Fionna la Humana (ADVENTURE TIME) Cosplay


Fionna la humana es la contraparte femenina de Finn, el protagonista de la serie animada "Adventure Time" (Hora de Aventura). Es la mejor amiga de Cake y está enamorada del Dulce Príncipe. Forma parte del cuento que contó el Rey Helado en "Fionna and Cake", donde hace su aparición original. Es originaria de la tierra de Aaa y enemiga de la Reina Hielo/Reina Helada.

Adventure Time (Hora de aventuras en España y Hora de aventura en Hispanoamérica), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras realizadas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo". En septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network. La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril del 2010
Desde su emisión, Hora de Aventura se ha ido convirtiendo en una serie de culto en internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumentos basado en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos. Como contrapuesto de Finn, Fionna posee prácticamente sus mismas características, como es de esperarse (horror al agua, gusto por las armas, expresiones extravagantes, etc). Como ella misma declara, disfruta demasiado ser ella misma para andar buscando novio, por ello prefiere más bien tener amigos.


Compartir:

Navia aut Caput | Pag 13

Mi mayor esperanza es que, tal vez, algún día alguien lea mi historia y tal vez alguien ponga atención... [FIN]
Anterior - Inicio - Siguiente
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 12

La batalla ha concluido. El bombardeo aéreo es efectivo, barriendo con la resistencia que defendía la ciudad. Humo y cenizas ensucian la blancura del cielo, mientras la sangre mancha la nieve en la tierra...
Anterior - Inicio - Siguiente
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 11

Mi único consuelo es este diario que escribo... lo hago por dos razones: Que mi único talento no es matar y que compensaré todo el mal que he hecho una vez que termine esto.
Anterior - Inicio - Siguiente

Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 10

Estoy harto. Quiero que esta guerra se acabe de una vez..."Luche por la bandera de Karúe, pues nuestros enemigos los dorjanos son unos infieles y osan desafiar nuestra fe". Eso nos dijo nuestro líder. Ya no me interesa.
Anterior - Inicio - Siguiente

Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 09

No conté cuántos. Ya no lo hago. Dejé de hacerlo cuando llegué a los sesenta y tres. Me siento vacío, como si cada uno se llevara un pedazo de mi alma. Me siento como un títere o un muñeco.
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 08

Noviembre. Fecha desconocida. Hemos estado defendiendo esta ciudad por casi dos semanas. No para de nevar. Tuve que matar a varios soldados enemigos que entraron a la ciudad.
Anterior - Inicio - Siguiente

Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 07

...Aunque, a veces, desearía cerrar los ojos para no volverlos a abrir más..... [¡BANG!]

Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 06

Ahora ya ni estoy seguro de por qué peleamos. Ahora mato a mis enemigos sólo para sobrevivir un día más...
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 04-05

Cualquiera puede morir. Una parte de mí no desea sobrevivir a esta guerra. Me aterra conocer a mi hijo y ver en sus ojos mi reflejo; el reflejo de un asesino...
Anterior - Inicio - Siguiente ► 
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
 
Por el diseño y tamaño de la imagen, preferimos respetar la intención del artista y no cortar la página. Haz click sobre ella para verla en mayor tamaño.
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 03

Mi mejor amigo y yo nos enlistamos para proteger a nuestro país de la amenaza de los Karúes. Éramos soldados por nuestra Patria. Hace tiempo lo mataron...
Anterior - Inicio - Siguiente ► 
Anterior - Inicio - Siguiente ► 
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 02

Cuando me enlisté, mi novia estaba embarazada... Nuestro primer hijo. Ya debe ser un niño fuerte ahora. ¿Siquiera pensará en su padre? ¿Me extrañará? Dios sabe que yo sí...
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput | Pag 01

Hoy es una de esas noches... en que todo parece frío y desperanzado. Pff. Bueno, todas las noches son así desde hace un año. La noche anterior a una batalal sangrienta.
Navia Aut Caput | Arte y guión por Mephmmb
Compartir:

Navia aut Caput

 Anterior - Inicio - Siguiente

Navia aut Caput nos relata la historia humana de dos soldados de distintos bandos durante una dura y larga guerra. No está basada en hechos históricos ni ninguna guerra en especial. El título significa: "Nave o Cabeza" y es como los romanos le llamaban al juego de lanzar una moneda y escoger uno de los lados; cara o cruz, escudo o corona, sello o cara, etc. Este título para simboliza cómo ambos soldados de la historia son un lado de la misma moneda, a pesar de sus diferencias en credo y lealtad y costumbres, sufren igual y ambos tienen aspiraciones y sueños. 

Este es un webcómic que les recomiendo ampliamente, no solo por la calidad artística del dibujo, sino principalmente por la excelente técnica narrativa que el artista Mephmmb demuestra y los temas que toca con este relato. El creador es nativo de Costa Rica y este es solo una muestra del talento que tiene, el cual pueden ver en su galería en Deviantart. Además el autor ha puesto esta misma historia disponible para su descarga en Mediafire. Evidentemente, también pueden leerlo gratuitamente en este sitio. Les queda la invitación para ver otras historias de Mephmmb.

Índice de páginas publicadas de este webcómic

Compartir:

[Pag 36] Otra muerte es el final.

Joey se dió a la fuga imprudentemente. Su plan, por así decirlo, es llegar a la gran Torre, donde en teoría estaría a salvo de todas las batallas. Pero falló un detalle, que Steve si toma en cuenta, que los alrededores de la Torre esta llena de usuarios asesinos. Y si Joey muere en este mundo, dejará de existir permanentemente...Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross
Compartir:

25 Expresiones esenciales para dibujar un personaje.

Este ejercicio te ayudará a aprender a dibujar a un personaje de forma consistente a través de diferentes expresiones y así ilustrar esas expresiones claramente. La mejor forma para mantener un personaje consistente es planer las características únicas del mismo, imaginar sus movimientos y memorizarlos. 

25 expressions: Cruzby *nargyle


Esta plantilla se conoce como el Desafío de las 25 expresiones esensiales. Fue creado por la artista australiana Nancy Lorenz en el año 2007. El objetivo es completar todas las expresiones básicas de tus  personajes, de modo que al final tendrás una guía perfecta cuando necesites. Así no perderás el tiempo pensando en como dibujar una expresión en particular y te ayudará a superar el bloqueo mental cuando sea necesario.

Descarga la plantilla gratis en su galería de Deviantart, imprímela y has suficientes fotocopias para crear todas las hojas de expresiones que necesites para tus personas. Dada su gran utilidad, esuno de los meme más populares entre los dibujantes. Aquí estan algunos ejemplos de su uso, puedes ver cómo otros artistas desarrollan sus expresiones en Deviantart usando esta plantilla:

25 Expressions Challenge: Jaz by *SupaCrikeyDave


25 expressions memeby *Phobs

Tanto si eres un dibujante de cómics o un animador esta guía te será de muchísmia ayuda. Descarga vía Mediafire. También te puede servir el revisar la platilla de niveles de emociones. ¡Nos leémos!
Compartir:

Dibujando niveles de emoción

A veces sucede que al dibujar un personaje varias veces durante una historia, te encuentras con que las expresiones con que cuentas son limitadas, volviéndose repetitivas en su uso. Afortunadamente, hay soluciones para este problema, uno es el que les traigo hoy, el Emotion Levels Meme, creado por un artista mexicano llamado Ruly-Tasho en su cuenta de Deviantart.

Emotion Levels meme Blank by ~Ruly-tasho
Para utiliza este recurso, haz click en la plantilla en blanco arriba expuesta, y descarga la imagen. Imprímela y a continuación dibuja a tu personaje con la expresión indicada en la parte izquierda, para luego seguir aumentando el nivel de la expresión, cada vez más expresiva (o exagerada) la cara conforme aumenta el nivel

Es recomendable hacer varias fotocopias de esta plantilla para que puedas practicar con tus diferentes personajes. Eso te será de mucha utilidad a medida que avances en tu historia, ya que no te bloquearás ni perderás tiempo pensando en una expresión en particular, simplemente revisas tu archivo de expresiones.

Aquí hay algunos ejemplos tomados de artistas en Deviantart.

Emotion Level Meme WITH Fasenby *DoodleDowd

 Emotions Level Meme: Blazeby ~Tobollito

 Emotional Level is Risingby *Oseike

Como ven, este meme funciona con diferentes estilos de dibujo. Espero les halla servido de utilidad. ¡Nos leémos!
Compartir:

[Pag 35] Estoy cansado de todo est.

