Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Animé censurado por "estúpido".


En lo que podríamos catalogar como un récord insólito, la transmisión del tercer capítulo del animé Gokujyo - Gokuraku Joshi Kôryô Monogatari  ha sido censurado por los responsables de la animación, excusándose en el nivel de estupidez del mismo.

Todo un récord, repetimos, si tomamos en cuenta que es la segunda ocasión que le pasa lo mismo a esta serie animada -dos de tres episodios censurados- aunque en honor a la verdad el primer episodio no fue transmitido por su alto contenido sexual. La obra de la mangaka Maya Miyazaki característicamente involucra relaciones femeninas envueltas en situaciones sexuales candentes, lo que aparentemente generó tensiones con el canal Chukyo TV, que transmite el animé.

Por tiempo limitado,  los interesados y fans de la obra podrán observar este episodio en la web DMM.com a partir del 6 de febrero.

Ya que hablamos del tema, ¿Cúales otros animé opinas que deberían censurar también por estúpidos?
Compartir:

Egregori, webcomic por Carlos Molina y Francine Delgado


Ya inició el nuevo webcomic de Fran Delgado, la autora de MAGIQUE y artista de gran trayectoria en cuanto a publicaciones en el cómic costarricense. Junto a Carlos Molina en el guión, nos trae EGREGORI, el cual trata de una joven de buena posición social llamada Nail, la cual descubre sus orígenes sobrenaturales. De este cómic ya podemos disfrutar de seis páginas publicadas hasta el momento. El webcómic se actualiza cada sábado y pueden visitarlo en el sitio http://frandel.com/egregori/

Espero les guste y apoyemos el cómic nacional.
Compartir:

Película Wolverine 2 presenta teaser en formato comic motion


Ha sido lanzado en internet este curioso video que parece ser el... trailer? teaser? de la próxima película del mutante de las garras de adamantium.

El video son imágenes de los actores en movimiento (estilo "comic motion"..err... como los trailers de los cómics) donde Wolverine despacha a una cantidad considerable de ninjas para enfrentarse finalmente a Silver Samurai.

La película estara situada en Japón, y me atreveré a decir que estará basada en la primer miniserie de Wolverine escrita por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller.
Véanlo y júzguenlo.

Compartir:

Boom Con 2012


Boom Con tiene el potencial de convertirse en el referente de los eventos para  público friki, otaku y fancom. Dado que cuenta con una cartelera de invitados internacionales de sorprendente trayectoria y reúne lo mejor del talento costarricense, esta convención permitirá saborear a los ticos de una aproximación al gusto de andar en una convención norteamericana.

En cuanto a invitados internacionales estarán:

Yaya Han es una cosplayer con más de 12 años y 200 trajes de experiencia. Ha participado en convenciones en México, Brazil, Canada, Reino Unido, Italia y Alemania como cosplayer, juez y panelista en charlas sobre cosmaking y maquillaje. Apoya a la Cruz Roja a través de la venta de calendarios en el movimiento "Cosplay for a Cause". Conoce más de ella en www.yayahan.com
Cristian J. Simpson ha actuado en varias películas de la saga Star Wars, Harry Poter (IV), Batman Begins, y series televisivas como True Blood y East Enders entre varias. Además cuenta con un amplio currículo en labores de producción en cine, televisión y música.
Dean Mitchel es invitado a convenciones varias alrededor del mundo gracias a sus participaciones en películas reconocidas como Star Wars, Band of Brothers y Harry Potter; ha asistido a CONs en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y Japón.
DRTY LVRS es el nombre artístico de la creación musical del dueto conformado por Batt y Chason. Ellos arrivaron a Fort Lauderdale, Florida el primero de Enero del 2011.  Meses de práctica han resultado en su debut el 11.11.11 con el primer single R3D, un homenaje a la luz pulsante en esa noche donde su destino cambió. Haz descarga del primer arR3D y de DRTY LVRS y conocer el estilo: http://drtylvrs.com

NKO es un diseñador y artista visual e interpretativo cuyas expresiones tienden a referirse a temas del lenguaje y la cultura callejera. Ha participado en movimientos artísticos tanto en su natal Seattle como en New York y Europa.

