Top 15 – Lo mejor de Neoverso en el 2012

Terminó el año calendario y es la ocasión de ver hacia atrás, meditar lo que pudo hacerse mejor y revisar lo mejor que tuvimos. Por eso ahora recopilamos los artículos mejor redactados, con más lecturas, más resonancia en las redes sociales y los más comentados de este 2012 en el blog, tanto como un recordatorio de lo acontecido como para compartir con todos estos interesantes temas. Let’s begin!

los 50 mejores héroes de la televisión japonesa

15- Los mejores 50 héroes de la televisión japonesa. 1 153 lecturas. Después de una encuesta realizada por una importante servidora de internet en Japón, saltó una lista de los mejores héroes de la televisión nipona. ¿Adivina cuál es el primer lugar?
14- Historia del cómic en Costa Rica. 1 201 lecturas. Una aproximación a grandes rasgos de los eventos más importantes del desarrollo del noveno arte en este país. Un artículo que se va ampliando y actualizando a medida que se recopilan nuevos datos.
Principios de la cultura japonesa para mejorar tu vida
13- 5 principios de la cultura japonesa para mejorar tu vida. 1 203 lecturas. La cultura japonesa es muchísimo más que manga y cosplay, y aquí te mostramos con pocas palabras algunos principios de esta milenaria tradición que te ayudarán a superarte en la vida.
12- Explicando el Ki de forma científica. 1 351 lecturas. Conciliando la creatividad del mangaka con el conocimiento científico, tratamos de explicar cómo funcionarían los poderes de Dragon Ball Z usando principios reales. de la física y la biología.
Thanos de Titán, el ser más poderoso del universo.
11- Thanos de Titán: el ser más peligroso del universo. 1 478 lecturas. Después del éxito cinematográfico de “Avengers” muchos se preguntaron quién era el enemigo que se veía tras los créditos y aquí contamos su historia. Un ser tan poderoso y mortifero que pondría de rodillas a Gokú, Superman y Hulk juntos.
10- Rumiko Takahashi: el amor y la risa se dan la mano. 1 639 lecturas. Revisamos la historia y trayectoria de una de las mujeres más influyentes del noveno arte, con múltiples éxitos tanto en papel como en animación.
El viaje del héroe
9- El Viaje del Héroe 1 822 lecturas. Un artículo sobre el arquetipo del Héroe que existe en todas las culturas de la humanidad, según el mitógrafo Joseph Campbell, y descrita usando a uno de los héroes mitológicos más importantes de occidente: Jesús de Nazareth. 
8- Highschool of Dead: zombies + tetas = combinación ganadora. 1 872 lecturas. Un análsis sobre la historia detrás de los creadores del manga y por supuesto, las características que hicieron triunfar a este animé. Bueno, el título es bastante bien descriptivo…
Sailor moon 20 años en nombre de la luna
7- Sailor Moon: 20 años en nombre de la luna. 2 971 lecturas. Un aniversario más para recordar a este animé que llevó a las Magical Gils a la cima de la popularidad de una manera que pocas series de shojo han podido igualar y ninguna superar.
6- Elfen Lied: la explotación llega al animé. 3 512 lecturas. Una  reseña sobre este animé, que pasó a la historia con el dudoso honor de ser uno de las series animadas más llenas de fanservice.
¿Donde queda Sprinfgfield?
5- Finalmente sabemos dónde queda Springfiel. 5 234 lecturas. Tras más de una década en televisión, la familia animada más famosa ha logrado mantener en secreto la ubicación  de su ciudad natal. ¡Hasta ahora!
4- Cruzando la línea entre afición y obsesión | Parte II. 6429 lecturas. ¿Hasta dónde llega la línea donde una afición inofensiva o moda se convierte en una conducta peligrosa? ¿Por qué muchas jóvenes se disponen a arriesgar sus vidas como scene queen por una efímera fama en internet?
Bob Esponja y los pecados capitales
3- Bob Esponja, los pecados capitales y cómo crear héroes. 9 952 lecturas. Una información por la red vinculaba a esta serie animada con los pecados mortales de la religión católica. ¿Es satánico este programa o es un truco de los guionistas? Aquí lo develamos.
2- Naruto: a10 años del primer beso de Sasuke! 12 023 lecturas. Se cumple la primer década del nacimiento de la serie animada más existosa de nuestros tiempos, y además de reseñar sus orígenes se desvelan los rumores del final probable del animé.
Avengers vrs X-men
 1- Avengers vrs X-Men: ¿podrá Marvel regresar a los mutantes a la popularidad? 19 030 lecturas. Con la batalla entre los dos grupos de superhéroes más poderosos y populares de MARVEL cómics, se presentó la oportunidad perfecta para ver las batallas más polémicas del género.
Espero les halla gustado esta recopilación y les motive para seguirnos acompañando un año más. ¡Nos leémos!
    • No hay que perder el ánimo. El año 2012 hice entre 30 y 40 reseñas, cinco llegaron a instancias mayores. Desanima mucho que no comenten ni les hagan like, pero siempre manejo este promedio de cada 10 personas que ven un blog, al menos 2 hacen like y 1 hace comentario (si hay suerte). Lo que hay que seguir es dándole lustre hasta encontrar la veta madre (quien comente). Ya sea John Doe con "el original es mejor que la copia", o nuestro grupo. Lo importante es siempre responder y seguir. (y)

  • Precisamente como dice Carlos, espero que esto les anime a seguir aportando con tan buenos artículos, que aunque muchas veces puede ser decepcionante que la gente no comente, la cantidad de lecturas hace notar lo popular de sus escritos. Felicidades y a ponerle más ganas en el 2013!!!

    • Pues… Como decirlo. Es un deseo de Bimago y mío que todos vuelvan. en la variedad está el gusto.

  • Lol! Al menos pude colocar cinco en el top, incluyendo el primer beso de Sasuke en la televisión. :>3 Muy buena recopilación Bimago, espero que la colaboración siga en el tiempo por venir (y continúe fructifera)