Trigun: 15 aniversario de la estampida.

Trigun es un western futurista que se desenvuelve en un mundo diferente a la tierra, trata sobre un renegado de la justicia Vash la Estampida, quien es buscado por una serie de incidentes catastróficos  y su cabeza tiene una recompensa de un 60 millardos de doblondolares (varia según el doblaje) al avanzar la trama conocemos mas sobre lo oscuro de su historia y la verdad sobre dichos incidentes.

Trigun

Portada#1
Trigun es un manga creado en 1995 por Yasuhiro Nightown, y adaptado al manga por Madhouse en 1998. Trigun, como manga, pasó por una serie de eventos desafortunados. En primera instancia el manga conocido como "Trigun" comenzó su publicación en la revista Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten, recopilando dos tomos, dolorosamente en esta etapa Shonen Captian cae en bancarrota y es cerrada (en 1997) y como muchas otras series en esta publicación, es cancelada, por lo que el manga cierra su historia con la formación del cráter en la quinta luna.

Trigun maximum

Trigun Maximum Potada #1

Su primera publicación fue en 1998, esta vez en manos de la revista Young King OURs de la editorial Shonen Gahosha. El cambio del nombre se debe a que la editorial Tokuma Shoten conservo los derechos sobre el nombre.

La historia se desenvuelve dos años después del incidente de la quinta luna, donde encontramos a nuestro héroe llevando una vida normal oculto bajo otra apariencia, sin embargo los problemas llegan a el. Este manga sigue en publicación hasta el año 2007 cuando finaliza la historia, con 14 volúmenes (96 capítulos) en total.

Trigun Anime

Tomada del opening
La emisión del anime comienza el 4 de Abril de 1998, a cargo del estudio Madhouse y bajo la dirección de Satoshi Nishimura, constó de 26 episodios de 30 minutos cada uno y finalizo el 30 de Septiembre de 1998. Se transmitió en la cadena televisiva TV Tokyo en japón y en Latinoámerica fue transmitida por la cadena estadounidense Cartoon Network en su bloque llamado Adult Swim.
Posee diferencias bastante notables en relación con el manga desarrollando una trama propia y ofreciendo independencia casi total a la historia planteada en el manga debemos tomar en cuenta que el manga finalizo en 2007.

Trigun Badlands Rumble


Película de Trigun estrenada el 24 de abril de 2010 creada por el estudio Madhouse bajo la dirección de Satoshi Nishimura. Al igual que el anime la película no tiene gran relación con el manga sin embargo se ofrece como un capitulo extra al anime.

Opinión de un fiel servidor


Al darme cuenta que se venia el quince avo aniversario de Trigun prácticamente rogué a Carlos quien en primer lugar publicaría este articulo que me diera la oportunidad de hacerlo y así lo hizo. Al publicar este articulo no quise hacer spoiler sino mas bien brindar la información necesaria para crear un concepto previo para que vean la serie y lean el manga esta serie fue mi primer amor en el universo del anime y ofrece a mi parecer emoción constante no es un western clásico de vaqueros justicieros tiene una trama que va desentrañándose capitulo a capitulo ofreciéndonos una historia bastante interesante que se sale del viejo esquema del shooter.

Por ultimo acá tienen el opening HD como regalo y recuerden que esta serie y mas están al paso de un click.

Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

1 comment:

  1. Trigun una gran serie, me encanta ese personaje.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...