Disney cierra LucasArts

Escrito por : Mr. Corbata | Fecha : jueves, abril 04, 2013 | Etiquetas :
No pensaba volver escribir tan pronto de nuevo, pero es que esta noticia me ha cogido por sorpresa, y supongo que a muchos también. No, no lo voy a poner en la recientemente creada sección de "Cosas que deberían regresar", esto más bien amerita ser posteado en clave de denuncia.

Resulta que ayer, 3 de abril del 2013, la corporación Disney ha decidido cerrar a Lucas Arts. Luego de haberse embolsicado a LucasFilms, decidió que LucasArts no valía gran cosa y decidió cerrarla, eso sí, no sin antes apropiarse de unas cuantas franquicias que serán vendidas y reencauchadas por separado.

¡Disney no iba cambiar y/o tocar nada, decían!
No iba a pasar nada, decían!¡Disney no iba cambiar y/o tocar nada, decían!
Tomen corporativismo, pues.
 Estoy indignado, porque así de un plumazo se ha borrado a una de las viejas glorias de esa industria... pero claro, es de suponer que al cretino de George Lucas esto se la suda mientras sigan llegándole los millones por hacer prácticamente NADA -al igual que otro señorón hasta entonces respetable, hizo hace como 4 años-. A quienes por supuesto que no se la suda, es a los 150 empleados que serán despedidos.

Según ellos, decidieron cambiar a "un modelo de externalización y licenciamiento con terceros que les permita lanzar títulos al mercado con menor riesgo". Agradezcan que en Neoverso tenemos una política de moderación con el lenguaje, porque eso del riesgo de inversiones me la trae bien floja como argumento, luego van y desembolsan millones sin el menor empacho en cualquier operación financiera. Por otro lado, esos juegos se venden solos... ¿vamos a ir y creernos semejante cuento? ¿Cuánto habría costado reflotar dicha compañía con solo inyectarle nuevas ideas y proyectos?

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que quedaron truncos muchos proyectos. ¿Querías Star Wars 1313? Pues abortado, así como el Star Wars First Assault. Y ni que decir de la posibilidad de un segundo Grim Fandango y otras interesantes aventuras gráficas.

Sin embargo, hay que ser sinceros en algo: siempre me pareció un craso error que Lucas Arts se enfocara únicamente en su franquicia de Star Wars para videojuegos, lo cual explica en parte que sus ventas declinaran durante prácticamente toda la década del 00 (si me lo preguntan, uno de los peorcitos fue Star Wars: The Force Unleashed 2; iluso yo que esperaba que se redimieran con una tercera parte). De todos modos la suerte de LucasArts ya estaba echada con la venta que se efectuó el año pasado, así que esto sencillamente era inevitable.

No queda nada más que decir pues, sólo nos quedarán los buenos recuerdos de las aventuras gráficas que fueron el ya mencionado Grim Fandango, el Día del Tentáculo, Indiana Jones y el destino de Atlantis, y Monkey Island. Sobre este último debo decir que lo más parecido a una nueva versión son los 2 últimos Assasin's Creed... sí, puede parecer una comparación exagerada, pero créanme, será lo más parecido que tendrán las nuevas generaciones si se inician con esto. Claro, si no es que más adelante es
as franquicias que hicieron famosa a LucasArts vuelven de la mano de otros estudios... pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Por ahora esto es lo único cierto: QEPD Lucas Arts.
Por ahora esto es lo único cierto: QEPD Lucas Arts.
 PD: Menos mal que tenemos al amadísimo líder Kim Jong Un para ponerle fin a todo esta cumbiamba. No nos falles, gordito.
Fuente: Kotaku.com

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail