Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Pag 39] Puedes morir en cualquier momento.

Joey parece que hizo una mala elección de palabras para decirle a un padre preocupado por su hija desparecida y una confrontación nueva parece inevitable.
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Aunque no podemos culpar a nuestro amigo, pues su memoria no esta en su mejor forma, evidentemente el tacto no ha sido nunca su mejor cualidad.
Compartir:

Black God; manga con sabor koreano


Hace poco que he vuelto al mundo del anime y el manga, aunque todavía debo reconocer que es un tímido intento más que una acometida seria y comprometida al que había sido uno de mis grandes amores hacía siete años. Después de todo, han sido ya varios años, ponerse al día con las series y observar lo que ha sido popular o no durante los últimos años es una labor imposible, en la cual muchos de los jóvenes en cuyos grupos publico los artículos de este grupo me han ayudado con sus comentarios y soporte. (aprovecho para agradecer a Bimago, a Victor, a Alexander Sasha, a Sioul, a Touya y a los muchos otros cuya mención no he hecho pero me han apoyado con sus likes y comentarios).


He leído en los diferentes foros y páginas de anime la polémica de los diferentes grupos. ¿Qué es anime? ¿Qué es manga? ¿Cuando un otaku es verdadero? ¿Cuando como dirían los metaleros es un posser? (Un fan que sólo haya visto series populares se puede llamar un verdadero otaku) De mi experiencia en el grupo de lectura de Kindle he advertido que la respuesta es más complicada de lo que parece. Porque en un comentario visto hace un mes, un fan inadvertidamente estableció que un anime es un dibujo animado hecho en Japón. Tal vez, hace veinte años, le hubiese dado la razón, hoy en día no puede estar más equivocado.

La globalización ha provocado cambios interesantes en todas las industrias, incluyendo la animación tradicional. Del otro lado del pacífico, en la península de Korea, numerosos artistas se han dedicado a replicar el éxito del Sol Naciente, lo que ha dado lugar a numerosas series en papel (manhwa), que se han tornado populares en Japón. Entre las muchas propuestas cabe destacar Black God.

Serializada por la revista de Square Enix en su revista Young Gangan (parte de Gangan Comics); la serie del género senien fue creada por Lim Dall-young e ilustrada por Park Sung-woo. Con 19 volúmenes, este manga se extiende desde el 2005 hasta el 2012, su éxito motivo al poderoso estudio Sunrise a realizar una serie animada que se extiende durante el invierno y la primavera del 2009 bajo el nombre de Kurokami: The Animation. ¿Pero de que trata esta serie?

Ojo Spoilers!



Keita Ibuki es un diseñador de programas (un estudiante en la versión animada) huérfano a temprana edad, que por accidente conoce a un Tera Guardian conocida como Kuro (por eso el nombre de Kuro Kami que no se debe confundir con Medaka Kurokami de Medaka Box). Debido a un accidente que sufre durante una pelea, la criatura sobrenatural se ve obligada a llevar a cabo un pacto con el joven para salvar su vida. Aunque al principio en contra de su voluntad, los jóvenes lentamente aceptan su condición y su relación, convirtiéndose en un equipo que lucha en conjunto contra la adversidad y el destino.

Ojo Spoilers!



Resulta ser que detrás de Kuro existe un secreto oscuro. Su familia y su clan fue asesinado por su hermano Reishin, al cual ella persigue sin descanso desde entonces. Esto en conjunto con una habilidad sobrenatural latente en los seres humanos (el sistema doppleliner de tres copias, la maldición que provoca la desaparición de dos de las copias cuando se encuentran, el establecimiento de un Main Root como la reunión equitativa de toda la suerte del original y el Minus Root cuando un residuo recibe estas características) debido a una antigua maldición provoca que ella siempre se encuentre a oscuras sobre la verdadera intención de su hermano detrás de este evento.

Ojo Spoilers!



Con su hermano asociado con un grupo económico de gran importancia (Grupo Kaionji), el primer arco trata sobre la explicación del elemento sobrenatural que compone el pacto maldito. En el primer enfrentamiento contra su hermano, Kuro es derrotada pero su hermano, pero este es traicionado por el grupo, que ha pactado con un Tera Guardian que desea matarlo para vengar la muerte de los suyos en Okinawa.

