WITCHBLADE (2006)

Masane Amaha y su hija Rihoko huyen de un organismo gubernamental de protección de la infancia que quiere separar a Rihoko de su madre. Las atrapan y se llevan a Rihoko. Mientras tanto, Masane es atacado por un arma avanzada que puede disfrazarse de ser humano. Ante el peligro, una extraña luz emana de su muñeca y se transforma en un ser poderoso. Destruye el arma y, como consecuencia, se ve envuelta en una lucha de poder entre poderosas organizaciones, con ella en el centro de su atención. Porque ella posee el mayor poder de todos, la legendaria Witchblade.

Trasfondo de la obra.

Witchblade se basa en la serie de cómics estadounidense del mismo nombre. Aunque está ambientada en el mismo universo, la historia y los personajes son completamente nuevos.

Información de Witchblade

  • Tipo: TV
  • Episodios: 24
  • Estado: Emisión finalizada
  • Emitido: Apr 6, 2006 to Sep 21, 2006
  • Estreno: Primavera 2006
  • Emisión: Jueves a las 01:45 (JST)
  • Productoras: GDH, SKY Perfect Well Think, Sotsu Music Publishing
  • Concesionarios: Funimation
  • Estudios: Gonzo
  • Fuente: Comic
  • Géneros: Acción, Ciencia Ficción
  • Tema: Superpoder
  • Duración: 24 min. por ep.
  • Clasificación: R – 17+ (violencia y blasfemia)

 Witchblade. Animé + heroina + fanservice.

Aficionado como soy al comics, hace mucho tiempo decidí salirme de la corriente principal, como se define en el género a DC Comics y a Marvel Comics. Aunque Batman todavía me arranca suspiros y los X-Men todavía me siguen cautivando; uno de los grandes pecados del cómic es que no se sostiene por si solo.

Con giros en la historia que muchas veces quedan sujetos con un clip (a la desmemorización y desmatrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson, o la misma “muerte” de Peter Parker en el infame número 700); mucho del esfuerzo de la Edad Heroica se quedó corta al venir los noventas, donde el dinero mandaba y las ventas parecían tocar el cielo. Por esta razón, decidí irme a Image Comics por respuesta.

 

Con la entrada de lo que Bimago reconoce como la edad del autodescubrimiento; pocos autores de Image comprendieron que el boom del comics duraría muy poco y que el esfuerzo debería ser interactivo para que tuviese fuerza. Todd McFarlane fue el primer en darse cuenta al convertir en película a su superheroe, lo que resultó en Spawn, un producto clase B y un horrendo fracaso en taquilla. A esto se unió Jim Lee (la serie Wild C.A.T.S.) y Rob Liefield (el proyecto Youngblod). Pero Marc Silvestri ha superado a sus socios comerciales al lograr conservar el control creativo sobre su caballo de batalla, The Witchblade.
Witchblade

 

Aún con la cancelación de la serie televisiva de inicios de siglo, Studio GONZO se acercó al ya consolidado mogul del cómic americano para producir una serie anime. A pesar de la controversia que genero la presentación del proyecto (no se usaría a la personaje de la línea principal de la franquicia Itagaki, sino que se usaría otro modelo), del cambio de ambientación, de tiempo y de circunstancia; Top Cow Productions les dio luz verde, por lo que en el verano del 2006 Witchblade comenzó su corrida en TBS.

Inicio! Spoilers Witchblade!

Masane Amaha Witchblade


Masane Amaha es una bien intencionada (muy bien dotada) pero torpe y boquifloja mujer con un oscuro secreto. Ella sobrevivió a un catastrófico evento que destruyo Tokyo seis años atrás. La joven no recuerda nada de su pasado, pero adquirió dos cosas durante este fenómeno, un extraño brazalete en su brazo derecho y una bebe que fue encargada a su cuidado.

Lamentablemente, debido a su poca habilidad para conseguir empleo ella es separada de su hija y recluida en prisión donde tiene su primer encuentro con un ex-cons. Forzada a pelear, el brazalete se transforma en una armadura (bien sugerente) y el espectador descubre que ella es la nueva elegida por el artefacto sobrenatural conocido como Witchblade.

Debido a su éxito, el CEO de Industrias Douji, Reiyi Takayama, la contrata para encargarse de estos aparatos; a lo que ella accede con la condición de que pueda seguir viviendo con su hija.

Ojo Spoilers Witchblade!





Madre e hija comienzan su vida juntas, ignorantes de los eventos que las rodean y conspiran en su contra.

Desenmascarados por el periodista Yuzuke Tozawa, la realidad es que la construcción de los ex-cons y la aparición de los clones de la Witchblade (llamados cloneblades) son obra de la labor conjunta del Grupo Douji con la NSWF (National Scientific Welfare Foundation); una organización que tiene como objetivo mejorar la salud de la humanidad pero que esconde la oscura ambición de su fundador de volverse inmortal.

Enfrentada a todos estos enemigos, Masane y el Witchblade son puestos constantemente a prueba, lo que se incrementa más con una rivalidad corporativa dentro del mismo grupo.


Ojo Spoilers Witchblade!





A mitad de la serie lo que resulta obvio para todos se hace evidente. Reina Soho, un Neogen (clon) de la NSWF, forense y encargada del programa principal reclama a Rihoko Amaha, la bebe perdida e hija de Masane, como su hija natural.

Producto de su relación con Reiyi Takayama, la pequeña Rihoko es la verdadera portadora de la Witchblade, pero su edad le impidió transformarse, por lo que escogió a la mujer más cercana compatible a ella.