http://nkomedia.tumblr.com/
Phil Noto es un artista del cómic estadounidense que ha trabajado en compañias como Image, Devil’s Due Publishing, Black Bull Comics o DC como dibujante de personajes como Superman, Batgirl, Birds of Prey, G. I. Joe y Avengers.
Scott Puteski es músico y el cerebro de mercadotecnia detrás de fenómenos como Marilin Manson y las bandas Haze, Michal Towber, Godhead, Dope, Jack Off Jill, Stuck On Evil y Kill Miss Pretty. Es un escritor, actor, diseñador de joyas, artista visual, fotógrafo, productor de discos, panelista y consultor.
Tim Townsend es es un veterano de la industria del Cómic con 20 años de experiencia para casas de publicación varias como Image Comics, Marvel Comics y D.C. Comics.  Tim ha dedicado los últimos 17 años trabajando en los títulos principales de los X-men y The Amazing Spider-Man, ambos de Marvel Comics. 
Tom Bancroft tiene más de 20 años en la industria de la animación, 11 de ellos trabajando con Disney en películas como “La Bella y la Bestia”, “El Rey León”, “Aladdin”, “Mulan”, “Lilo y Stitch” y “Brother Bear”. Además ha contribuido con ilustraciones de numerosos libros infantiles y es escritor del famoso libro “Creando personajes con personalidad".



Los artistas nacionales estarán presentes, una mezcla de veteraros y jóvenes talentos que ponen en alto el nombre de Costa Rica: Fran Delgado, Carlos Salazar, Alex Monzón, Cali Eduarte, Roberto Guillén, Rodmi Cordero, Allan Cedeño, Asdrúbal Piedra, John Timms, Ariel Arburola, Franco Césdepes, El Zarpe Comics, Daniel Bonilla, Francisco Mungía, Leo Rojas, Ana Guillén, Luis Castro.

Y como invitado de honor; Carlos Figueroa, el creador del inmortal personaje Tricolín que tantos niños y adultos conocieron y aman.

Además de la participación de cosplayers disfrazados e interpretando a los personajes de cómic, cine y televisión favoritos.

El Boom Con Se llevará a cabo este 21 y 22 de enero en las instalaciones de La Antigua Aduana en San José. El costo de las entradas es  Adultos, un día 11.500 colones, Adultos, dos días, 14.000 colones, Niños, un día, 9.000 colones, Niños, dos días, 11.500 colones. La entrada VIP cuesta 51.500 colones (cantidad limitada) que incluye 2 días de admisión a la convención, cena con todos los invitados especiales de BOOMCON, entrada 30 minutos antes de todo el público a la actividad, admisión a la actividad VIP “Toma y Dibuja” del día Sábado 21 de Enero 2012, una camiseta BOOMCON 2012, gafete estilo Staff de BOOMCON 2012.

Esta parece que será la mejor actividad del 2012, ya que difícilmente podrá ser imitada y   de cumplirse las expectativas será un precedente de alto nivel para que los organizadores de eventos del género en el país se pongan a tratar de emular.

Información: BoomCon.Net  |  Entradas a la venta en SpecialTicket.net
Compartir:

Empowered (DARK HORSE) Cosplay

 
Empowered  (Elissa Megan Powers) es una joven que al obtener un traje de un material especial decide ser una superhéroe, como un tributo a su padre, asesinado siendo niña. Es un manga original escrita e ilustrada por Adam Warren. Descrito por Warren como una "comedia de superhéroes sexy"comenzó a tomar forma en 2004 con una serie de bocetos comisionados acerca de una damisela en apuros, estas ilustraciones se convirtieron en la base de pequeñas historias cómicas que ayudaron a desarrollar los personajes de la serie.


Esta dibujado a lápiz en un estilo demasiado manga para interesarle a los fancoms y muy superheroico para interesarle a los otakus. Por si acaso aqui les adjunto una portada del personaje (si ves este link podrás enterarte de muchas cositas interesantes de esta chica)
Compartir:

[Pag 29] El precio de la mentira.

¡Pendejo de mierda! ¡Todo este es mi culpa! ¡¡No debí creerle a la primera, le hubiera hecho más preguntas!! -Tranquila amor, quizás solo humo un error de cálculo. Lo vamos a resolver.
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Finalmente, la mentira de Joy termina por cobrar su precio y ahora no recuerda nada de lo que ha pasado.
Compartir:

[Pag 28] Nuestra vida anterior.


LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Nuestros amigos aprovechan para conocerse mejor.
Compartir:

[Pag 27] No hay un dios en este mundo.

