A Kite. Un relato urbano de violencia y sexo.

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : lunes, febrero 25, 2013 | Etiquetas :

El anime y el hentai son elementos que vienen juntos de la mano. Lamentablemente para las damas (que son las que menos consumen este género) la gran mayoría de los otakus son adolescentes y jóvenes adultos, llenos de hormonas y sujetos a los cambios de esas eras. De esta forma, la vista de enormes senos desnudos rebotando en la pantalla, mojados en sudor, cubiertos por brazos lascivos de hombres (la mayoría no tan bien formados) o cubiertos por tentáculos traviesos que investigan por cada orificio de las núbiles y sensuales curvas femeninas es una vista irresistible para esas hormonas; así como el conveniente descargo de estas sensaciones produce. (En resumen, lo odien o no, Fap! Fap! Fap!)


Dejemos la poesía y las palabras rebuscadas para hablar de sexo. Durante las investigaciones exhaustivas de material hentai para Animania a mediados del 2000 me tropecé con un OVA que cautivó mi vista por su presentación estética así como la belleza de su personaje principal. Había recibido la instrucción de parte de mis colegas de que el material que bajara no debía tener censura. Así que como soldado obediente, baje tres versiones diferentes de la serie y la observé las tres veces para asegurarme de que no tenía censura. Por esta razón es que hoy les hablo de Sexo Letal (traducción al español de Kite), una historia que combina muy bien el género de violencia, el gore y el sexo en la misma ecuación.


Kite es la producción del polémico productor Yasuomi Umetsu, uno de los animadores de la generación de los 90 que logró combinar la violencia extrema con el sexo como cualquier otra obra del género de explotación (como muchos de los géneros de Hollywood que trascienden a otras zonas de influencia). Liberada el 25 de febrero de 1998, su versión original es de dos episodios (la que entregue a mis amigos), mientras que la versión para Estados Unidos es una película fuertemente censurada (la primera versión que baje). Su contenido, no apto para menores, es la razón por la cual se estableció esta "protección" para un público más susceptible  Porque este OVA puede alterar susceptibilidades (de esa época en comparación de lo que se ve ahora) .

Inicio! Spoilers!



Kite nos relata la historia de Sawa, una estudiante de un colegio privado en el final de su adolescencia que como trabajo temporal es una asesina a sueldo. Obsesionada con los abusadores de menores, un par de policías corruptos la usan como herramienta para llevar asesinatos a sueldo; donde policías corruptos, actores y celebridades se transforman en sus víctimas. Pero en un giro de la historia (uno de los muchos) los mismos policías abusan sexualmente de ella, la dominan y la someten a su completa voluntad.

Ojo! Spoilers!



Durante uno de los trabajos, ella conoce a Oburi, un asesino de su misma edad con el cual establece un lazo afectivo. Con el florecimiento de la relación entre los adolescentes, observamos los esfuerzos que ambos hacen para salir de ese sórdido mundo; así como este esfuerzo despierta las sospechas de los adultos que asignan sus trabajos. Durante este esfuerzo, en breves flashbacks descubrimos que la joven es una huérfana que presenció el macabro asesinato de sus padres. El policía que la descubrió y la adoptó, abusó de ella y la engatusó para que adoptara su actual forma de vida.

Ojo! Spoilers!



Lamentablemente para Sawa, un trabajo que sale realmente mal (mucha violencia, mucha sangre y mucho dolor) desencadena los eventos que nos llevan al desenlace de la serie. Sawa, que ha hecho la promesa de matar a los asesinos de sus padres, sabe que Akai (su guardian) y Kanie fueron sus asesinos. Obligada por la amenaza sobre Oburi, ella vuelve a tener relaciones sexuales con Akai en presencia del joven y este es llevado aparte para ser asesinado por su socio.

Ojo! Spoilers!



En un final lleno de giros, Kanie aparece asesinado en el parqueo donde se ubicaba la casa de la joven. Cuando Akai confronta a su asesino en el lugar donde entrena a sus asesinos, Sawa lo confronta y lo asesina en venganza por lo ocurrido con sus padres al menos cinco años atrás. Cuando parece que ambos han quedado libres del yugo impuesto, Oburi es asesinado por una joven a la que ofendió con anterioridad en la serie mientras Sawa lo espera con impaciencia en su apartamento.

Fin! Spoilers!


Desde el punto de vista de la trama la serie no tiene mucho que ofrecer, pero desde el punto de vista gráfico el trabajo es fantástico. Con una animación fluida y un cuidado sobre el detalle casi enfermizo permite al espectador contemplar la violencia y degeneración de la vida urbana en una capital moderna del mundo. Con una música exquisita y un buen manejo del tiempo, la obra cumple con su función (entretener) si los más conservadores pueden soportar las escenas esporádicas de sexo fuerte y la violencia sangrienta que contiene la obra.


Porque en este mundo actual, donde puedes conseguir en las barriadas gente que mata por una bicoca, donde voluntariamente los norteamericanos entregan armas de alto calibre a cambio de cupones de $200 por comida, Kite nos acerca a una realidad y violencia que para el ojo no preparado resultaría absurda. La verdad es que el mundo es un sitio horrendo y torcido en el que debemos vivir. Por eso debemos disfrutar las cosas buenas que se nos ofrecen cuando se nos son ofrecidos. Nunca sabemos cuando nos tocará la hora, especialmente en lo accidentado que se ha transformado la vida moderna.


google+

linkedin

2 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
febrero 25, 2013 9:58 p.m.

¿En donde la puedo conseguir?

Reply
avatar
febrero 26, 2013 5:29 a.m.

Vas a tener que bajarla. Generalmente en BakaBT se consiguen series muy viejas y raras, bajarlas por medio de torrent.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail