Top 5 de enemigos videojueguiles cutres de esta generación

Nuevamente he tenido un hiato en la publicación de Neoverso. Bueno, nada que la compra de un nuevo router no pueda solucionar -aunque con ésta empresa proveedora nunca se sabe-, y nada, a seguir publicando.

En esta ocasión he querido abordar un tema videojueguil: hacer una humilde recopilación de esos enemigos de videojuegos decepcionantes, genéricos y sosos, que debieron suponer un desafío pero decepcionaron a lo grande... Aquí va, un top5 de los enemigos videojueguiles más cutres de esta generación, elegidos a mi criterio por supuesto; las disidencias son bienvenidas:

V.- Los soldaditos de todos los Call of Duty: CoD nunca sabe -ni supo- cuando detenerse, y ese es su pecado. No voy a ser tan hipócrita de decir que nunca lo jugué, o que lo odié desde el primer momento, pero no creo que vaya a tener un buen recuerdo del mismo, en parte por lo sobrevalorado que es, y en parte porque en cada entrega siempre fue más de lo mismo, con la gran excusa (por supuesto) de tener que desarrollar un arco argumental. En fin, de todos los soldaditos genéricos y clónicos a los que tienes que disparar cual arcade shooter -que en buena cuenta, eso es el CoD-, me limitaré a poner los más cutres en mi opinión.

Las tropas cubanas
 
Los boy scout... digo Ejército norvietnamita.
Los spetsnaz de Black Ops, en sus dos uniformes más cutres.

Milicianos brasileños y africanos.
Los powerangerizados miembros de la compañía Shadow
Los únicos que suponen un cierto desafío son los juggernaut, pero si sabes como mantenerlos a raya, no serán ningún problema: además en MW3 tenemos la opción de eliminarlos con el DRON predator, así que con eso se anula el margen de dificultad de este enemigo.

IV.- Slenderman (Slender): Debería figurar como un boss, pero al final decidí degradarlo a simple enemigo por una sencilla razón: Slenderman está acabado, y hay que decirlo sin mucha pena. Y es en serio. De aquella intrigante leyenda urbana ya no queda nada: lejos quedaron los tiempos en que esta entidad era un mito decente. Quizás en otro post hable de eso, en esta ocasión sólo me centraré en el juego de Slender, el más patético y estúpido survival horror jamás creado. Más que causarme miedo sólo me causa frustración por tener que controlar a un gordo mantecas -así me imagino al prota, porque sólo véanlo, luego de dar unos pasos ya está echando el bofe- que busca dibujitos garabateados mientras un maniquí estirado acecha...
¿Lo ven? Diseñado con toda la flojera pixelizada del mundo.
Y para más inri, tenemos que su super ataque consiste en...
Estática de vídeo... *facepalm*
Por cierto, una vez que te acostumbras a los tambores que anuncian al bicho, el suspenso se rompe. Si realmente quieres un enemigo que de verdad te haga cagar ladrillos, a despecho de sus gráficos simples, SCP-137 es lo que estás buscando.

III.- Aldeanos (Ganado) Resident Evil 4: Para el momento que se lanzó esta entrega de Resident Evil, el patrón de los zombis resultaban repetitivos, así que urgía crear algo nuevo, más amenazador, taimado y rastrero. Pero como siempre, resulta que de buenas intenciones está empedrado el infierno.
Resulta irónico que puedan correr, pero que decidan ir más lento conforme alcanzan al prota.
Los zombis también eran torpes, pero esto podía deberse a que son cuerpos en descomposición; sin embargo con estos aldeanos no hay excusa, porque supuestamente son controlados por un parásito, y entonces deberían poder moverse normalmente, pero como no es el caso, eliminarlos debería ser una tarea tan fácil como dispararles y rematarles con el cuchillito mientras se retuercen del dolor del primer ataque (que lo hacen). Creo que esto se debe al lamentable cambio de Resident Evil del género de survival horror, al de acción.

II.- Floods (HALO): Uhh que terrorífico, unos parásitos que infectan a la gente y a los que puedes hacer explotar como a los marines infectados de StarCraft. Pues eso, para parásitos alienígenas terroríficos, prefiero a la Cosa de Jhon Carpenter, o ya que estamos en el mundo videojueguil, a los necromorfos de Dead Space y los ya mencionados marines infectados (en serio, siempre que me hacían un rush de esos desgraciados tenía que recomponer mis baterías de defensa porque siempre quedaba uno que no era eliminado y alcanzaba a reventar mis defensas).

Al final la diversión de reventarlos es todo lo que pueden ofrecerte estos enemigos. Quizás esto se deba al hecho de que en conjunto, HALO es un videojuego que desaprovecha terriblemente sus potenciales.
Tienes un tío que va de duro y es llamado "Demonio" por sus enemigos...
vas y lo conviertes en un "pussy with power armor".
Y si no me creen, miren nomás la opinión de algunos fans del mismo juego.

I.- Niños del silencio (Bioshock Infinite): Sí, recién saliditos del horno... directo al crematorio. Me parece que estoy ante el despropósito de diseño más grande jamás concebido. Un fallo tanto a nivel de concepto como de aspecto. Vamos por lo primero: aunque no es mala idea incluir algún tipo de enemigo que aún siendo ciego pueda pillarte y hacerte puré porque cuenta con otros sentidos que compensen su ceguez -si no pregúntale al último que sobrevivió al ataque de un xenomorfo-, esto sólo funciona si el enemigo es ciego de por sí, o ha quedado ciego. No es el caso de los niñatos del silencio, que son eso, pubertos adoctrinados con un saxofón incrustado en la cabeza y unas orejas de metal a lo Shrek. En primer lugar no sé como hacen para caminar sin perder el equilibrio con tremendo armatoste en la cabeza. En segundo lugar, el jugador tiene la ventaja en todo momento porque tú puedes verlo y oírlo, mientras que este pobre diablo lo único que puede hacer es oírte y hacer ruidos de trompeta para llamar refuerzos, porque como se puede ver, es incapaz de acabar contigo con sus propias manos.


Y eso sin contar con lo comiquísimo que debería ser ver a este tipo caminando en un piso mojado...
Buena suerte detectando charcos con las trompetas esas.
Además, me entero de que muchos están que se asustan con ESTO. Y yo que pensaba que para esta generación ya era patético asustarse con screamers.

No quisiera concluir con el típico "oh sí, en mis tiempos sí teníamos señores enemigos en los videojuegos", porque enemigos patéticos los ha habido en todos los tiempos, sólo estoy mencionando los que hoy pueblan la mayoría de los videojuegos.

En un siguiente posteo abordaré la cuestión de los bosses y de cierta tradición videojueguil que se está perdiendo.
Compartir:
ESCRITO POR Mr. Corbata

Vuestro seguro servidor, el Señor Corbata, entidad corbatil de internet, reportándose al teclado. El frikismo es mi elemento y nada escapa de mi comentario. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog El blog del Sr.Corbata y contactarme en mi cuenta de Facebook.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...