[Reseña Manga] ¿Un manga basado en 2CHAN? Molester man.

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

Bueno, he estado un poco (bueno, muy) ocupado últimamente; si no ha pasado una cosa, ha pasado otra; y para no joderos mucho, mejor me meto a lo que es materia.

Recientemente me leí un manga cuyo nombre me llamó la atención y también su sinopsis: Molester man

El nombre es muy sugerente; mas el manga realmente trata de la historia de un tipo que fue confundido por un acosador, por una chica que ya había sido acosada previamente. Todo y como fue relatado en un thread de 2chan

(spoillers moderados)
La historia se centra en la vida del protagonista, cuyo nombre es "Molester" -¿Por qué? Porque el mangaka decidió guardar las identidades del que vivió la historia- quien un día caminaba detrás de una chica llamada "Miss Understanding" -Otro nombre inexistente-, cuando esta mira preocupada porque cree que alguien la acosa. el corre hacia ella para ayudarla; esto sin darse cuenta de que ella estaba pensando que él era quien la estaba acosando a ella; inmediatamente se pone a llorar, en eso llega "Glasses" quien le dice a la policía lo que estaba sucediendo en el lugar.
(fin de spoilers)

Nunca antes había leído un manga basado en una historia "real" -porque hasta cierto punto es creíble como tal-; me gustan los giros, aunque claro, no puedo seriamente criticar una serie de eventos basada en eventos reales.



En lo que sí quedé fascinado es en la caracterización de cada personaje; las historias, el énfasis cómico de todo el trama.

Conclusiones:
-Siendo un manga corto, tiene mucho contenido; otro detalle interesante que puedo denotar es que los diálogos son sacados de típico diálogo de internet.
-Tiene la cantidad justa de ecchi para ser bueno -o sea, no mucho-
-Aborda temas serios de manera cómica, sin hacer parecer a los protagonistas como estúpidos.
-Sí hay detalles que parecen fuera de lugar, y cosas que quedan sin aclarar.
-El tema de 2chan se acaba con la chica de Kansai, pero el manga termina de tal manera que parece haber una secuela.
-El dibujo, aunque es simple, no es malo; sino que contribuye al estilo del manga, y la caracterización visual también es excelente.
-No hay nada malo que resaltarle en realidad.



Y sin nada más que decir, me retiro, espero os haya gustado mi artículo; no olviden comentar, darle like y tweet.

¡JackDarktemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...