El evento de selección detonó el desastre seis años atrás, robó la memoria de Masane y la unió a su vida.

Devastada por la noticia, afectada por la desaparición de Reiyi; ella se dedica al trabajo bajo su nuevo jefe para olvidar mientras Rihoko debe hacerse a la idea de su vida con su nueva madre.

Ojo Spoilers Witchblade!





En el giro de mitad de la serie, una Neogen de la segunda generación llamada María averigua que su “madre” es Reina Soho. Lamentablemente, dada su inmadurez mental, ella malinterpreta la floreciente relación entre Reina y Rihoko e intenta matar a la niña para ocupar su lugar. En el combate Reina muere y María debe ser evacuada a las facilidades de la NSWF para su recuperación. Esto devuelve a la niña a manos de Masane que se encarga de ella.


Ojo Spoilers Witchblade!





En la segunda parte de la serie se forma un lazo sentimental entre Masane Amaha y Reiyi Takayama; lo cual provoca que ella deba usar todo el poder de la Witchblade para detener al proyecto de su competidor corporativo, el Ultimateblade.

Al hacerlo, ella descubre que al igual que las Neogen enlazadas con las Cloneblade; ella morirá eventualmente al consumirse su cuerpo. Por esta razón, en los últimos capítulos ella dedica tiempo para unir a padre e hija, mientras la política de ambas compañías se torna caóticamente en contra del mundo.


Ojo Spoilers Witchblade!


En un impresionante final, una severa falla en los ex-cons producida por su relación con la Witchblade provoca su activación simultanea a lo largo del mundo.

Combinado con la muerte del director de la NSWF, una batalla de todos contra todos se desata donde María es destruida por Masane y ella se sacrifica a si misma para destruir a todos los ex-cons renegados.

Entregando sus buenos deseos a su hija adoptiva y a su padre; ella se desvanece en medio de la noche de Tokyo junto con todos los ex-cons y el peligro que se cernía sobre la ciudad, a la mejor tradición heroíca.

Fin Spoilers Witchblade!

Witchblade Bathsuit Anime Gonzo

 

La serie de Witchblade no puede ser considerada como una innovación o un avance. Es una serie normal de verano; que cumple con los requisitos básicos de fanservice (Masane en traje de baño en el filler se ve única), acción y mediano suspenso sobrenatural.
Plagada de fallos, como una animación poco fluida, repetición de cuadros y con una musicalización monotona; la serie es rescatada por dos casualidades. La primera es dentro de la tradición del héroe condenado; Masane sabe que va a morir, acepta la muerte y lo hace de forma heroica para salvar a los demás.
Esto es más propio del cómic americano que de la tradición japonesa, donde el valor individual se sobrepone al bien cooperativo.

 

La segunda razón es que Witchblade respeta el material original dentro de sus propios términos. Aunque en ninguna parte aparece una sola referencia sobrenatural; el cambio a la ciencia (clones y máquinas) le permite a la serie permanecer fresca y original en un mercado que no es el suyo.

Witchblade continuó en forma de un manga; así como ser considerada canónica por la Top Cow. Por esa razón, para la alegría de los fans, Masane Amaha será una portadora más de este artefacto sobrenatural. Salud por eso y por los millones que genera esta franquicia de superheroes.

Artículos relacionados

  • No te vayas a enojar ok?

    Sinceramente pienso que IMAGE tenía buenas propuestas y conceptos pero simplemente los creativos como macfarlane, liedfel etc cuando vieron los billetes se sintieron unas rock stars y pensaron que al hacer un comic solo se necesitaba a un artista, por eso es que casi toodos sus comics carecían de trama, las viñetas no tenían orden ni narrativa y eso era porque tenían de algun modo que llenar los comics con pin ups, poster etc y también porque no tenian editores que los corrigieran o los aconsejaran, sus historias eran por demás aburridas y meros plagios de los x men o los FF llamase youngblood gen 13, wildcats, cyber force o cualquier otro titulo que suene violento todos con la misma primisa pero carentes de calidad argumentativa.

    Otra de las cosas era que al no tener editores ni nadie que los mandara los creativos no tenian orden en sus fechas y tardaban aaaaños en sacar sus comics, por ejemplo danger girl tardó creo 5 años y fueron menos de 10 numeros. Y para dejar claro que los comics eran malos porque daban mas importancia al dibujante solo basta con checar lo que alan moore creó con SUPREME que fue excelso, maravilloso y una obra de arte con un personaje prototipo de los 90 que con un buen escritor puede tener un desarrollo genial.

    Ahora en la actualidad las cosas son muy diferentes, vemos una camada de series de muy buena calidad, vemos los comics de Kirkman que tan bien son muy buenos como walking dead o invencible, estamos notando que image se dió cuenta de sus errores y ahora es una editorial fuerte y con una muy buena calidad y las ventas lo reflejan.

    saludos, perdon por haberme desviado del tema Carlos!! XD,

    • Buen aporte Osmar, efectivamente IMAGE pagó con sangre su novatada, y también tienen su buena cuota de responsabilidad del vacio de contenido que tuvo los cómics en los años 90 y principios de este siglo, pero ahi van superándose y marcando un camino nuevo con creaciones originales.

    • Chicos. La verdad es que Image es una amalgama de muchas cosas. Top Cow a diferencia de Wildstorm, Extreme, Cliffhanger y otras ha tenido la virtud de un autor exigente con una buena vista para los negocios. Por eso Marc Silvestri es de los pocos originales que sigue publicando independiente.