Trigun: 15 aniversario de la estampida.

Trigun es un western futurista que se desenvuelve en un mundo diferente a la tierra, trata sobre un renegado de la justicia Vash la Estampida, quien es buscado por una serie de incidentes catastróficos  y su cabeza tiene una recompensa de un 60 millardos de doblondolares (varia según el doblaje) al avanzar la trama conocemos mas sobre lo oscuro de su historia y la verdad sobre dichos incidentes.

Trigun

Portada#1
Trigun es un manga creado en 1995 por Yasuhiro Nightown, y adaptado al manga por Madhouse en 1998. Trigun, como manga, pasó por una serie de eventos desafortunados. En primera instancia el manga conocido como “Trigun” comenzó su publicación en la revista Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten, recopilando dos tomos, dolorosamente en esta etapa Shonen Captian cae en bancarrota y es cerrada (en 1997) y como muchas otras series en esta publicación, es cancelada, por lo que el manga cierra su historia con la formación del cráter en la quinta luna.

Trigun maximum

Trigun Maximum Potada #1

Su primera publicación fue en 1998, esta vez en manos de la revista Young King OURs de la editorial Shonen Gahosha. El cambio del nombre se debe a que la editorial Tokuma Shoten conservo los derechos sobre el nombre.
La historia se desenvuelve dos años después del incidente de la quinta luna, donde encontramos a nuestro héroe llevando una vida normal oculto bajo otra apariencia, sin embargo los problemas llegan a el. Este manga sigue en publicación hasta el año 2007 cuando finaliza la historia, con 14 volúmenes (96 capítulos) en total.

Trigun Anime

Tomada del opening
La emisión del anime comienza el 4 de Abril de 1998, a cargo del estudio Madhouse y bajo la dirección de Satoshi Nishimura, constó de 26 episodios de 30 minutos cada uno y finalizo el 30 de Septiembre de 1998. Se transmitió en la cadena televisiva TV Tokyo en japón y en Latinoámerica fue transmitida por la cadena estadounidense Cartoon Network en su bloque llamado Adult Swim.
Posee diferencias bastante notables en relación con el manga desarrollando una trama propia y ofreciendo independencia casi total a la historia planteada en el manga debemos tomar en cuenta que el manga finalizo en 2007.

Trigun Badlands Rumble

Película de Trigun estrenada el 24 de abril de 2010 creada por el estudio Madhouse bajo la dirección de Satoshi Nishimura. Al igual que el anime la película no tiene gran relación con el manga sin embargo se ofrece como un capitulo extra al anime.

Opinión de un fiel servidor

Al darme cuenta que se venia el quince avo aniversario de Trigun prácticamente rogué a Carlos quien en primer lugar publicaría este articulo que me diera la oportunidad de hacerlo y así lo hizo. Al publicar este articulo no quise hacer spoiler sino mas bien brindar la información necesaria para crear un concepto previo para que vean la serie y lean el manga esta serie fue mi primer amor en el universo del anime y ofrece a mi parecer emoción constante no es un western clásico de vaqueros justicieros tiene una trama que va desentrañándose capitulo a capitulo ofreciéndonos una historia bastante interesante que se sale del viejo esquema del shooter.
Por ultimo acá tienen el opening HD como regalo y recuerden que esta serie y mas están al paso de un click.
  • Trigun una gran serie, me encanta ese personaje.