Entre el rechazo de Amor y la lástima de Steve, el orgullo de Steve recibe demasiado. Más de lo que tolera. Así que, como el chico inmaduro que es, simplemente los manda a todos a la mierda, en su mente todo se trata aún de un sueño.
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross
Compartir:

[Pag 34] Esto nunca habia pasado.

El plan de Steve, ante la evidencia de facto, ha resultado un rotundo fracaso. Por tanto, Joey seguirá aparentemente indefenso, al menos hasta alcanzar el LV 3. Steve decide protegerle, aunque Amor y el mismo Joey parecen discrepar...
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross
Compartir:

[Pag 33] Este pendejo no merece nada.

Tras llegar a la conclusión de que Joey no tiene ningún poder activo, Steve pone en marcha su plan de pasarle uno de sus poderes extras al muchacho para que no esté indefenso. Amor, sin embargo, no parece convencida del plan...
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 18

El enemigo descubre su identidad y motivaciones, la razón por la cual se enfrenta a los animecenas y altera las realidades del animé...
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 17

FINALMENTE Oolong y Puar logran arrinconar al autor intelectual de los desguisados en la realidad del animé, y en su desesperación el enemigo parece estar dispuesto a todo...
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 16

Al fin el hechizo se ha roto, pero la rabieta del maestro Happosai no se hace esperar. Afortunadamente para Oolong y Puar, la bomba solo afectó a Ulises. El enemigo se da a la fuga y los animecenas se dan a la persecusión...
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | cap 01 | Pag 15

El hechizo de la pastilla solo puede ser roto por un beso de alguien con amor sincero. Ranma conoce a la persona indicada, aunque al maestro Happosai no le hace ninguna gracia su intervención...
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 14

El encapuchado misterioso se ha encontrado con Happosai, entregándole las pastillas para enamorar a Kasumi. Ulises, Oolong y Puar lo atestiguaron, pero esperan para actuar cuando amerite. Ranma no parece dispuesto a esperar sin embargo...
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 13

De vuelta a la aventura, nos encontramos en el Japón actual, donde en l casa de la familia Saotome una pareja de enamorados se declaran su afecto, aunque no es quienes todos creen...
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 12

El caballero del Fénix se enfrenta a la diosa Athena, cuando una mujer de su pasado interviene. Mientras tanto, ¿Oolong hace de fotógrafó?
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 11

Parece que las habilidades de camuflaje de Oolong y Puar no sirvieron bien con Shinji, y mientras dejamos de momento la batalla de los Evas, nos asomamos a lo que pasa en la casa de la diosa Athena
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 10

Misato sale en busca de Shinji, mientras encuentra a un viejo amigo desvariando... Asuka recibe una ayuda salvadora y el enemigo se repliega repentinamente.
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 09

Mientras Shinji no quiere participar en la batalla con los otros Evas, Asuka se encuentra con un rival imposible de enfrentar. ¿Qué esta realizando estas transformaciones en el universo animé? Oolong y Puar siguen investigando
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Ultracomics renueva su blog.

Mientras esperamos a que Ultracomics #42 salga a la calle, les recomiendo aprovechar para visitar el blog oficial de la revista, que recientemente ha cambiado su imagen.

Aprovechando las herramientas de vistas dinámicas creadas por Google para los blogs alojados en Blogger, los responsables del sitio nos presentan una bonita galería de las portadas de revistas que han publicado, las cuales "saltan" cuando se hace click en ellas, para facilitar la visión.

Además hay algún material del proceso de creación de sus artes, y otras entradas interesantes. ¡Nos leémos!

Compartir:

El Sabanero salvado por El Cadejos


RECAPITULANDO. Como vimos en entregas anteriores, mientras trasladaba sus ganados por sus tierras, El Sabanero fue emboscado por un grupo de cuatreros quienes, tras atacarlo y dejarle fuera de combate, son encarados por una figura encapuchada, que resulta ser el mítico ser conocido como El Cadejos. 

Una semana más y llegamos a una nueva cita con EL SABANERO. En el desenlace del arco argumental desarrollado en las últimas semanas en este cómic nos encontramos con que, mientras Juan Luna se encontraba insconsciente, su vida es salvada por la oportuna intervención de la legendaria criatura conocida como El Cadejos.

