte de que ha tomado prestado de Supergirl su nuevo/viejo uniforme, otra de las diferencias entre ambos personajes es que mientras Karen Starr ha sido aceptada, es respetada por los humanos y tiene varios amigos, a Kara Zor-El le ha ocurrido todo lo contrario, más bien es perseguida y rechazada. Además, la primera es más adulta y tiene una sabiduría de la que Supergirl carece, así que a esta le tocará aprender todo eso en la Tierra.

La evolución de este personaje en el 52 NuDC es uno de los mejor manejados en los cómics modernos. Con una increíble consideración al detalle nos relatan qué hay en la mente de Kara desde su salida de Kryptón y cómo debe irse adaptando a las circunstancias que el destino le impone.


Como ya dejó claro Dan DiDio en alguna entrevista, no le gustaba nada la idea de que Supergirl no fuera otra que la prima de Superman. Por tanto, al igual que se ha hecho con Batgirl, se le devuelve la capa a su portadora original, eliminando así todo su rastro de posteriores encarnaciones. Y el buen hacer de los guionistas, sumado a los dibujos de Asrar más bien parecen sacados de un álbum europeo, le consigue unas cifras de ventas a la serie muy por encima a las de su anterior cabecera, estando por ejemplo 10 puestos por encima de series tan importantes en Marvel Comics como Daredevil o Los 4 Fantásticos. Y todo por méritos propios.

Si les gustaron las fotos, no dejen de visitar la galería de  Clefchan en Deviantart.

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
WarrioR
Admin
agosto 09, 2013 2:13 p.m.

2 Cosas.

Primera yo he estado leyendo el comic de los nuevos 52 de Kara y estaba bueno por lo menos al principio, digno incluso de dicarles unas reseñas, pero pasado el número 12 en mi opinion se ha ido a pique..algo esta pasando en Dc comics que ha casi todos los comics le herdido el gusto, no se, como que te enfadas de lo mismo. Pero minimo empezo bien y como dices le dio sus propios viillanos. Aunque de todos modos supergurl siempre me ha gustado.

Segundo lo de quitarle la faldita no se me hacia nada interesante en comics pero en cosplay si ha quedado genial jaja.

SALUDOS.

Reply

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail