INITIAL D FIRST STAGE (1998)

Initial D. A diferencia de sus amigos, Takumi Fujiwara no está especialmente interesado en los coches, y apenas conoce el mundo de los entusiastas del automóvil y los pilotos callejeros. Hijo del dueño de una tienda de tofu, su tarea consiste en repartir tofu todas las mañanas sin falta, conduciendo a lo largo de la montaña de Akina. Por ello, las conversaciones sobre coches o conducción en general no harían más que recordarle a Takumi la agotadora rutina diaria a la que se ve obligado.

Una noche, los Soles Rojos de Akagi, un infame equipo de corredores callejeros, visitan la ciudad de Akina para desafiar el puerto de montaña local. Liderados por sus dos ases, Ryousuke y Keisuke Takahashi, los Soles Rojos planean conquistar todos los circuitos de carreras de Kanto, estableciéndose como el equipo más rápido de la región. Sin embargo, para su incredulidad, uno de sus ases es adelantado por un viejo Toyota AE86 durante un viaje de vuelta a casa desde Akina. Tras el incidente, los hermanos Takahashi se muestran cautelosos ante un misterioso conductor dotado de una notable técnica y experiencia en las carreteras locales: el AE86 del Monte Akina.

Trasfondo Initial D

Initial D es una popular franquicia que ha dado lugar a un gran número de juegos de carreras para máquinas recreativas, consolas domésticas, dispositivos portátiles y PC. La serie también fue adaptada a una película de acción real en 2005, coproducida por Avex Inc. de Japón y Media Group de Hong Kong. Aunque la película se desviaba considerablemente de la historia original, fue nominada a múltiples premios y ganó muchos de ellos, en los Hong Kong Film Awards y los Golden Horse Awards.

Información Initial D First Stage

  • Tipo: TV
  • Episodios: 26
  • Estado: Emisión Finalizada
  • Emitido: Abr 19, 1998 to Dec 6, 1998
  • Estreno: Primavera 1998
  • Emisión: Martes a las 00:00 (JST)
  • Productoras: OB Planning, Fuji TV
  • Concesionarios: Funimation, Tokyopop
  • Estudios: Gallop, Studio Comet
  • Fuente: Manga
  • Género: Acción, Drama
  • Tema: Carreras
  • Demográficos: Seinen
  • Duración: 25 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Adolescentes mayores de 13 años

Anime relacionado

  • Adaptación: Initial D (manga)
  • Secuela: Initial D Second Stage
  • Resumen: IInitial D Battle Stage, Initial D: Project D to the Next Stage – Project D e Mukete, New Initial D Movie: Legend 1 – Kakusei
  • Versión alternativa: Nueva Película Initial D: Battle Digest

Personajes de Initial D First Stage

 

Takumi Fujiwara - Personajes de Initial D
Takumi Fujiwara

Takumi Fujiwara (藤原 拓海)
Edad: 18, 19 (Proyecto D)
Coche: Toyota Sprinter Trueno GT-APEX bicolor de alta tecnología (AE86)
Gustos: las estaciones verdes, la parte trasera de su AE86, las siestas
No le gusta: los fanfarrones, perder, las chicas que ligan

Takumi Fujiwara es hijo de Bunta Fujiwara, propietario de una tienda de tofu en su ciudad natal, Akina. Rara vez muestra emociones. Su mejor amigo es Itsuki Takeuchi, aficionado a las carreras.

Takumi trabaja a tiempo parcial en una gasolinera con Itsuki, junto con Iketani, que es miembro del equipo de carreras local, el Akina Speed Stars. En los primeros episodios, tanto Itsuki como Iketani piensan que Takumi no sabe conducir debido a su total desinterés por los coches y las carreras.

El único que sospecha que Takumi tiene una técnica de conducción avanzada es el dueño de la gasolinera, Yuuichi, como se ve en el episodio en el que Takumi discute la técnica del derrape con Iketani e Itsuki. De hecho, Takumi tiene mucha más experiencia sobre el touge que Iketani e Itsuki, ya que lleva cinco años conduciendo el AE86 Trueno de su padre (desde que tenía 13 años, en su primer año de secundaria, 7º curso), repartiendo tofu en un hotel a las 4 de la mañana todos los días. Takumi ha sido manipulado sutilmente por Bunta para que desarrolle habilidades de conducción, sin ser plenamente consciente de la intención de Bunta.

Bunta aparte, la técnica de conducción de Takumi es la mejor de Akina; el mero hecho de que haya conseguido ganar carreras contra coches mucho más potentes con su AE86 Trueno es testimonio de sus habilidades al volante. Como resultado de una práctica diaria constante y más de 5 años de experiencia en Akina, Takumi es capaz de adaptarse a casi cualquier situación que se presente durante una carrera con una velocidad asombrosa. Uno de los factores de su casi inigualable habilidad al volante es su capacidad para visualizar la carretera en su cabeza, compensando así la falta de visibilidad por muy oscuro que esté el puerto de montaña. Es un conductor más instintivo que intelectual. Aunque la técnica mizutoshi es una gran técnica, aunque difícil, que le enseñó su padre, le lleva a muchas victorias a lo largo de la historia.

Bunta Fujiwara - Personajes de Initial D
Bunta Fujiwara

Bunta Fujiwara (藤原 文太)
Edad: 43 (44 en el Proyecto D)
Coche: Subaru Impreza WRX STI Coupe Type R Version V (GC8) (color: Sonic Blue Mica en el anime/Gunmetal Gray Mica en el manga).
Gustos: el sonido de un carburador, el tabaco
No le gusta: el tofu, los coches grandes

Bunta Fujiwara es el propietario de una tienda de tofu en Akina y el padre de Takumi. Hace años fue el piloto de descenso número uno en el monte Akina, pero ya no compite y prefiere guiar el desarrollo de las carreras de Takumi. Es el piloto original del misterioso AE86 que ostenta el récord del descenso más rápido en Akina. Bunta tiene una forma única de entrenar a su hijo para conducir; cada mañana, cuando Takumi reparte tofu, Bunta le da un vaso de agua. Takumi no debe derramar ni una gota mientras conduce. Esto es aparentemente para evitar que se rompa el tofu en el maletero, pero obliga a Takumi a conducir con mucha suavidad. En cuanto a Bunta, se le sigue considerando el corredor de descenso más rápido de Akina. Vemos una prueba de ello al principio de la serie, cuando empuja el Trueno con Yuuichi en el asiento del copiloto encendiendo un cigarrillo mientras derrapa en una curva.

 

Hitoshi Fumihiro Initial D Personajes
Hiroshi Fumihiro

Hiroshi Fumihiro (史浩 弘)
Coche: Toyota MR2 GT-S rojo (SW20) (color: plateado) o Mazda Roadster (NA6C)

Fumihiro es el segundo al mando del Proyecto D y se encarga de organizar las batallas con otros equipos, así como de explorar posibles circuitos. En muchos sentidos, también es una especie de ayudante ejecutivo de Ryousuke Takahashi. Desempeñó la misma función durante su etapa en los Akagi RedSuns y, presumiblemente, conoce a Ryousuke desde hace tiempo. No se sabe específicamente si tiene un historial como piloto callejero o cómo entró en contacto con Ryosuke y los RedSuns; su coche personal, un Toyota SW20, sólo se ve una vez durante una reunión diurna con Takahashi Keisuke, pero nunca se le ve en ninguna carrera. Fumihiro suele conducir la furgoneta Número 1 durante los eventos del Proyecto D. En la cuarta etapa, Keisuke le apoda y llama “Shiko”.

 

Ryousuke Takahashi
Ryousuke Takahashi

Ryousuke Takahashi (高橋 涼介)
Edad: 23 (24 en el Proyecto D)
Coche: Mazda Savanna RX-7 de 1990 ∞III (FC3S)
Gustos: Su querido FC
No le gusta: Mujeres estúpidas de grandes pechos

Es el líder de los pilotos callejeros llamados “Soles Rojos”. Uno de los pilotos con más talento y habilidad de la prefectura de Gunma. Hermano mayor de Takahashi Keisuke, que también conduce para Red Suns. Para ganar carreras, analiza minuciosamente a su oponente y el recorrido para idear una estrategia óptima. Tiene una extraordinaria habilidad para estudiar los datos técnicos y configurar su coche para que rinda al máximo.

Se le ha llamado “el cometa blanco de Akagi” y es también el fundador y director del “Proyecto D”, un equipo de carreras callejeras creado con el único propósito de capturar todos los récords de contrarreloj de Japón.

 

Keisuke Takahashi
Keisuke Takahashi

Keisuke Takahashi (高橋 啓介)
Edad: 21 (22 en el Proyecto D)
Coche: Mazda RX-7 Type R (FD3S) (color: Competition Yellow Mica)
Gustos: Su querido FD
No le gusta: 4×4, colegialas demasiado arregladas, Gyaru y perder.

Keisuke Takahashi es el piloto número dos de los Red Suns. Keisuke conduce el FD3S y es un piloto experto, sólo superado por su hermano. Keisuke es un joven bastante impulsivo y no le gusta perder. Keisuke también es conocido por conducir con sus emociones, por ejemplo, si se da cuenta de que no puede ganar su conducción se resiente y si va en cabeza se muestra despreocupado y muy relajado. Antes de que Ryousuke involucrara a Keisuke en las carreras callejeras, éste era el líder de una banda de Bosozoku. Se une al nuevo equipo de su hermano y mantiene una rivalidad con Takumi. Keisuke corre la Hillclimb (cuesta arriba) en la mayoría de las carreras, mientras que Takumi corre la cuesta abajo.

Keisuke no es analítico como su hermano mayor, y la capacidad de Ryousuke para calcular y analizar asombra a Keisuke. Pero al mismo tiempo, la capacidad de Keisuke para pensar menos mientras conduce y hacer sólo lo que siente asombra a Ryosuke. Mientras Ryousuke ha decidido que no correrá mucho más y que en el futuro se convertirá en médico, Keisuke ha dedicado su vida a las carreras y su objetivo final es convertirse en piloto profesional. Pero primero debe derrotar a Takumi. Aunque visiblemente se llevan bien, todavía tienen algún tipo de discusión sobre quién es el as, él tiene respeto por Takumi. Una vez declaró que no era tan fuerte de mente como Takumi, porque éste se durmió muy rápido antes de una gran batalla, lo que le hizo preguntarse si sabía lo que era la presión.

 

Takeshi Nakazato Initial D Personajes
Takeshi Nakazato

Takeshi Nakazato (中里 毅)
Nakazato Takeshi (中里 毅) es el líder de los Myogi NightKids. Hizo su primera aparición en la carrera de Akina donde Keisuke Takahashi de los RedSuns va a competir contra Takumi. Sorprendido de que Takumi pudiera derrotar a Keisuke, Takeshi decide que va a ser él quien desafíe y derrote al “especialista en descenso de Akina”, y que los RedSuns son los siguientes en su lista.

Es un piloto inteligente y hábil, sobre todo al reconocer la técnica del gancho de canalón de Takumi mientras observaba la primera batalla de los Ocho-Seis contra el FD de Keisuke. Sin embargo, su punto débil es que su ira y sus emociones se interponen en su mente, lo que provoca un mal control del acelerador. También corre a toda velocidad y no suele tener en cuenta el desgaste de los neumáticos, por lo que al final pierde la carrera y a veces estrella su coche. Se le da muy bien acelerar y es conocido por su filosofía de conducción con agarre. Su coche anterior era un Nissan Silvia (S13), con el que utilizaba técnicas de drifting. Cambió al R32 tras una devastadora derrota contra un R32 blanco (o más bien plateado) en su circuito natal de Myogi. Tras la derrota ante el Skyline, su filosofía cambió, favoreciendo las técnicas de conducción con agarre frente a las técnicas de drifting “débiles” y “vistosas”. También creía que, independientemente de la habilidad de un piloto, un coche no correrá por encima de sus posibilidades.

Mako Satou
Mako Satou

Mako Satou (佐藤真子)
Edad: 20-21
Coche: Nissan Sileighty (color: azul marino real perlado)

Mako Satou es la piloto del combinado Usui; Sayuki (沙雪) es su copiloto/navegante, una combinación similar a la que se da en el WRC. Mako está interesada en Iketani, del Akina Speedstars. Al principio se acercó a él para competir con el AE86 de Takumi en Usui, ofreciéndole su virginidad a cambio. Pero ella e Iketani sintieron algo el uno por el otro más tarde. Por desgracia, un malentendido los separó.

 

 

 

Sayuki
Sayuki

 

Sayuki (沙雪) es la copiloto/navegante de Mako.

Sayuki es una chica alegre, extrovertida y siempre está buscando chicos guapos como los hermanos Takahashi. También se encaprichó de Takumi, le pareció guapo y le invitó a una piscina después de su carrera contra Mako y Sayuki. Como navegante, da instrucciones a Mako cuando están compitiendo (cuándo frenar, qué técnica de derrape utilizar, etc.). Su apellido es desconocido.

