Top 10 Directores

Cineastas, realizadores, los principales responsables de lo bueno y malo que se vera en el producto final de una creación audiovisual, aquí tenemos una lista de los mejores ( a nuestro criterio ) en este campo, con algunos alti-bajos en calidad y popularidad un par de ellos, pero que a pesar de esos tropiezos han podido levantarse y traernos varias de las películas mas memorables de la historia.

10. Ang Lee

Pensar en este director evoca para muchos mojes levitando entre Bambús y arbustos, o quizás evoque también un gigante verde destinado al fracaso a pesar de la idea innovadora de narrar una adaptación de comic también sobre viñetas. Este Taiwanes puede rajar de que para cargar los óscar entregados a su obra las manos no le alcanzan, en el 2000 el mundo recuerda aquellas películas “chinas” con gente que daba saltos asombroso y un misticismo inconfundible pero narrado de manera magistral por este talentoso y notablemente sensible caballero, quien ya había movido el piso de los Bafta, los globosa de oro e incluso la gala de las estatuillas doradas, con títulos como “El banquete de boda”, “Comer, beber, amar” y “Sense and Sensibility”. Al llegar a Hulk se podía vislumbrar un abismo en los trabajos venideros de este director, pero muy al contrario, sus mejores obras estarían por venir, llega la controversial y célebremente parodiada Broke back mountain, con una temática que es la fobia de todo protagonista de anuncio de Malboro, y la extraordinariamente visual adaptación de “Life of Pi” de la que ya hemos hablado en ediciones anteriores.

9. Oliver Stone

Se hace una carrera en este  mundo cinematográfico con películas no tan vistosas pero que quizá lleven un
agregado emocional más significativo. Como experiencia personal nos podría contar sus historias de guerra ya que participo en la de Vietnam (misma en la que fue herido en 2 ocasiones) quizá por esta razón se le dé el hacer películas con motivos de guerra, pues aunque cada una tenga una perspectiva diferente lleva 3 en su historial. Dentro de sus reconocimientos más opulentos se pueden mencionar 5 Globos de Oro y 3 Premios Oscar. Es además un seguidor de los temas gubernamentales Norteamericanos, en su haber ha realizado 3 producciones ya con esta temática contando las historias de Richard Nixon, George W, Bush y John F. Kennedy (Su Proyecto sobre Kennedy le dio como Resultado uno de sus Premios Oscar al Mejor Director en 1992)

8. Woody Allen

Definitivamente un ser talentoso, un actor convincente y un director para sentarse a pensar un rato. Con lo
difícil que es hacer cine, reunir elementos de teatro, música, danza, fotografía, guión y demás, para tan siquiera lograr mover a un público deseoso de lanzar una crítica negativa, y q todavía lo haga a uno cavilar sobre algún tema, bueno, un Neoyorquino de hueso colorado, ha logrado no únicamente hacer reír con su peculiar y autocrítico estilo de comedia, sino que además consigue un poderoso reflejo involuntario por reflexionar y filosofar sobre el contenido de la existencia… Pocas comedias ganan un Oscar, bueno, él tiene una, se luce en la academia en el rubro de guiones originales, porque eso es lo que mejor sabe hacer, si quiere una película vaga e insulsa aléjese de él, no va a encontrar todas las respuestas de la vida en sus filmes, pero al menos no se va a ir con menos de lo que entró a la sala del cine.



7. Peter Jackson

Sir Peter Jackson, sino les molesta. Un director que no gusta de dejar detalles al azar, por ende arquitecto
de obras complejas y densas que pasan a la historia y que forman parte del imaginario general como el mas épico de los directores actuales, hombre que no posee envidia por los record épicos de Ben-Hur o de Titanic, tiene sus propios méritos, especialista en adaptaciones, mejor aliado de Tolkien en el presente, el logro lo que todo mundo siempre dudo se lograría adecuadamente, traer la tierra a media a nuestras pantallas, y no únicamente la trajo de modo eficiente y bien adaptado, sino de una manera espectacular, ciudades elficas soñadas, y nidos de orcos de pesadilla. Con el gorila gigante no quedo corto, con una película retro, y un excelente combate Homínido/reptiloide, pero no lograría el impacto que lograría con los enemigos de Sauron, sus trabajos de después no han tenido la fuerza deseada, a pesar de contar con recursos envidiables, aunque el manejo de la fotografía sigue siendo memorable.



6. Clint Eastwood

“You feel lucky punk? Todo un icono de la cultura general, el aparece y uno escucha un silbido de spaghetti
western de fondo, el rubio fue su personaje mas representativo, pero su prolífica carrera no recibiría la mayoría de los aplausos como actor, sino desde la silla del director, quien diría que el hombre que mata a todos los malos de la película con tan solo una mirada silenciosa y un gesto chocante de su cara ocultaría una enorme sensibilidad frente a problemas menos épicos y mas desgarradores, se nota su mano en la totalidad de sus obras, una dirección seca, al grano, que no necesita de efectos para lograr narrar una historia compleja, con personajes imposibles de suavizar. Su talento se basa en la sobriedad de sus temas y el desarrollo a fondo de sus personajes, quizás el artista contemporáneo mas completo que en estos momentos conocemos todos.