Utilizando sus capacidades sobrenaturales, el Cadejos logra derrotar fácilmente a los bandidos, quienes logran sobrevivir se dan a la fuga, para internarse alocadamente en el llamado "Bosque Mágico", inútilmente. En este mismo bosque es donde anteriormente Luna mencionaba como un lugar mortal por las minas antipersonales plantadas durante los conflictos con el país del norte, una clara referencias a las luchas intestinas de la revolución en Nicaragua de las décadas 70 y 80.


Una vez más, el artista Oscar Arguedas juega con el argumento, dotándole de ciertas características del Realismo Mágico  (género literario que contiene elementos mágicos/fantásticos en un contexto realista y que son percibidos por los personajes como parte de la "normalidad") aunque en detrimento de una rigurocidad documental. Como por ejemplo, la referencia al conflicto con la guerrilla nicaragüense antes citado y las características del Cadejos, descrito aquí como un humanoide, mientras que la tradición popular lo describe como un perro propiamente.

En el final de la historia tenemos que el Cadejos toma el protagonismo en realidad, un punto que disfruto porque es una de mis leyendas favoritas. Muchos niños que hoy leyeron el periódico preguntarán quién es ese personaje, de esta forma se mantiene vivo una de los mitos y leyendas de nuesto país.

El Sabanero se publica todos los domingos en el periódico La Teja
Compartir:

Animecenas Webcomic

Autoretrato por Jimotaku
Animecenas es una historia donde se cruzan héroes de muchos animés distintos. Los protagonistas -en apariencia- son Vegeta y Gokú, sin embargo, desde el principio nos encontraremos muchas sorpresas que nos arrancarán carcajadas.

El origen de esta historia se encuentra en un concurso realizado por la revista Otaku Mangazine, un popular medio escrito que fue parte de los inicios de la cultura otaku en Costa Rica. Allí, un joven dibujante llamado Jimmy Vega (Jimotaku) encuentra el espacio para crear y dar a conocer este relato.

Recuperamos este relato en formato webcómic, con autorización del autor, para poder compartir con todos este divertido relato que nos lleva a recordar grandes series animé que marcaron los años, ochenta, noventa y aún hoy día.

Les dejamos con el índice de la historia, puedes comenzar a leer desde donde desees. No dejen de visitar la galería del artista si desean contactar con él o bien ver más de su trabajo: jimotaku.deviantart.com.

Índice de páginas publicadas de este webcómic

Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 19

Konichiwa!! Este comic me lo habian publicado en el 2001 en el segundo aniversario de la revista nacional Otaku Mangazine. Uno de los primeros medios de información sobre animé y manga en Costa Rica
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku

Con estas palabras del autor nos despedimos de esta aventura, los Animecenas lamentablemente no siguieron debido a la cancelación repentina de la revista Otakumangazine, pero si están interesados en que esta historia continúe no dejen de comentar para que el autor se contagie de su entusiamo.
Compartir:

DC cómics y su tradición de tocar temas polémicos

obsidian, pareja gay, comic, green lantern, comics en la sociedad

El beso del superhéroe Alan Scott y su pareja masculina hizo que mucha gente recordara quién era el original Green Lantern. Probablemente seas uno de los que se pregunta cual es el sentido de esta "moda" de estar trayendo por los pelos la hosexualidad a estas historias que nada tienen que ver con ese tema, y mas bien lo que hacen es dañarlo y aumentar la homofobia? ¿Pero qué tiene que ver las historias de superheroés de fantasía con los problemas de las personas con distintos patrones preferenciales sexuales? 

No ha faltado quien vea en esto una movida de mercadeo para llamar la atención sobre el lanzamiento de una nueva cabecera mensual. Si bien es posible, no es para descartar tampoco la valentía de los responsables de este cómic para atreverse a tocar un tema que, en este momento, confronta a la administración del presidente Barack Obama con muchos de sus ciudadanos.

DC comics tiene una tradición en este tipo de polémicas, como ya les voy a comentar.

Los cómics en los temas sociales.

Para empezar, los cómics son hijos de su tiempo, un reflejo de la sociedad que representan. Podríamos tomar otros géneros como mejores ejemplos, pero tocaremos el género más famoso, los superhéroes.

Y especialmente, podemos señalar que las páginas de Green Lantern suelen llevar la bandera cuando se trata de tocar temas que son polémicos. 

En los tiempos del racismo, por ejemplo, mucha gente se quejó cuando DC le dió el título de Linterna Verde a un personaje de piel negra, John Stewart. ¿Acaso no hay suficientes personajes de piel blanca que puedan llevar el anillo? ¿Acaso tratan de arruinar al personaje? Eran preguntas que llegaban en los correos de la época.

