Katsuhiro Otomo ingresa al Salón de la Fama Will Eisner

El gran maestro del manga, el japonés Katsuhiro Otomo ha sido honrado al ingresar el Salón de la Fama Will Eisner. Otomo es el cuarto japonés en conseguir dicho logro y, en efecto, el primero en ocho años.  Los anteriores mangakas en ser incluidos fueron Osamu Tezuka en 2002 y Kazuo Koike y Goseki Kojima en 2004.

Este es el máximo honor que se le otorga a los artistas del noveno arte, donde encontramos que se une a una selecta lista donde también se encuentran artistas del nivel de Will Eisner, Stan Lee, Moebius o Winsor McCay. Reconociendo, así la trayectoria de una vida, en sus facetas, como creador, director y/o guionista de obras como Akira, Steamboy, Mushishi o Memories; además de trabajar en animes como Freedom, Spriggan y Metropolis. Así también, el realizar mangas como Pesadillas, La leyenda de Madre Sarah, Sayonara Nippon, SOS Dai Tokyo Tankentai o Hipira-kun. 

Katsuhiro Otomo (大友克洋 Ōtomo Katsuhiro), nació el 14 de abril de 1954 en Hasama en la prefectura de Miyagi (Japón) mientas que creció en Santo-gun. Como adolescente que creció en los turbulentos años 60, Otomo veía por todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores contra el gobierno japonés. Este periodo de cambio es lo que creo el Japón que hoy en día conocemos - un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial. Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.

 

Bibliografía

Filmografía

Un más que merecido reconocimiento a un gigante tanto del manga como del animé, cuya influencia artística perdurará a lo largo de las décadas, más allá de los logros económicos de sus creaciones. Les recomiendo, para conocer más sobre la trayectoria de Katsuhiro Otomo, leer este artículo en el blog Manga del Bueno donde conocerán más de la vida de este maestro japonés.
Compartir:

Queda "poco" para el final definitivo de Naruto.

Cuando en el mes de junio el autor del éxito mundial Naruto, el mangaka Masahi Kishimoto, declaró que se acercaba el final de este manga, muchos vieron en sus palabras una confirmación más del final del mundo.

Siendo una historia que lleva más de una década desarrollándose, a miles de personas les resulta sorprendente imaginar un mundo sin su serie favorita.

Pues bien, cuadndo Kishimoto se refiere a que se acerca el final de esta historia, en realidad se refiere a que "solamente" le queda más de año y medio para terminar.  Hablaríamos al menos de unos 70 capitulos más.

Así que ya saben, todavía queda un poco más de cuerda en esta guerra ninja, para que puedan irse despidiendo de Naruto.



Compartir:

Leonard (The Big Bang Theory) habla sobre los rumores de su homosexualidad

Durante una entrevista, le preguntan a Johnny Galecki (Leonard, en The Big Bang Theory) acerca de los diversos rumores de su supuesta homosexualidad (tal como admitiera su compañero Jim Parson -Sheldon-). Sin inmutarse, el popular actor se expresó claramente sobre su posición sobre este tema...

"Nunca le hice caso realmente a esos rumores porque siempre consideré...
...¿por qué defenderte a ti mismo de algo que no es ofensivo?"

Una respuesta, simplemente, épica.

John Mark "Johnny" Galecki (nacido el 28 de mayo de 1975 en Bree) es un actor estadounidense nacido en Bélgica. Es conocido por sus papeles como David Healy en la comedia Roseanne, Rusty Griswold en National Lampoon's Christmas Vacation, y como el físico Leonard Hofstadter en la serie televisiva de la CBS The Big Bang Theory.
Compartir:

5 Etapas de un bloguero

Ser un blogger es todo menos fácil. Es un romance lleno de aventuras, frustraciones, alegrías y crecimiento personal. Pero no es para todo mundo, especialmente cuando sucede lo que a muchos, como vemos en estas imágenes en clave de humor...





Compartir:

Catálogo de personajes animé con piel morena.

Ya sea en cómics, cine u otros medios, el diálogo cultural y racial en occidente usualmente esta dominado por la  relación de tipo "Caucásicos vrs otros". En el manga más que en ningún otro medio, es exagerada la proporción de personajes de piel blanca estereotipados en comparación con lo poco que aparecen personajes de origen africano o indio por ejemplo.

Para ayudar a combatir estos estereotipos y fomentar la diversidad cultural, existen sitios como Color Q. Este es un espacio donde las personas de color y sus amigos pueden compartir perspectivas e intercambiar experiencias.