Ojo Spoilers!



El juego del gato y el ratón continúa en la segunda temporada, donde la acción regresa a Tokyo y de nuevo al hogar de los Tera; donde se descubre el oscuro secreto que envuelve la vida de Kuro, así como se explica la razón por la cual su hermano ha llevado semejante masacre en contra de su familia. De esta forma, Kuro y Keita deben enfrentar de nuevo a Reishin, que está vez trae un compañero de pacto que resulta  familiar para sus rivales. En el enfrentamiento final literalmente Kuro debe enfrentarse a ella misma al cuadrado (y por poco al cubo).

Fin Spoilers!

Lamentablemente para esta serie, al ser tomada por Sunrise, mucho de su contenido se vio reducido a un simple hecho; ¿que tanta pelea se puede colocar en menos de veintiséis episodios? Con mucho fanservice, muchas escenas de relleno y al menos dos episodios de fillers; este esfuerzo por generar un producto antes de su conclusión condena la animación a una vista rápida, algo que considero que no merece por la profundidad de ciertos conceptos involucrados en su puesta en escena. La propuesta, donde se pone en entredicho el papel del destino contra la libre voluntad, sirve como marco para las peleas. Esto combinado con el hecho de que la mujer sea la que pelea, le resto muchos seguidores (22 episodios y dos fillers   explican muchas cosas).


Para bien o para mal, este no es el primero de los casos donde ha existido contribución entre Japón y Korea. Debemos recordar que durante cincuenta años la península fue colonia del Imperio Japonés. Aún con el esfuerzo realizado por este pueblo por establecer su idiosincrasia y diferenciarse de sus antiguos maestros; la fruta nunca cae lejos del árbol. Ejemplos como Los Simpsons, la película de las Tortugas Ninjas y otras contribuciones en otras áreas muestran la capacidad koreana en el área de la animación. No nos debe extrañar en el futuro que sigamos viendo estas contribuciones, que el anime y el manga ya no sean exclusivos del Imperio del Sol Naciente.
Compartir:

¿Es creíble el final en The Amazing Spider-Man?

SPOILER ALERT!!! En el siguiente artículo básicamente destriparemos lo acontecido en los cómics The Amazing Spider-Man #700 y Avenging Spider-Man #15.1 donde suceden importantes cambios en la vida del superhéroe Spider-Man que quizás aún no quieras enterarte aún. En cambio si no te importa conocer los detalles o ya estás enterado de lo acontecido, adelante con la lectura.
Hermosa portada Spider-man #700
Una hermosa portada que hace tributo a todas las personas que durante décadas construyeron el legado del héroe arácnido.
Hay ocasiones donde los cómics de superhéroes levantan la cabeza cual gigante dormido y se deciden a pegar una patada que sacuda la tierra y haga recordar a los pueblos que aún están por ahi. Con sucesos como la muerte de Superman o el relanzamiento del original Green Lantern (Alan Scott) como una persona de orientación homosexual logran atraer la atención de los noticiarios más alejados del género.

En esta ocasión los ojos del mundo están fijos en la muerte de Peter Parker.

El guionista Dan Slott en esta historia intercambia las mentes del Doctor Octopus y Spider-Man, de modo que el villano ahora vive la vida cotidiana de Peter Parker, y viceversa. A ojos de lector, la historia no tiene nada del otro mundo, un elemento hasta trillado, usualmente utilizado como artilugio cómico.

¿Cómo es que un concepto simplón incluso provocó que el guionista recibiera amenazas de muerte desde las redes sociales? Especialmente cuando lo usual es que este episodio se resolviera con el retorno al statu quo mediante algún deux ex machina o similar. La razón de esto se encuentra en dos hechos: 1) Que el héroe muere en el proceso. 2) Que el villano decide asumir secretamente la identidad del héroe.

Peter Parker muere como Dr Pulpo
Peter Parker muere dentro del cuerpo de Octopus
¿Será que finalmente los directivos de MARVEL decidieron saltar el tiburón con Spider-Man

Examinélos lo de cerca para determinarlo. Tras el intercambio de cuerpos, Otto Octavius durante algún tiempo vive la vida de Peter Parker, conoce no solo su identidad, sino sus relaciones familiares y de amigos. De esta forma se va preparando el cambio de vida en el villano.

