Critica de The Wolverine LIBRE DE SPOILER

Fox ha sido muy criticado por su proyectos de adaptaciones del comic al cine, aunque el éxito de X-Men la película fue el combustible que potencio joyitas como los vengadores. Las expectativas para The Wolverine no eran nada prometedoras, y más después de la desencantante y poco seria Wolverine orígenes, pero esta vez la pegaron, y muy bien.

Por ahí leí que "Los Vengadores" eran una película completamente hecha al modo de narración comic, que Batman era una realidad con pinceladas de comic y que "Wolverine", según su director James Mangold sería narración comic con pinceladas de realidad. Y ciertamente cumplió, mucha acción, una historia sólida y consistente con los diferentes argumentos de los comics llenan la pantalla con la mejor interpretación que hace Hugh Jackman de este carismático, conocido y querido X-Man.

No es perfecta, pero de la saga de hombres X es quizás la mejor, poniéndosela difícil a "X-Men: First Class", resuelven de manera discreta el asunto de haber perdido el acceso al personaje de Yuriko Oyama, no tiene los matices empalagosos de la historia del samurai de plata, los efectos son muy buenos, los villanos son creíbles y lo mejor de todo, se respeta la esencia de Logan.

Pero lo más rescatable, por favor, en serio por favor, ESPERE LA ESCENA AL FINAL DE LOS CREDITOS, su geek interior se lo va a agradecer todo el año.