Seamos honestos. Si los alienígenas rastrearan nuestras señales de televisión, pensarían que todos los humanos son blancos. La realidad es que los grupos no-caucásicos interactúan entre sí de manera opresiva o positiva también, y eso es natural. Lo irreal es suponer que todas las fricciones raciales y culturales incluyen únicamente a un "blanco" como denominador común.



Además de esta loable intención, este sitio ofrece un par de herramientas interesantes. Por ejemplo, posee un detallado catálogo de personajes animé de piel oscura que aparecen en distintas series. Y no se refiere a tener simplemente un color distinto, dado que los personajes de animé suelen tener extrañas combinaciones de color de piel, ojos y cabello. Específicamente, hablamos de personajes que representan etnias no-caucásicas (latinos, africanos, etc). Este catálogo esta dividido también en cuanto a la "alineación" del personaje: héroes, villanos o neutrales.

También en este sitio se desarrollan análisis interesantes sobre aspectos negativos de la cultura japonesa que normalmente no se prestan atención, como el racismo, la homofobia y el sexismo. Así también de como se presentan en otras culturas y en la religión.  Por tanto, si quieren profundizar en en temas que les enriquezcan intelectualmente más que saber qué sucede en el choque entre un chidori y el rasengan, y no les intimida el idioma inglés, les invito a leer estos excelentes artículos de Color Q.  ¡Nos leémos!
Compartir:

Primer trailer de Superman: Man of Steel

Finalmente vemos el primer trailer de Superman: Man of Steel. Basada en una idea de David Goyer y desarrollada por él mismo y Christopher Nolan, será dirigida por otro de los hombres de confianza de Warner Bros y con amplia experiencia dirigiendo películas de superhéroes y hombres musculosos que visten capas rojas: Zack Snyder (300, Watchmen).



Hasta lo que podemos ver, con lo poco que muestra este abrebocas, Clark Kent es un joven adulto que aún busca su lugar en el mundo, viajando por diferentes lugares. Aún no hay aparición de otros personajes como Lois Lane (Amy Adams), El General Zod (Michael Shannon) o Kevin Costner y Diane Laney (Jonathan y Martha Kent respectivamente), pero es de esperar que en cuanto pase la fiebre por el estreno de la última película de la trilogía de Batman, veremos más adelantos.  ¿Que te ha parecido esta presentación?

Compartir:

Dibuja y Toma con Geoff Hemphill


Aprovechando la visita de Geoff Hemphill en Costa Rica vamos a compartir una noche con él en el Wok&Noodles haciendo lo que nos gusta! Todos los dibujantes y amantes del arte gráfico están invitados a llegarse este sabado 21 de julio del 2012 a partir de las 8 de la noche en este restaurante capitalino.

La actividad una vez más es una invitación de Bocetos, más información pueden pedirla en el evento creado en Facebook.  Espero poder asistir, y de paso traerles fotos una vez más. ¡Nos leémos!

Compartir:

Crisis nuclear de Fukushima es llevada al manga

novela, pierrot, fukushima, crisis nuclear, manga,
Pierrot
Cuatro jóvenes que estudian en un instituto de la prefectura de Fukushima  tienen miedo de haber sido contaminados por la radiación. Una  se suicida después de que su novio le confiese que no quiere tener un hijo con ella porque no quiere ser padre de un niño enfermo por culpa del escape de radiación en la central nuclear.

Este es el argumento básico de Pierrot ~Yoakemae~, una novela que trata sobre los efectos del terremoto y posterior crisis nuclear que se produjeron en Japón el año pasado. El libro salió a la venta el pasado mes de abril en dicho país y que ha alcanzado las 30.000 copias vendidas en tres meses. 

Para el mes de setiembre la editorial Kodanshase lanzará la adaptación al manga de esta popular novela. El manga tendrá un total de seis capítulos y actualmente esta causando gran expectativa en las redes sociales.
Compartir:

Kamen 2012 en la polémica por decisiones sobre la seguridad del evento


La polémica alrededor del Kamen 2012 se ha disparado en las últimas horas en Facebook, luego que los organizadores del festival (Imperioanime.com) avisaron su intención de usar la seguridad privada para retirar de los alrededores de la Antigua Aduana (lugar del evento) a cualquier persona que no se encuentre con su boleto de ingreso al evento.

Miles de protestas se estan replicando en dicha red social, debido a que muchos de los asistentes señalan que el alquiler del edificio principal (que es estatal) no les otorga derecho a los organizadores de expulsar a personas del disfrute de espacios públicos alrededor del edificio.

