¿H’el el nuevo kritoniano?

H’el on the earth es el mega evento de la familia de cómics de Superman. La historia inicia apenas mencionada en Supergirl # 13 donde su nueva fortaleza detecta la presencia de un nuevo kriptoniano, el cual identifica como desconocido negando que fuese Kon-el y Kal-el.
El mencionado kriptoniano hace su primera aparición en Supergirl #14 así como también el Superboy #14.


H’el según su versión de la historia es un explorador perdido del espacio de Kripton, enviado a las estrellas años antes de su implosion.

Curiosamente no se conoce dicha historia ni se puede corroborar de alguna forma, ademas es algo sorprendente que Jor-El olvidara mencionarlo en su registro histórico contenido dentro de la fortaleza de la soledad, tomando en cuenta que el mismo H’el afirma ser casi un hermano mayor para Kal y que el mismísimo Jor-El su mentor lo acepto como familia antes de enviarlo a dicha misión. Curiosamente la única que debería ser capaz de tener recuerdos de dicho evento seria Kara Zor-El, sin embargo es la única que llega creerle al 100% (debemos tomar en cuenta el engaño en que la hace caer en Superman #14).

Lo que me lleva a mencionar la cantidad de poderes extraordinarios y únicos que tiene entre ellos teletransportarse  cambiar su apariencia, y poderes telequinéticos que rivalizan o superan a los de Superboy lo que lo hace ser capaz de desintegrar cadenas genéticas con solo su poder (lo que puso a Superboy al borde de la muerte).
Ahora porque titule el articulo como ¿H’el el nuevo kritoniano? sencillo H’el se sale de la escala de poderes de un kriptoniano tiene una amplia gama de diferencias, además de que su historia es imposible de corroborar, no es mencionado ni por Jor-El ni por Zor-El, importantes científicos en Kripton y quienes supuestamente fueron los responsables del viaje.
H’el logró robar la Fortaleza de la Soledad para poner a Superman entre la espada y la pared y reunir a la Justice League en su contra.

H’el on earth es un evento que en lo personal me gusto y les recomiendo que lo lean y lleguen a sus propias conclusiones sobre la verdadera identidad de H’el. Ademas les recomiendo seguir el universo de los Nuevos 52 quienes nos atrapan cada vez mas con sus tramas y si quieren conocer el final de este evento recuerden que siempre esta a un click de distancia.
  • Me encanta la historia, sin embargo no estoy seguro de seguir leyéndola porque estoy enganchado con el comic de "Dungeons & Dragons".