Como se mira en Avengin Spider-Man #15.1, la obsesión de Octavius es superar a Spider-Man. Todo su poder e intelecto nunca han logrado ser suficiente para vencer al héroe trepamuros. Y al vivir como Parker, se frustra aún más al comprobar que las diferentes facetas de la vida de Peter le hacen dividir sus esfuerzos y aún así triunfar, donde él vive enfocado y fracasa. Una motivación así de fuerte hace creíble la decisión que toma Otto.

Avenging Spider-man #15.1
Avenging Spider-man #15.1
Visto así, la muerte de Parker a los ojos de Octavius no resulta una victoria. La única manera de vencer a Peter sería convertirse en un Spider-Man superior a lo que él alguna vez logró ser (idea que de hecho, no resulta original, puesto que la vimos usarse bastante bien en la saga "La última caceria de Kraven" donde el cazador juega el mismo papel). De esta manera se elabora el inicio de la nueva serie, "Superior Spider-Man" con Otto viviendo una triple identidad: cómo Peter Parker, como Spider-Man y como él mismo.

"A lot of bull-shit!"

Probablemente algo así sea lo que se te ocurre opinar sobre lo anterior. Claramente no muchas personas se va a encontrar confortables con la idea que uno de los villanos más sub-utilizados del universo MARVEL se apodere de la vida e identidad de uno de los héroes más populares y mediáticos. Totalmente comprensible y razonable.

Hay que aceptarlo, a pesar que este cambio estuvo un poco mejor manejado que el adefesio de "Brand New Day", el tratamiento del guión esta bastante forzado. Pero el objetivo editorial es claro, cambiar la percepción que la audiencia tiene sobre un personaje demasiado bien establecido, al punto de convertise en retórico, y destruir su status quo por un tiempo. Peter Parker volverá en su momento, dándole tiempo a los escritores de desarrollar inquietantes y llamativas historias con Otto Octavius tras la máscara mientras tanto.


Juramento de Otto Octavious
"Adiós Peter Parker. Sepas que yo cargaré tu nombre. Puedes esta dejando el mundo, pero no dejas a un villano. Lo juro. Yo seré Spider-Man"

Al darle unas vacaciones en la morgue a Parker, se crea el espacio y tiempo para que explorar nuevas varialbes y cuando suceda la inevitable resurrección, la distancia puesta desde que salió del escenario hará que su retorno sea más memorable. Al menos de mi parte, el cambio de rol me hace interesarme en ver cómo se las ingenia Otto para vivir esta nueva etapa.
Compartir:

Dictadores ilustrados como chicas Moe


Estas son imágenes de un libro de ilustraciones que en Japón esta llamando la atención. Con el título 'Nyotai ka!! Sekai no Dokusaisha Retsuden' ('Biografías de dictadores mundiales. ¡Como mujeres!') este libro está compuesto de 125 páginas a color, donde participan importantes dibujantes como Miki Nonohara o Takeshi Nogami. Astutamente se valen de la polémica al añadir a la ilustración en sí de la 'dictadora', una breve biografía de la versión real (y masculina) del personaje, añadiendo fotografías para que la comparativa sea inevitable.  Gracias a esta estrategia, el álbum que salió al mercado apenas hace un mes rápidamente salió de la versión digital para convertirse en un éxito comercial en las librerías.

Lista de Dictadores:
Compartir:

Skechtbooks de MARVEL HER-OES por Sara Pichelli y Craig rousseau

Marvel Her-Oes Sketchs

Me encanta escribir post con sketchs de artistas consagrados, como habrán notado, y esta vez les traigo diseños directamente de los cuadernos de dibujo de los responsablesde la serie MARVEL HER-OESSara Pichelli y Craig Rousseau (a quien los fancoms recordamos por su participación en SPIDERMAN LOVES MARY JANE).

Como pueden observar, esta serie de cómic explora un universo donde las heroínas más famosas de MARVEL conviven en el mismo ambiente escolar durante su etapa de adolescencia. Sonará a broma para más de uno, pero los sckeths models que le prepararon son muy interesantes, como verán a continuación.

Wasp, Miss Marvel, She-HulkMarvel Her-Oes Sketchs
Compartir:

[Descarga] "Taller de manga de Akira Toriyama" en español.