Entre tanto, Imperioanimé en su cuenta de Facebook aclara que esta medida se debe a razones de seguridad, como lo expone en la foto que subieron a dicha cuenta con el croquis del espacio en el evento.

Ver nota resaltada en rojo
No es la primera vez que Imperioanimé se ve envuelta en polémicas por tomar decisiones controversiales o por falta de tacto hacia su público, esto a pesar de contar con una amplísima experiencia en el campo, siendo el grupo organizador de festivales con más trayectoria en Costa Rica.

Sin duda esto pone una vez más sobre la mesa la necesidad de que los asistentes a estos festivales se informen sobre sus derechos y deberes como consumidores, así como abre un debate interesante sobre los límites y responsabilidades de los organizadores.

Link: Reglamento para el Uso de Instalaciones del Ministerio de Cultura y Juventud
       | Consulta directamente a la contraloría de servicios del Ministerio de Cultura y Juventud 
Compartir:

Wiki de personajes animé


A veces resulta frustrante buscar por Google o Wikipedia por datos sobre algún personaje específico de un animé en particular. El problema es que la información no suele ser exacta o apenas es referencial. Para ello, les recomiendo esta wiki.
Este sitio llamado CemZoo no solo posee una impresionante cantidad de información sobre capítulos específicos de decenas de animé. También presenta un gigantezco listado con cientos de personajes de los mismos en forma alfabética, donde podemos hallar datos de su historia, argumento, serie en que aparece, seiyuu que le da voz... el resultado es muy completo.

Espero les resulte útil también para sacar sus propias dudas.

Compartir:

El Buscador para Personajes de Animé

El Buscador para Personajes de Animé
Este es uno de esos recursos que por su extravancia no puedes evitar compartir. ¿Les ha pasado alguna vez que ven un personaje cuya estética les llama la atención, pero no conocen nada de este, o del animé en que aparece? Pues para ello existe este buscador.

Efectivamente se trata de un buscador de personajes de animé por imagen. Esta base de datos de personajes animé te permite buscar usando variables comunes: color del cabello, largo del cabello, color de ojos, edad aparente, sexo, tipo de orejas, si usa armadura, si es animal, etc. Puedes escoger ver imágenes desde 50px hasta 200px.

Una vez introducidos los datos, el buscador te da una selección de decenas de personajes que cumplen con las características que pusiste, de modo que visualmente puedas reconocerlo.  Así verás quien era, además de recibir más información sobre él, como en qué animé aparece.

El sitio funciona como una wiki, así que si te registras en el sitio puedes contribuir con añadir más personajes e información sobre los personajes que te gusten.

¿Qué otra función tiene este sitio?Además de sacarte alguna duda otaku eventual, es un sitio de referencia que puede ser útil para buscar diseños de personajes. Un par de visitas a este website seguramente te dará algunas ideas para dibujar. También, a la hora de escribir, sirve como referencia para algún personaje eventual que necesites sacarte de la manga, por ejemplo si eres director de juegos de rol o escribes en un blog (XD).

El Buscador para Personajes de Animé
Las funciones de búsqueda son intuitivas y adeás tienen secciones para los fans del animé.


  Además esta en varios idiomas, les dejo con el link al sitio en idioma español. ¡Nos leémos!
Compartir:

Glidarts Clive (FAIRY TAIL) Cosplay

gildarts clive, fairy tail, cosplay

Gildarts Clive - Fairy Tailby =Elffi

Gildarts Clive es uno de los magos del gremio de Fairy Tail de Clase SS. En el manga dicen que es la única persona capaz de aceptar los trabajos de rango SS. Gildarts reconocido por todos los miembros como el más fuerte en el gremio aparte de Makarov. Es ampliamente debatido si es o no es tan poderoso como Makarov. Frecuentemente está ausente en el gremio debido a las muchas peticiones que recibe. Es mencionado por los miembros del gremio como "ese viejo". Su infamia como un mago también fue comentado por el Maestro de Phantom Lord, José Porla: "...Erza y Laxus, Mystogan y Gildarts ... Sus nombres se extendieron hasta mi tierra..."