Un dios. Eso es lo que no hay en este mundo. Condiderando todo lo que nos rodea, esto es obra de una mente humana. Pero bueno, ya lo entenderás en el futuro...
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

La pelirroja tiene fuertes instintos maternales, aunque a Steve no le parezca correcto.
Compartir:

[Pag 26] No creo en ninguna religión.

Tranquila... mientras estés cono nosotros estarás segura. Stevie y yo nos dedicamos a cuidar de los "Recién Llegados".
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Interesante punto de vista sobre la religión, un tono políticamente correcto por parte del artista... a pesar de que, la mera existencia del LV 2 debería ser una prueba para los personajes de que todas las religiones se equivocaron ¿no? Digo, a menos de que halla una religión que promulgue la existencia de una vida en el más allá donde la gente llega a combatir...
Compartir:

[Pag 25] Un nuevo renacimiento.

Me importa una mierda todo este asunto del nuevo mundo... Desde el aeropuerto, no he hecho otra cosa que sentir dolor. Sólo quiero olvidar todo...
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Un nuevo personaje renace en el LV 2 desde el mar.
Compartir:

[Pag 24] Soy bueno para mentir.

Aclarado este dato... no perdamos más tiempo. -... -... -¡TEEEH! Okay. ¡Aclarado ese dato... no perdamos más tiempo! Si hay algo en lo que soy bueno... es en mentir...

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

¡Sorpresa! Joy se encuentra tan desesperado por salir de su dolor que decide mentir y correr el peligro de perder sus recuerdos.
Compartir:

[Pag 23] Momento del "Roll Back".

Mi habilidad se llama "Roll Back". Puedo volver tanto objetos como personas a un estado anterior de su pasado. Si bien parece algo bueno tiene sus contras. Primero, necesito saber el mometno exacto del estado anterior al que se quiere llegar, si este dato no es preciso puede que termine en un estado no deseado.

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Afortunadamente para Joy, su obsesión con mirar su teléfono móvil le permite saber el momento exacto para que la habilidad "Roll Back" funcione sin peligro. 
Compartir:

[Pag 22] Resumen de los hechos.

Después conocí a Cassie y a otro chico en el aeropuerto y fue por ahi que morimos. Luego al renacer en LV 2 volví a encontrar a Cassie.

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Preparados entonces, ahora veremos que pasa con los recuerdos de Joy...
Compartir:

[Pag 21] Antes de conocer LVL 2

"Esto es lo primero que ví esta mañana. Antes de conocer LV 2..." Joy continúa recordando los momentos anteriores a su muerte y renacimiento. El aeropuerto y su madre son las últimas imágenes en su mente.
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Nuevamente el artista cambia su estilo, continúa experimentando, y de hecho, me gusta más este estilo.
Compartir:

Dc cambia de Logo

No sé si se trate de un hecho o solo sea un rumor (honestamente espero que sea esto último). En Facebook ha causado mucho alboroto esta imagen, y honestamente no puedo culpar a nadie, DC ya había cambiado antes su logo:




Y ahora, la idea de cambiarlo por uno más.... no lo sé, más discreto, tendrá algo que ver con la tan mencionada "New 52"?

Solo el tiempo dira si esto es verdad.
Compartir:

[Pag 20] Mientras tanto, en la mente de Joey.

Hay una pausa en la narración, para que Joy (que sigue inconsciente)pueda rememorar lo acontecido antes de su llegada a LV 2. Su madre en el aeropuesto, y cómo conoció y se hizo amigo de Casie.
Anterior - Inicio - Siguiente
 ◄ Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Hacemos una pausa para conocer lo que sucede en la mente inconsciente de Joey.
Compartir:

[Pag 19] Conoce el LV 2.

LV 2 es un mundo desierto. Los pocos habitantes que hay están dispersos por toda la tierra. El único objetivo de este mundo es pasar por la experiencia de matar o ser asesinado. Y luego, si sobrevives, puedes ir a la famosa torre para afrontar tu destino... de la cual nadie ha vuelto jamás.
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Hay una oportunidad de salvarle la vida a Joy, pero antes Casie tendrá que estar dispuesta a compartir "cierta información". ¿Qué clase de información será?
Compartir:

[Pag 18] ¡Ayuda!

¡¡Tranquilo Joy, estoy llamando al 911!!!  (¡Mierda, no hay señal!) ¡¡Oigan, disculpen!! ¡Necesito urgente que llamen al 911...! ¡¡ES UNA EMERGENCIA!!!

