[Top] Lo mejor de Abril del 2013

Conforme se acerca el final del mes de abril, a punto de dar la vuelta al siguiente mes y pendiente de los últimos acontecimientos que nos depara este año, una llamada repentina frente a mi cena y la incomoda incompetencia del servicio de Internet en varias áreas del país me obligan de nuevo a tomar la batuta y llevar a cabo la lista de lo que sucedió este mes. Mes de polémica (y más polémica), visitas al por mayor y al detalle, con un April's Fool memorable, la primera cobertura periodística de la revista en más de dos años así como la inesperada reacción provocada en los organizadores de esta actividad; matizaron un mes que a grandes rasgos resultó entretenido por el grado de complejidad que pueden presentar las relaciones humanas.

Este mes damos la bienvenida a un nuevo miembro de nuestro equipo, Mr. Corbata, que entró con fuerza a sus labores editoriales y nos ha deleitado con su punto de vista sobre diversos asuntos, mucho más orientado a los juegos. Con la fuerza del equipo editorial, logramos un incremento sustancial de las visitas, así como aumentar la cobertura de la revista, lo cual realmente me alegra (lo mismo que Bimago).

Como no soy el administrador de la página, no cuento con el recuento estricto del mes, pero este es un registro aproximado al primero de marzo de este año (así que perdóname Bimago si cometo algún error). Aquí vamos entonces.


10. Resident Evil 6, una profunda decepción. Artículo por Osmar Mendoza. 181 lecturas / 17 Me Gusta / 10 Tweets / +4

Una crítica descarnada y sincera sobre una de las entregas más polémica de esta popular saga de zombies de las últimas dos décadas. Porque muchas veces, las modificaciones que en algún momento dieron versatilidad y trajeron novedad a un género que parecía agotado puede agotar la fórmula si se lleva a cabo en extremo. Es por esta razón que esta entrega es una de las menos populares entre los fans de pura cepa, algo que nos confirma Osmar con gran atino.


9. J. Scott Campbell. Apoteosis de la femeneidad. Artículo por Carlos Molina. 186 lecturas / 26 Me Gusta / 11 Tweets / +10

El segundo artículo sobre los integrantes de Cliffhanger Productions, habla del cumpleaños 40 de J. Scott Campbell; uno de los dibujantes de cómics que logró prominencia durante la polémica década de los noventa. Con una carrera caracterizada por un ascenso meteórico que lo llevó a ganar la admiración de una generación de lectores, la cual perdió menos de cinco años después. ¡Que pena!


8. 3 importantes Escritores de Terror que Quizás No Conozcas. Artículo por Raúl Aguilar. 215 lecturas / 13 Me Gusta / 12 Tweets / +5

Con una acertada y breve nota cultural, esta entrada nos recuerda sobre la existencia de tres autores de terror y ficción fantástica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Todos al menos hemos leído alguna obra de alguno de ellos, no necesariamente de terror. Y con referencias a sus obras. Qué más se puede pedir. Por esto muchas gracias.


7. La muerte de Superman, La caída del murciélago y por qué pienso que son cómics malos. Artículo por Osmar Mendoza. 216 lecturas / 18 Me Gusta / 10 Tweets / +5

Una reflexión profunda sobre los efectos del tiempo en el lector casual de cómics, así como la siempre presente incongruencia en la trama de las revistas que marcaron una era en nuestras vidas. Porque lo más difícil para un lector veterano es volver a sus primeras lecturas y descubrir que lo que ha leído no tiene la misma impresión que recordaba.


6. Battle Chasers, un éxito efimero. Artículo por Carlos Molina. 226 lecturas / 81 Me Gusta / 13 Tweets / +5

La primera entrega acerca de los integrantes de Cliffhangers Productions. En la conmemoración del 15 aniversario de la serie más infame del cómic, se repasa sobre los errores de producción y la inconsistencia que transformaron a Joe Madureira de uno de los "grandes" de los noventa a un dibujante de segundo plano en nuestros tiempos, mientras trataba de perseguir (y decidir) sus sueños y tocar la grandeza.


5. La Tumba de las LuciernagasArtículo por Carlos Molina. 322 lecturas / 61 Me Gusta / 13 Tweets / +12

En el 25 aniversario de la que es considerada la obra anti-guerra por excelencia, Isao Takahata y Akiyuki Nosaka expían sus culpas junto con el Japón de postguerra en un relato desgarrador que nos relata los últimos días de dos huérfanos de guerra. Una de las obras cumbres de Studio Ghibli, no por sus efectos sino por sus inspiraciones, que la transforman en una obra clásica para la posteridad.


4. 15 años de taboo y polémica con Card Captor SakuraArtículo por Carlos Molina. 399 lecturas / 76 Me Gusta / 12 Tweets / +4

En conmemoración del 15 aniversario de la primera emisión del anime, este artículo resume los diferentes puntos "calientes" de la serie, que causaron controversia y polémica en la más popular de todas las producciones de CLAMP. Esto, combinado con su calidad artística la ha transformado en una obra imperecedera que ha durado hasta la fecha.


3. Experiencia Cosplay 2013: Un domingo "cualquiera"Artículo por Carlos Molina. 525 lecturas / 187 Me Gusta / 12 Tweets / +15

El primer de los artículos relacionados con el Cosplay Party, realizado entre el 13 y 14 de abril del 2013. Un resumen en forma de impresiones variadas de las actividades del domingo 14, con un giro de humor que levantó la primera roncha de polémica con el equipo organizador del evento. Tildado de "indiferente" y "prejuicioso", queda siempre en manos de los lectores formarse el criterio de cada reseña.


2. Experiencia Cosparty 2013: Resumen (lo que pasó, bueno, malo y feo)Artículo por Jack Dark Templar. 902 lecturas / 247 Me Gusta / 12 Tweets / +20

El segundo de los artículos relacionados con el Cosplay Party, realizado entre el 13 y 14 de abril del 2013. A pesar de un estudio más detallado de los eventos acontecidos en los dos días, este artículo levantó mucha más polémica que el anterior, disparó la cantidad de comentarios y lo tornó uno de las más populares entradas del mes.


1. Oppai 10! Las tetas más grandes del animeArtículo por Carlos Molina. 1466 lecturas / 169 Me Gusta / 20 Tweets / +14

La entrada del April's Fool y la primera del mes demuestra que el sexo vende. Una recopilación de las tetas más grandes del anime, la cual ha generado su dosis de críticas y amistosos recordatorios, que ha movido el artículo a lo largo del mes por todo lo largo de los 10 más populares. Un testimonio fehaciente de que la mayoría de los dibujantes de manga y anime son HOMBRES. Lol!

Bueno, hasta aquí llega la lista de los más leídos del mes. Sin embargo, como es tradicional, viene el top 5 de los artículos que les hizo poco para llegar a los grandes. Porque en palabras de Bimago, es injusto que no sean recordados por no lograrlo.

Disney cierra LucasArts. 177 lecturas | Reseña sobre las intrigas corporativas que acaban con una era.
Macross Frontier, un homenaje espectacular. 171 lecturas | Reseña de la última entrega de la Saga Macross.
Cosas que deberían volver: BIONICLE 170 lecturas | Reseña de una de las líneas de Lego Group.
Superman: un rebelde con causa que cumple 75 años. 160 lecturas | El "Hombre de Acero" cumple años.
Valkyria Chronicles; Las crónicas de Galia. 143 lecturas | El 5 aniversario de este juego de SEGA.

Muchas gracias a todos por sus lecturas y clicks. Esto nos motiva a continuar nuestra labor. Esperamos que en este mes podamos mejorar aún más. Gracias por todo.

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...