Experiencia Cosplay 2013: Emergencias Cosplay


Gracias a +Bimago del Neoverso  (oh salve gran líder y administrador de esta página para freekies en comic y otras cosorras :p); tuve la oportunidad de conocer a un grupo de otakus que es muy activo en el ámbito nacional, +Club Amalgama aunque no todavía a nivel de actividades grandes. Con mucha experiencia a su haber, el se especializa en actividades culturales relacionadas con oriente. Luego de asistir a varias reuniones durante el año pasado, tuve la oportunidad de participar a su lado en actividades satélite para otros grupos; tales como el Hero Fest, el Playcon, el Chibi Fest y ahora el Cosparty


Si he de escoger a alguien a quien admiro del grupo, lamentablemente para los demás me quedaría de inmediato con +Asuka Langley  (nuestra querida +Penélope Sánchez ). Dinámica, comprometida y una extraordinaria artista del Cosplay, ella sabe adaptarse a muchas circunstancias inusuales y ha conocido suficiente mundo como para enseñarnos un poco e iluminarnos en las reuniones. Por eso cuando en el  Chibi Fest ella puso un puesto para Emergencias Cosplay callé mis dudas sobre la idea. ¿Después de todo, quien necesitaría esta clase de servicios en una actividad familiar con gente disfrazada de sus personajes favoritos? Media hora después se disiparon todas mis dudas.


Emergencias Cosplay nace en el Cosparty del 2012. Debido a que en otras actividades habían sucedido imprevistos, Asuka trajo equipo para la reparación y mantenimiento de cosplay; con el fin de ayudar a sus amigas con cualquier eventualidad. Luego de darle vuelta a la idea (especialmente por el éxito que tuvo su misiva) ella se preguntó si podría ofrecer este servicio a los demás. Por esto, a partir del Chibi Fest de Abril del 2013, en cada puesto de +Club Amalgama  se dispone de espacio para que ella ofrezca este servicio a cambio de una donación para cubrir los costos de material.


Para el Cosparty, Asuka junto con +Silvia Chacon  y Nick Sandoval Delgado pusieron de su parte para darle mantenimiento, reparar, pintar, coser y remendar los diferentes disfraces de los participantes de esta actividad. Desde el maquillaje de una Mystique el sábado hasta la reparación de varios accesorios, el equipo hizo el día posible para muchos de los asistentes de esta actividad. Supongo que muchos deben estar muy agradecidos por su trabajo. Porque siempre son necesarios los retoques en todo en la vida.



Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...