Gildarts es tolerante y una persona relajada. Como mago, es muy respetado por toda la ciudad y el gremio. También parece ser un poco denso, ya que aparentemente no presta atención a lo que está haciendo, como no reconocer el gremio o a Mirajane, lo que le causó que usara su magia por accidente. Sin embargo, se respeta lo suficiente como para que la ciudad tiene todo preparado para prevenir tanto daño accidental como sea posible, yendo tan lejos para volver a la organización de toda la ciudad para ese mago que "no controla su fuerza".

glidarts clive, fairy tail, cosplay

Gildarts Clive - Feel my power! by =Elffi

Hace años, Gildarts conoció y se enamoró de una mujer llamada Cornelia. Su relación floreció y los dos se casaron. Sin embargo, Gildarts fue tan obsesionado con su trabajo que Cornelia lo dejó 18 años antes del comienzo de la serie, y él nunca supo que tuvo una hija. Cana Alberona, como su hija, fue a buscarlo a Fairy Tail, pero cuando lo encontró, Gildarts no la reconoció. Cana se guardó el secreto hasta entonces, hasta convertirse en Mago de Clase S se atrevería a revelarselo. Pero aún sin saber que Cana era su hija, ambos se llevaban muy bien, Gildarts llegó a quererla y cuando él estaba presente en el gremio le dedicaba un tiempo de charla. Pero aún así le dedicaba más tiempo a Natsu y Lissana.

Cuando pelea contra Natsu, se demuestra que él mismo reconoce que no sabe contenerse, Happy dejó en claro que Gildarts es bien conocido por arrasar a sus oponentes. Así que Gildarts lucha con el combate mano a mano o usa el choque para destruir otras cosas para defenderse, tales como el suelo o los ataques mágicos. En caso de llevar a Gildarts al límite, a continuación, se enoja y su poder mágico reacciona similar a la ira del Maestro, pero no destruye todo a su alrededor, en términos de intensidad. También en términos de lucha, es exactamente similar a Natsu, ya que no le gusta perder y no lo aceptaría sin importar lo que pase.
gildarts clive, fairy tail, cosplay

Gildarts Clive - Fairy Tail by =Elffi

Glidarts salió del gremio 3 años antes del comienzo de la serie. Se rumorea que ha tenido trabajos de 10 años así como de 100 años, se clasifica por encima de los puestos de trabajo rango de las SS como la dificultad en el tiempo que han pasado desde que alguien completó uno. En esta búsqueda se encontró con Acnologia y fue rápidamente derrotado, perdió su brazo izquierdo y pierna, además de un órgano interno no especificado en el proceso.

Al final de la historia, termina como nuevo maestro de Fairy Tail. Por ello se escapa dejando una nota donde dice que no sirve para ser maestro aunque le gustaría que el gremio hiciera 2 cosas por él, reconocer a Laxus como miembro y nominar a Makarov como 6° Maestro de Fairy Tail, y a Cana le deja una carta con su cara, y que desea que cuando vuelva, Fairy Tail sea el numero uno de Fiore y a Makarov que no revelará su secreto.


gildarts clive, fairy tail, cosplay

--
Fotos: Deviantart | Info: Fairy Tail Wiki
Compartir:

10 fallos argumentales de Naruto

Dicen que para superarse, es bueno aprender de los errores. Y si son errores ajenos, tenemos la ventaja de aprender sin sufrir. En este artículo expondremos los errores más fatales que Masahi Kishimoto -creador de Naruto- cometió a la hora de desarrollar su historia.

Este no tiene como objetivo hacer una crítica mordaz de una serie en particular, sino que busca develar los errores que quizás como espectador o lector no has notado, y que puede servirte conocer para evitar caer en ellos como guionista o dibujante de manga. O bien, simplemente para aumentar tu comprensión como fan.

cadena, flashbacks, naruto, errores, guionismo
10- Cadena de flashbacks.  Waaaaaaaay too many freaking flashbacks! En serio, este argumento abusa del recurso de la Escena Retrospectiva. Y no solo de esas útiles, que nos recuerdan un dato oscuro, pero valioso, en breves instantes. No, vemos una y otra vez rellenar episodios con el recuento de cómo el protagonista creció como un marginado y cómo fue aceptado. O por qué sus amigos son valiosos para él. Etc, etc, etc.


09- A nadie le importa el pueblo. Vemos en efecto el tropo Casa Hufflepuff. Sí, justo como ese clan escolar de la saga de Harry Potter, que solo esta para dar la ilusión de diversidad.  A pesar de contar con un rico contexto cultural, en la civilización descrita en el animé, no hay villas importantes salvo las aldeas de la Hoja, el Sonido o la Arena. Otras aldeas apenas tienen importancia circunstancial a medida que la serie avanza, porque son atacadas o porque algún ninja poderoso surge de ella. Pero nunca por derecho propio.

sasuke, naruto, roba, show, errores, guionismo
08- Sasuke se roba el show. El Rival supuesto del protagonista. Comienza como el miembro más poderoso del Equipo 7, el Más Cool, talentoso, es el Seguido por las Chicas... captan la idea. Tras el cambio de alineación, se convierten en el Gran Malo de la historia y aunque solo tenga pretextos emocionales para justificar su existencia, se roba el Reflector cuando la historia progresa.