 

 

 

Shingo Shouji
Shingo Shouji

Shingo Shouji (庄司 真吾 Shōji Shingo) es un miembro de los Night Kids que conduce un Honda Civic SiR-II rojo (EG-6). Shingo corre peligrosamente: da un codazo al coche de su rival para que el otro conductor pierda el control. No encuentra divertidas las carreras de descenso, y prefiere competir con una desventaja mutua a la que llama Duct Tape Death Match (combate a muerte con cinta adhesiva). Detesta a Takeshi Nakazato porque cree que no está capacitado para ser el líder de los Night Kids, un puesto que Shingo codicia abiertamente. En términos de habilidad en las carreras, Shingo es el segundo mejor piloto del equipo Night Kids. También es amigo de la infancia de Sayuki, navegante de Impact Blue.

 

 

INITIAL D FIRST STAGE. LA LOCURA DEL DRIFTING!

¿Qué tan viejo soy? Creo que sólo las personas de las empresas dedicadas a bajar videos para comercializarlos o algunos colegas que bajan series tienen una idea de lo que voy a mencionar.
Cuando daba la vuelta el siglo XXI, un otaku que se respetara entendía Nihongo (japones hablado), leía ingles y hablaba español. Porque antes de la proliferación de los grupos fansubs en español por el impacto de los animes, la única forma de verlos y disfrutarlos era en japonés con subtitulo en ingles.
Por eso deberían dar gracias infinitas a los tiempos modernos, aunque no siempre traducen todo lo que uno quisiera ver. Por lo tanto, poder leer en inglés siempre va a ser una ventaja.
Staff de Initial D. Arriba, de izquierda a derecha; Mogi Natsuki, Kenta Nakamura y Keisuke Takahashi, Mako Sato y Sayuki, Ryosuke Takahashi, Mogi Natsuki y Takumi Fujiwara.
Abajo, de izquierda a derecha, Takumi Fujiwara e Itsuki Takeushi, Kenji y Koichiro Iketani, Bunta Fujiwara y Yuichi Tachibana, Shingo Shoji y Takeshi Nakazato, y Takumi Fujiwara.
Durante mi primera búsqueda de anime, me tropecé en la página de Anime News Network sobre el gran impacto que había tenido la segunda temporada de Initial D en Japón (y el por qué al alcanzar el manga no habría más).
Por esta razón me puse a bajarla de inmediato. Pero que sería una temporada si no has visto la anterior. Allí comenzó el problema, porque la serie era tan antigua que sólo por medio de los canales de IRC se podía bajar (muchos capítulos no se encontraban en Kazaa y EMule).
Con paciencia finalmente logre bajar los 26 episodios, pero tuve que tragarme el hecho de que seis de sus capítulos venían en chino (con subtítulos claro). Tuve que levantar los hombros y ver la serie así como estaba. No pude evitar sentirme atónito.
INITIAL D FIRST STAGE
Initial D es la obra magna de Shuichi Shugeno. A diferencia de sus contraparte en el genero Shonen, esta obra del género Seinen ha sido serializada de forma ininterrumpida en la revista Young Magazine (para adultos corporativos de entre 18 a 30 años) desde 1995 hasta la fecha.
Debido al enorme éxito en el público en general, tres años fue comisionada para su primera temporada en televisión. De la mano de Studio Gallop y Studio Deen, bajo la dirección de Noboru Mitsusawa, la música de Ryuichi Katsumata (grupo Move) y los efectos especiales de Akihiro Nagano, Initial D arranca su primera emisión el 18 de abril de 1998 para el asombro de todos sus aficionados. Porque fue innovadora.
Inicio! Spoilers Initial D First Stage!


INITIAL D FIRST STAGE


Takumi Fujiwara es un estudiante despreocupado como todo promedio de estudiante de secundaria en Japón. Junto con su amigo Itsuki Takeushi trabajan en las tardes luego de la escuela en una gasolinera para ahorrar dinero.

Allí ellos son colegas de trabajo de Iketani Koichiro, el líder de los Akina Speed Racers, un grupo de corredores clandestinos que dominan el área en los alrededores del Lago Akina. Con apenas conocimientos sobre el comportamiento de los autos, Takumi se siente perdido en este mundo pero muestra un misterioso conocimiento sobre técnicas de conducción en drift para sus amigos, las cuales descartan por su propia inexperiencia (no se sabe explicar bien).

Con el deseo de impresionar a Mogi Natsuki, él planea llevarla a la playa el domingo de esa semana y se prepara para dicha actividad.

Ojo! Spoilers Initial D First Stage!