Era la época de las luchas por los derechos de la población afrodescendiente y los cómics lo reflejaron. 

Aunque ya existían negros en los cómics, estos usualmente tenían que llevar el título "Black" en el nombre para ser identificados como de dicho grupo social, por ejemplo el personaje de Marvel "Black Panther" que tiene el título de ser el primer personaje de este grupo étnico en tener su propia cabecera. Otros personajes que le siguieron simplemente eran estereotipos del "Tipo Negro Rudo".

También sería llamado Green Lantern para tocar un tema polémico, cuando en las páginas de Green Lantern/Green Arrow #85 revelaban cómo un personaje querido y reconocido como Speedy arrastraba durante mucho tiempo una adicción al consumo de drogas. 

Speedy en su momento era un personaje con exposición en radio y televisión, un ícono de la juventud,  como parte del grupo de superhéroes juveniles los Teen Titans. DC siguió adelante, a pesar de las quejas airadas de muchos de los lectores, y las absurdas declaraciones de quienes afirmaban que este tipo de cómic haría que más jóvenes se interesaran en consumir drogas. Este relato contaría, sorprendentemente, con la aprobación de la Autoridad del Código del Cómic.

Saliendo de las aventuras del caballero esmeralda, no olvidemos como en los albores de la Edad de Oro del cómic, a un personaje que revolucionó el género superheroico: Wonder Woman. La primera mujer que participaba en aventuras al nivel de otros íconos superheroicos, como Superman el creador del género y su contraparte, Batman. Y por derecho propio se convirtió para muchas generaciones de mujeres en la representante de las luchas por los derechos de la mujer.

En la sociedad de los años cuarenta, un personaje que se rebelaba contra la supremacía masculina era un insulto a las buenas costumbres y la moral de la época. Además de que al atreverse a tocar temas polémicos por las preferencias ideológicas de su creador, fácilmente se le acusó de fomentar el fetichismo y la homosexualidad bajo el disfraz de su discurso feminista

No es de extrañar que este personaje fuera tan atacado por grupos cívicos, especialmente por el movimiento liderado por el psiquiatra Fredric Wertham, autor del libro Seduction of the Innocent (La seducción de los inocentes). Éste se opuso a este tipo de material en los cómics, argumentando que era dañino para los niños que constituían una gran parte de los lectores y culpando a éstos del incremento en la delincuencia.

El triunfo de este movimiento desembocó en la creación del ''Comics Code Authority'' (Autoridad del Código de Cómics, o CCA por sus sigla en inglés) y la caída del noveno arte en un vacío artístico y argumental del que le tomó varias décadas sobreponerse.

Los ejemplos anteriores nos llevan al tema de actualidad. Ahora espero que les quede claro que el que la lucha por la reivindicación de los ciudadanos homosexuales no es un "tema de moda" en el cómic, sino el reflejo de una realidad social a la que le ha llegado su momento, tal como antes llegara a pasar con el tema del racismo y los derechos de la mujer.

¿Es Alan Scott el primer superhéroe gay de DC cómics?

La respuesta no puede ser otra: no. Si bien, al menos podríamos decir que es el primer personaje de primera línea (y podríamos marcar este título entre comillas) que tiene esta identidad sexual, ya hay otros personajes que se adelantaron por muchos años.
 
Por ejemplo, Todd Rice, quien en la etapa anterior al reinicio del universo DC era hijo de Alan Scott y más conocido como el superhéroe (y algunas veces villano) Obsidian. Como personaje, fue parte importante del grupo de superhéroes Infinity Inc, el equivalente a los Teen Titans en el universo Tierra-2. 

Tras descubrir su identidad homosexual en el cómic Manhunter #18 (Marzo 2006) mantuvo una larga relación con  Damon Matthews. El caso de Obsidian es más llamativo que el de su padre, ya que estuvo mejor preparado. 

Durante tiempo se especuló sobre la identidad sexual de Todd, debido a sus complejas dificultades para establecer relaciones afectivas con mujeres, y su descubrimiento de su identidad sexual fue más progresivo. Esta seria, hasta donde conozco, la primer pareja gay de DC cómics.