5. James Cameron 

Conocido como uno de los Principales exponentes de la Ciencia Ficción como Genero, ya que de sus 8
películas como director, 6 se encajan en esta clasificación. Como sus principales logros taquilleros podemos mencionar a Terminador: aquel Robot llegado del futuro con la misión de salvar a quien nos haría ganar la guerra entre el hombre y las maquinas; además la Famosa Titanic: esa que tu mama puede ver cualquier cantidad de veces sin cansarse; o Avatar: La peli de los bichotes súper largos, azules que hacen habitan un planeta sensitivamente Biotecnológico. Cuenta con una envidiable vitrina de galardones, entre estos 3 premios Oscar, y 4 Globos de Oro; hasta el momento.
Como si fuera poco, la Revista Norteamericana “Vanity Fair” lo hizo el No.1 en su Top 40 de los Personajes de Hollywood con mayor Ingreso monetario en el año 2010.

4.Martin Scorsese

Costo, cierto Martin, costó muchísimo que a la academia le diese la gana reconocer su talento. Él sabe de
Gansters, y con su estilo muy propio muestra mucho respeto por el de Coppola en este rubro, y con obras como Goodfellas, Gangs of New York y the departed, todas merecedoras al Óscar aunque únicamente la última lo obtuvo, eso queda más que establecido. Es casi como un rey midas, todo lo que dirige está destinado a pasar a la historia, aunque le ha faltado algo de claridad en muchas de sus obras, sigue siendo uno de los directores más taquilleros sin rayar con exceso en lo comercial.

Posdata: En Facomplx seguimos indignados de que Chicago le haya ganado el oscar a Gangs of New York, The pianist
y a LOTR: The two towers. DIJIMOS.


3. Stanley Kubrick 

Le ha pasado alguna vez que ve una película y no distingue el director, o que ve varias películas que podrían
ser del mismo director aunque estén lejos de serlo? Bueno, con Kubrick sencillamente no eso no sucede, en pocas palabras su cine y sus temáticas son raras, pero no al punto de ser tan profundas que uno diga “me gusta Kubrick” para parecer interesante e intelectual, bueno, quizás 2001 Odisea del espacio si un poco más que incomprensible del todo, pero la proyección de sensaciones que genera en el espectador es inigualable. Un director como Kubrick se centra en sus personajes y su devastada psique seriamente alterada por una realidad común, gracias Matt Groening por todas sus alegorías, gracias cultura popular por tener siempre presente a este artista que en paz descanse.

2. Steven Spielberg

Titán, visionario y el gran culpable de varios malos sabores de boca que nos quedan al salir de las salas de
cine. Este Productor, Director y Guionista es a quien podemos catalogar como el VIP de Hollywood, conocido por sagas como Jurassik Park o Indiana Jones y proyectos singulares como el Adorable E.T y la afamada Schnidler’s List. Lo conocen en el medio como el “Rey Midas de Hollywood” ya que ha roto records y se ha superado a sí mismo en cuanto a ventas obteniendo varias veces las más altas cifras de taquilla. Además no solo se ha limitado al cine, sino que ha incursionado en el mundo de los Videojuegos con producciones como “Medalla de Honor” y hasta es responsable de criar a muchas de las jóvenes generaciones con series animadas como “Pinky y Cerebro”, “Fenomenoide” y una de mis Favoritas: “Los Animaniacs” (conocida como la Caricatura más Vista en Norteamérica en los años 90’s).



1. Francis Ford Coppola

El director más influyente del siglo pasado, sus inicios fueron accidentados, no le llego en bandeja de plata,
pero a pocos años de su inicio se topó con la increíble e inigualable oportunidad de dirigir la que quizás sea la película más laureada de la historia, luego la única segunda parte con un Oscar a mejor película y de ahí en adelante una serie de joyas de incalculable valor, las generaciones actuales quizás no sepan mucho de su nombre, dado que ha ejercido más como productor que como director en los últimos años, pero aun así, el cine de ahora tiene muchísimo de su estilo, ha dejado su huella en el séptimo arte, más allá que sus manos en una acera. Lo único criticable negativamente quizás, fue su concepción de la obra maestra de Bram Stoker, quizás no había un modo justo para adaptar un libro escrito desde la perspectiva de cada uno de sus personajes, aunque la manera en la que el director capturo la atmosfera es un logro difícil de repetir.
Compartir:
ESCRITO POR Revista Fancomplx

¡Fancomplex, revista digital que busca fomentar la cultura cinematográfica! Una revista de entretenimiento, cine, cómics, manga, anime, video juegos, tecnología y demás temas geek serán parte de lo que podrás encontrar en nuestras ediciones, las cuales podrás ver en línea o descargar sin ningún costo. Puedes leer más de nuestros artículos aquí, y seguirnos en Facebook , Twitter , G+ y nuestro blog Fancomplex - Revista Digital

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...