4 ideas originales para exhibir tus revistas en convenciones

No es secreto que al autoeditar comics no tienes muchos recursos monetarios y cuando se llega a presentar una revista propia en las convenciones se nota bastante. Pero siempre hay solución para todo, así que ahora les presento una idea original de Las Manualidades para crear un exhibidor de revistas (o revistero) con letras caladas. Aplicando el principio puedes crear un exhibidor agradable con el nombre de tu marca.


Materiales:
-2 Rectángulo de cartón de 32 x 18 cm
-1 Rectángulo de cartón de 12 x 32 cm
-Diseño a elección
-Pegamento siliconado
-1 Pintura acrílica color beige
-1 Pintura acrílica color negro
-1 Pincel
-1 Hoja de papel afiche estampado
-1 Cutter
-Cola vinílica

Paso a paso:
Primero marcamos sobre la placa de carton de 32 x 18 cm el diseño de las letras y luego lo cortamos con la cutter. Luego, con la ayuda del pegamento siliconado pegamos la letra a uno de los lados más largos del rectángulo de cartón de 12 x 32 cm y lo fijamos bien con pegamento. Realizamos los mismos pasos con el otro rectángulo de carton que nos queda.

Después, pintamos la superficie con acrílico de color negro y para finalizar adherimos el papel afiche a las letras caladas. Lo hacemos con la cola vinílica, pero para que no arrugue el papel la pasamos por un pincel y nos evitamos ese problemita. De este modo queda listo nuestro revistero, con las letras y los diseños que a ustedes les gusten así como los colores que más les combinen con el ambiente donde lo vayan a colocar.

¿Para qué de esto?
Esto es importante, porque normalmente observo que los artistas exponen en un mismo espacio (reducido por cierto) las revistas mientras intentan realizar dibujos o exhibir otros productos, el problema primero radica en que hay limitación de espacio, y segundo que entre el caos de la mesa se pierde la oportunidad de venta, ya que solo se tiene unos segundos para capturar la atención del posible comprador.

Pero dado que no todo mundo tiene la misma facilidad, aquí no hay problema, les traigo más recomendaciones para hacer exhibidores de revistas con materiales baratos y/o gratuitos. Tan fácil como conseguir:
  • Tijera
  • Regla
  • Cútter (opcional)
  • Cola vinílica
  • Papel de regalo
  • Caja grande de cereales (grande y vacía)
Y en pocos pasos puedes tener un revistero bonito y práctico como este.


Simplemente hay que recortar la caja de cereal en el ángulo que te guste, y usando goma pegas el papel de tu elección para cubrir las impresiones originales de la caja. Esta de más hacer notar que puedes añadir otras decoraciones y rótulos al revistero. Si por aquello que no quedara claro, ya que no todo mundo es hábil para las manualidades, aquí hallaras instrucciones detalladas y un video inclusive.


Aplicando el mismo principio, se pueden hallar algunas otras aplicaciones interesantes, como en este ejemplo, donde se convierten botellas plásticas sin uso en unos revisteros prácticos y más resistentes que los que vimos en los ejemplos anteriores, hechos de cartón.

En este caso, quizás sería conveniente una mano de pintura acrílica.


Y si prefieres algo igualmente simple, pero con múy elegante acabado similar al cuero, les puede interesar esta idea de Bien Simple donde convierten una carpeta de lomo ancho común y corriente en este genial revistero. Quizás requiera algunos pasos extra, pero el esfuerzo quizás vale la pena, ¿no crees? Échale le ojo y verás que no es tan difícil.


Como pueden ver, las ideas sobran y a veces es cuestión de usar la imaginación.. Espero esto ayude a más de un dibujante que aspira a publicar por sí mismo sus historias. ¡Nos leémos!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...