Describir la importancia del legado de Akira Toriyama en el noveno arte es casi redundante. Aunque es un autor mundialmente famoso por su obra "Dragon Ball", sus más interesantes y audaces experimentos narrativos se hicieron en su manga "Dr Slump" de donde toma material para enseñarnos sus técnicas sobre cómo crear historias del género manga.

Lecciones de dibujo manga con Akira Toriyama

Dr. Slump (Dr.スランプ Dokutā Suranpu) es un manga y anime japonés de Akira Toriyama. Cuando el manga apareció en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. Sin embargo, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El archivo contiene 55 imágenes escaneadas con las lecciones de dibujo manga de Akira Toriyama, donde el mangaka con su estilo humorístico nos enseña magníficos consejos sobre cómo crear personajes con vida, narrativa, presentación editorial, etc.

Taller de manga de Akira Toriyama


Sin más preámbulo, aquí tienen la descarga, disfrutalo con solo compartir este artículo en alguna de tus redes sociales. Es posible que no te salga la descarga si tienes un bloqueador de publicidad, desactivalo temporalmente para que te aparezca el link de descarga, abajo hay una guía de cómo descargar por si tienes dudas, déjalo en los comentarios.


  • Password:   neoverso.com
  • Opcion 1:    Mediafire.
  • Opcion 2:    Mega.
  • Opcion 3:    Drive.



Como siempre, agradezco sus comentarios (especialmente) así como los reportes de links caídos.Y por supuesto, no dejen de compartir en sus redes sociales favoritas para que más personas puedan disfrutar de este valioso material. Y decenas de libros te esperan para descargar en nuestro Directorio de Libros de Dibujo. 

Si ocupas un libro en especial, deja tu petición en la caja de comentarios y me pondré a buscar. ¿Qué esperas? ¡Nos leémos!

Compartir:

¿Quién será la nueva Pantera Negra?

MARVEL: La casa de las ideas... locas. Allá por el 2009 cuando el vengador Black Panther se encuentra en coma, no se desaprovecha la oportunidad para sacar a un nuevo personaje que se vista con el manto de la pantera... y por supuesto de también crear expectativa sobre quién seria la mujer elegida (si leyeron bien). ¡Si que saben aprovechar la mercadotecnia!

Bueno, de esa época nos quedaron estas imágenes entre humorísticas y publicitarias donde nos hacían pensar en cómo se verían diferentes personajes con un traje nuevo. En mi opinión, a quien más le luce el negro es a Storm, aunque quedaría totalmente fuera de personaje. 7 feb 2009

Sue Storm the new Black Panther?
Monica Rambeau the new Black Panther?
Shuri the new Black Panther?
Storm the new Black Panther?
Dora Milaje the new Black Panther?
Echo is the new Black Panther?
Logan the new Black Panther?No descarto a Logan... siempre aparece en todos lados!
Compartir:

El primer homicidio en Nuevo Kripton, artes de Greg Rucka


Irrumpes en una habitacion cerrada por dentro, ves el cuerpo de un hombre recien asesinado y a un sujeto con un arma en la mano. Evidentemente, tienes al asesino, ¿o no? Quizas no, como veriamos al seguir con la trama de "EL MUNDO CONTRA SUPERMAN" nos adentramos en el primer asesinado en Nuevo Kripton, con la participacion especial del aventurero espacial Adam Strange como principal sospechoso... ¿crees poder resolver el misterio antes que nuestro estimado General Kal-El (¿como? ¿no sabias que Superman estuvo en el ejercito kriptoniano? Vaya que estas perdido...)

En el cómic, publicado en febreto del 2012, Greg Rucka nos deleita con su interesante arte. Definitivamente, los kriptonianos no ven CSI...

Compartir:

Artes de Aaron Lopresti para Wonder Woman #38

El artista Aaron Lopresti trabajó en estas páginas para el cómic Wonder Woman #38 (pre 52 NuDC) que se publicara el 25 de noviembre del 2009. Un estilo de arte gráfico clásico de DC cómics sin duda. En este cómic el mundo de Wonder Woman se vuelca cuando descubre que ha sido marcada como una criminal por su propia gente, según lo escrito por el guionista Gail Simone.





Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...