07- Todo mundo quiere ser Uchiha. Como un derivado del punto anterior, todo el Clan Uchiha se roba el reflector. A medida que el protagonista solo se interesa en su relación con Sasuke, un Uchiha, quien solamente se preocupa de los asuntos del pasado de su familia. Dos de los Uchiha sobrevivientes asumen el papel del Gran Malo. Para ser un clan destruido, su importancia es recordada demasiado seguido. Si no hubieran sido aniquilados antes del inicio de la serie, probablemente el animé se habria titulado "Los Uchiha".

sharingan, naruto, errores, guionismo
06- Sharingan, con papas y refresco. Uno de los poderes más impresionantes y raros de la serie, curiosamente parece ser muy fácil de conseguir. Supuestamente solo poseído por miembros de la familia Uchiha, extrañamente puede ser transferido de cuerpo a cuerpo, absorvido, y fácilmente hasta desarrolla nuevos poderes a medida que el argumento lo necesita (O bien siguiendo la Ley #84 del animé). Ridículamente, el Sharingan evoluciona para hacer un Combo de Poderes cada vez más extravagantes.

05- Pain recibe psicoterapia. Al terminar el arco de Pain, nos sumergimos en una batalla angustiosa, con la muerte de personajes importantes y la destrucción de la Aldea de Konoha. Pain demuestra ser un Completo Monstruo, más allá de las capacidades de todos los ninjas. Pero gracias a una charla con el protagonista, se convence de desistir de sus intensiones, cambiando su visión nihilista de la toda una vida en minutos. Finalmente, decide Redimirse al Morir, resucitando a todos los fallecidos cual película de Disney. Circulen, aquí nada ha pasado.

naruto, sexo debil, sakura, errores, guionismo
04- Efectivamente, tenemos un sexo débil. Argumentalmente hablando, vale aclarar. Aunque la serie esta repleta de personajes femeninos, algunos con roles importantes y poderes muy interesantes, solo son cascarones decorados, bonitos por fuera y vacíos por dentro. Por ejemplo, vemos que Sakura a pesar de ser el tercer miembro más importante de la historia nunca se conoce su trasfondo familiar. Hinata, Kurenai, Tenten... etc, van por el mismo camino. ¡Y hablamos de una historia con 10 años de desarrollo!

03- El Mesías prometido. Naruto comienza siendo el perro débil de la jauria, al que nadie quiere, el subestimado. Poco a poco va desarrollando sus talentos, a punta de astucia, determinación y suerte va forjando su camino para convertirse en el máximo ninja. Toda la primera parte de la serie nos lo muestra como un rebelde contra la idea del Destino. Lastimosamente, a partir de cierto punto, la historia cambia a contarnos que en realidad, Naruto asume el tropo de El Elegido al descubrirnos la clásica profecía del niño que habría de venir.

02- ¿Sutilezas? ¿Subtramas? ¡Subterfugios! En general la historia es narrada a brincos y saltos, con muy poca caracterización de los personajes. Tanto aliados como enemigos saltan a escena de golpe, sin mayor explicación que el contexto momentáneo. Cuando el momento pasa,  muchos grandes personajes e interesantes son esencialmente Subidos al Bús, y con ello, acaba cualquier desarrollo o la relevancia de que los personajes tenían anteriormente. El autor debe recurrir a subterfugios emocionales para dar la sensación de que la historia avanza.

naruto, guionismo, errores
01- Y la historia sigue... y sigue... y sigue.... Es el gran pecado de Naruto. It goes on and on and on and on and on and on and.... El autor abusa de la narrativa descomprimida, buscando alargar los episodios con peleas inacabables y rellenos constantes. Son más de 10 años de escribir capítulo tras capítulo...

Hasta aquí llegamos con este recuento, donde vemos cómo una de las historias más exitosas de la historia comete errores de bulto graves. Tanto como si eres aficionado al animé o aspirante a dibujante de manga o escritor, espero que este artículo te halla divertido y sido útil. ¡Nos leémos!

Actualización

Si piensan que porque Naruto terminó en Noviembre del 2014 ni lo sueñen. Todavía sigue Boruto y otras cosas más. Así que como dijimos, It goes on and on and on and on and on and on and.... 

¿Tienes algún otro argumento que piensas no funciona en Naruto que quisieras comentar?

Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...