Evidentemente, este cambio provocó airadas reacciones entre muchos lectores, quienes habían conocido a Obsidian a medida que seguía los pasos de su padre en el camino del héroe, y lo acompañaron mientras se curaba de la enfermedad mental que heredó de su madre. Obsidian es un perfecto ejemplo de cómo la identidad sexual de un personaje no lo define necesariamente, sino que simplemente es un complemento más de su personalidad.

Luego tenemos el caso de otro personaje polémico, Batwoman quien fuera creada en Detective Comics #233 (1956) como un interés romántico para Batman, en la época cuando el caballero oscuro era acusado de ser homosexual (era la época del Código del Cómic). Irónicamente regresa como lesbiana, tras los eventos del megaevento Crisis Infinita (2005), Kathe Kane vuelve a la continuidad en las páginas de la maxi-serie 52 (2006) como la vigilante que suplanta al cruzado encapotado durante el año sabático que este toma.

Kathe vive su identidad sexual de forma agresiva, de acuerdo con su personalidad directa y confrontativa. No duda para vestirse de smoking en una fiesta de alta clase para escandalizar a las damas de sociedad (aunque seamos sinceros, con el dinero que tiene puede hacer lo que le venga en gana). 

lesbiana, kathe kane, gay, comic, dc, batman, batwoman, baile
 
Sin embargo, aunque frecuenta fiestas y discotecas nocturnas, todo es una pantalla para ocultar su cruzada como vigilante y no tiene tiempo para relaciones románticas. Además de que, los traumas que arrastra de su infancia al ver asesinadas a su madre y hermana gemela, le imposibilitan desarrollar lazos afectivos. En fin, casi que es la contraparte perfecta de Bruce Wayne en versión femenina.

Batwoman cuenta con una galería propia de villanos, sus propias motivaciones y metas. A pesar de los paralelismos obvios con Batman, sus historias rara vez se cruzan, y bien sea dicho, perfectamente puede existir sin la necesidad de que exista el caballero oscuro. El ser gay es solamente otro elemento de su identidad como personaje, no su característica principal.

También podemos citar el caso del grupo juvenil más famoso de DC: los Teen Titans. Aunque muchos especularon de la identidad sexual de Jericho, el primer titán en declararse gay fue Hero Cruz en Superboy and the Ravers #13 (1997), si  bien, Hero no fue nunca un personaje de primera línea. Recientemente tenemos el caso del Bunker, el joven héroe creado tras el reinicio del universo DC en  The New 52. 

Bunker, superheroe gay de Teen Titans


Miguel Jose Barragan es un joven mexicano que posee el poder metahumano de crear campos de fuerza que protegen su cuerpo como si fueran bloques. De personalidad alegre y alto sentido de la moda, no por ello deja de ser un fiero combatiente cuando llega el momento. Aunque, por el contrario, al haberse creado hace poco no ha tenido mucho desarrollo del personaje aún, por lo que de momento se puede decir que en muchos aspectos, cae dentro del esterotipo gay. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Y podríamos hablar de otros personajes añadidos a la continuidad DC desde el universo Wildstorm, como la pareja homosexual Apolo y Midnighter o la hechicera bisexual Voodoo. No obstante, me parece que el argumento queda suficientemente desarrollado.

La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si.

El que los cómics muestren personajes homosexuales en roles positivos es una señal de que la sociedad actual ha progresado lo suficiente para aceptar este tipo de representaciones, aunque sea a regañadientes en el caso de las personas homofóbicas.  Leer este tipo de material jamás va a incitar a nadie a cambiar su identidad sexual, y mas bien si ayudará a terminar con la ignorancia de muchos que ven como monstruos o enfermos a este tipo de personas. A terminar con la homofobia.  

La homosexualidad no es una enfermedad, en cambio la homofobia sí lo es. Pasa igual como cuando los negros y las mujeres lucharon por el cambio social, las personas invocan al miedo como conjuro para desestimar su lucha. "Si publican historias así, muchos niños van a crecer confundidos" dicen. Triste y paradójicamente, los que están confundidos son los adultos que piensan así.
Compartir:

Animecenas | Cap 01 | Pag 08

El responsable de estos actos parece estar cerca, y nada contento con el resultado de su malogrado plan. Oolong y Puar no logran identificarlo, pero Ulises parece estar tras la pista correcta. Mientras, otras dimensiones del Kime estan siendo afectadas.
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
Animecenas, webcomic costarricense creado por Jimotaku
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...