INITIAL D FIRST STAGE


Pero el destino tiene otros planes. El equipo de los RedSuns de Akagi (un equipo rival muy poderoso) llegan a la localidad a retar a los mejores corredores de Akina. Debido a la presión de entrenar para esta importante carrera, Iketani sufre un aparatoso accidente que lo deja fuera de circulación.

Pero tras los rumores de su manager en la estación de gasolina el descubre que un antiguo corredor, Bunta Fujiwara, conduce lo que se conoce como el “fantasma blanco de Akina”, un AEX86 Trueno (Hachi-Roku) que incluso supero al segundo mejor de los RedSuns (Keisuke Takahashi) en una accidental carrera la madrugada del día en que fue sembrado el reto.

La presión en torno a la carrera aumenta y cuando Takumi le pide a su padre el carro para pasear con Mogi, él le promete dárselo junto con el tanque lleno si derrota a los RedSuns en la colina la noche de ese sábado.

Ojo! SpoIlers INITIAL D FIRST STAGE!



Para la sorpresa de Iketani, quien llega a la competencia a retar a Keisuke Takahashi en su Mazda RX-7 a nombre de los corredores de Akina no es otro que su compañero de trabajo.

A pesar de su escepticismo  durante la carrera cuesta abajo en las colinas, Takumi logró lo imposible al adelantar a un auto 10 años más avanzado que el suyo con una combinación de habilidad de conducción, conocimiento del camino y pericia de piloto.

Todos quedan intrigados por este nuevo corredor, que simplemente abandona el área, regresa a su casa y al día siguiente lleva a Mogi a la playa a una cita inolvidable (gracias a la buena voluntad y a la boca de su padre).

Ojo! Spoilers INITIAL D FIRST STAGE!



El problema es que su victoria improbable atrae a otros corredores que desean probar su maestría en contra de este corredor.

Takeshi Nakazato de los Night Kids de Myogi reta al joven a una carrera en Akina. Debido a previas experiencias, el conduce un Nissan Skyline (BGR32) de tracción en las cuatro ruedas. A pesar del poder bruto y de la capacidad de agarre en las curvas, Takumi logra mantenerse detrás del corredor, a quien sobrepasa con una hábil maniobra de cambio de carril durante la desaceleración en la serie de cinco curvas al final del recorrido.

Seguido de cerca por Ryosuke y Keisuke Takahashi, sus rivales observa con detalle sus maniobras y descubren que el piloto del Hachi-Roku es un piloto formidable, con una habilidad para conducir similar a la de los pilotos profesionales.

Ojo! Spoilers INITIAL D FIRST STAGE!



Durante la mitad del verano, Itsuki compra un Toyota Levin AE85 (Hachi-Go) con el cual Takumi prueba sus habilidades como piloto.

Sus éxitos llaman la atención de Shingo Shoji, el segundo en importancia de los Night Kids, que al mando de un Honda Civic EG6 rojo hace lo que sea necesario para provocar a Takumi a una carrera bajo sus condiciones (incluyendo mandar a Itsuki al hospital al hacerlo perder el control en la colina mientras regresaba con su novia de un paseo).

A pesar de tener atada la mano derecha al volante con cinta adhesiva (parte del reto), de ser chocado por detrás y de perder el control en la carrera; Takumi logra ganar gracias a una finta a media carrera que provoca que Shingo se estrelle contra la valla de protección, quiebre el motor y se quede impresionado por la habilidad de su rival.

Ojo! Spoilers INITIAL D FIRST STAGE!



Un encuentro casual de Iketani con una hermosa muchacha que reacciona ante el distintivo de su carro (Akina Speed Racers) provoca que el equipo se traslade al área del Paso de Usui.

Allí ellos descubren que la joven es una piloto, que responde al nombre de Mako Sato, con su copiloto y mejor amiga Sayuki, conducen un Nissan Sileieghty (Una modificación no oficial de un Nissan 180X con características de un Silva también conocido como el Sil-80) y son las grandes conductoras de este circuito.

Prometiendo su virginidad a Iketani a cambio de una carrera, la joven compite contra Takumi en un Sudden Death Match (el primero que adelante gana la contienda).

A pesar de que conduce en una región desconocida y con tráfico, Takumi se impone al equipo femenino a poca distancia del final del paso, lo que impresiona a las jóvenes y disuade a la conductora de retirarse.

Pero cuando ella va a cumplir su promesa ante Iketani, una serie de mal entendidos provoca que ambos se distancien, a pesar de la atracción mutua que existe entre ambos.

Ojo! Spoilers INITIAL D FIRST STAGE!



Finalmente, luego de una carrera bajo la lluvia con el aprendiz de Keisuke en los RedSuns Kenta Nakamura (a borde de un Nissan Silvia Q Aero), donde Takumi demuestra su habilidad sin importar las condiciones del clima; viene la gran carrera entre Ryosuke Takahashi.

Para esta ocasión, el veterano corredor modifica su Mazda Savanna para adaptarse a las condiciones de Akina (lo que incluye bajar el rendimiento de su motor de cilindro rotativo para conservar un torque constante durante la carrera).

En una emocionante carrera cuesta abajo, ambos intercambian posiciones constantemente y se presionan; pero una combinación de desgaste del Mazda con la habilidad de Takumi le terminan dando la victoria.

Al verse derrotado, Ryosuke le anuncia a Takumi su retiro del ámbito de competencia (pero no de la organización como equipo) y le dice que “el mundo es mucho más grande que las colinas de Akina”; lo que deja abierta la posibilidad de que Takumi aspire a algo mucho mayor en el ámbito de las competencias clandestinas.

Fin! Spoilers Initial D First Stage!

Initial D First Stage

La Música de Initial D First Stage

La música es un elemento importante en cualquier obra de animación y puede tener un gran impacto en la atmósfera y el tono de la serie. En el caso de “Initial D First Stage“, la música es especialmente importante ya que la serie trata sobre carreras de montaña y la música es utilizada para reflejar la emoción y la intensidad de las carreras.

La música de “Initial D” está compuesta principalmente por canciones de techno y trance, lo que le da a la serie un sonido único y energizante. Además, la música es utilizada de manera efectiva para crear tensión y emoción en las escenas de carreras y para reflejar el estado de ánimo de los personajes.

En resumen, recomendaría la música de “Initial D” porque es una parte integral de la serie y es utilizada de manera efectiva para crear una atmósfera emocionante y tensa durante las carreras. Además, las canciones de techno y trance son muy pegajosas y pueden ser disfrutadas por sí mismas, incluso fuera del contexto de la serie.

Conclusión sobre Initial D First Stage

Que se puede decir de esta serie. Initial D First Stage como serie animé fue innovadora para su tiempo (los tiempos y los efectos especiales son tan buenos que uno los nota apenas).
Con una combinación justa de animación por celdas y efectos por computadora (usando el plano de oscuro y combinando lo menos posible ambos) la serie transmite la emoción que sienten los protagonistas y el peligro que enfrentan en cada una de las carreras clandestinas que deben llevar a cabo.
Esto se entrelaza con la habilidad del autor, en donde el improbable corredor en el menos pensado de los autos supera con dificultad la competencia de numerosos rivales con mayor presupuesto y mejores capacidades técnicas. Los rellenos y las secuencias de tramas apropiadas explican que la habilidad de Takumi es nata y se puede trasladar a otros vehículos.
Además de esto, las pinceladas a los problemas sociales que enfrentan los adolescentes japoneses a finales de los noventa (Mogi tiene una relación Enjo Kosai con un hombre mayor, Itsuki debe pedir un préstamo a sus padres para comprar un carro y a diferencia de Kenji la mayoría de los integrantes del equipo Akina Speed Racers trabajan medio tiempo) solidifican la trama en lugar de ensuciar la serie con innecesarias vueltas de trama. (También el equipo de Usui en traje de baño es genial)
Initial D First Stage
Para aquellos que gustan del anime y sienten afición por las primeras tres entregas de Fast and Furious (las últimas tres considero que han perdido el espíritu de la serie clandestina para convertirse en una serie de antihéroes que hace homenaje a películas de acción de los 70’s y 80’s) esta es su serie.
Especialmente porque después de las dos primeras temporadas y su hiatus (sabía decisión) la popularidad de ambos fenómenos produjo la tercera temporada (Initial D 4th Stage) en el 2006 y una más que está en emisión en la actualidad. Aunque han pasado décadas años y toneladas de efectos especiales de por medio, la animación es tan coherente que las escenas de acción todavía siguen siendo sobrecogedoras (a pesar de la calidad de mi versión).
Si tiene amor por la mecánica y la velocidad, es una buena forma de pasar un fin de semana entretenido, eso claro si no hay piques o carreras por allí a los que prefieran asistir. :3
  • La carrera profesional es muy dividida. Ryosuke y Takumi forman el equipo y compiten, pero eso queda para la cuarta etapa que no he visto. Te diré más en cuanto retome la serie. Pero si, uno desearía verla.