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Por fin conocemos el nombre de nuestro protagonista. Lastimosamente, sin médicos cerca parece que no tardará en llegar al "LV 3".
Compartir:

[Pag 17] ¿Será la inmortalidad?

¡¡Es increíble!! Es la primera vez que veo unpoder como ese!! ¡¡Ella tiene la "inmortalidad"!! ¡¿Tú que opinas al respecto?! No creo que sea eso. Pero si de verdad fuera la "Inmortalidad" dirá que a Dios se la acabaron las ideas...
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Ahora que estamos en etapa de presentaciones. Nuevos amigos, nuevas relaciones y nuevo estilo de dibujo!
Compartir:

[Pag 16] Yo puedo hacer esto.

¡AH! ¡¿Pero acaso tú no eras aquella niña a la que acaban de mutilar?!...... No sé cómo explicarlo pero yo... FUASH!!! SUIII...-!! SIIIIIIIISH!!! Puedo hacer esto...

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Tras el impás en la pelea, la nueva chica y Casie se conocen mejor. Parece que serán buenas amigas.
Compartir:

[Pag 15] Un nuevo personaje cambia el escenario...

¡Whaaaaah! ¡Increíble, salió volando! Sí, y con eso no va a volver a joder nunca más ¡Y encima  eso no es nada! En este mundo casi todo es posible... ni me quiero imaginar cómo será en "LV 3".

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Y parece que eso es todo para Ext, por lo menos de momento. Un nuevo personaje cambia el escenario...
Compartir:

[Pag 14] Basta de monólogos... traidor.

Basta de monólogos... una encantadora pelirroja, pero de aspecto temible, irrumpe de manera siniestra en la escena. Ext se encuentra en shock, en anticipación a lo vendrá ahora que no tiene escapatoria.
Anterior - Inicio - Siguiente

Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

De repente, la salud de Ext no se ve muy favorecida en el futuro cercano... Cuando una chica te mira con esos ojos, bueno... ya saben lo que viene. Hasta aquí la  actualización de hoy, mañana por la noche más páginas!
Compartir:

[Pag 13] Técnica de los filos de espada.

Ahora de seguro comprenderán el por qué del diseño tan cutre de mi ropa... el poder con el que nací en este mundo consiste en  materializar filos de espada ¡desde todo mi cuerpo! Por eso no puedo llevar ropa muy elegante, ya que al accionar la ténica a este nivel la destruiría.
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Pareciera que Ext está enamora de su propia voz, y tan entretenido se encuentra en sus explicaciones y monólogos que no se percata de la sorpresa que le preparan...
Compartir:

[Pag 12] Aqui la experiencia significa matar.

Solo porque aqui todos nacemos con habilidades de lucha y supervivencia básicas, no significa que pueden derrotarme. ¡Y menos a alguien tan experimentado como yo! Mi poder... proviene de la experiencia... y aquí la experiencia... significa MATAR...
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Tal parece que es todo para Casie, mientras que Ext se regodea de su victoria.
Compartir:

[Pag 11] El contraataque de Ext.

Ext es un rival de cuidado, y rápidamente se repone del sorpresivo ataque de Casie, lanzándose al contraataque. Lamentablemente para la chica, fácilmente es superada por el poder de Ext. Nuevamente, el flujo de la batalla cambia de dirección.
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Tal parece que el ataque de Casie no surtió tanto efecto como esperaba sobre Ext, quien saca un as de su manga... o más bien, ¡de todo lado!
Compartir:

[Pag 10] Casie demuestra sus talentos.

Como vemos, los miembros de Casie siguen unidos a ella por su energía, lo que ella utiliza como si vuera una cuerda para proyectarse a sí misma como un cohete humano contra el asesino de lentes.
Anterior - Inicio - Siguiente

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

A pesar de su dulce apariencia, evidentemente Casie no se las gasta suavemente cuando se trata de combatir.
Compartir:

[Pag 09] Poderes bizarros.

Por supuesto, nadie hubiera contado con que Casie intervendría en la pelea. Eso que te descuarticen suele tener ese efecto. Pero ella es una chica con una habilidad muy especial, como demuestra al usar sus miembros cortados como proyectiles.
Anterior - Inicio - Siguiente

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Tienes que admitirlo, el poder usar con tus miembros recién amputados como proyectiles y controlarlos aún es más bizarro que el poder de seguir viviendo a pesar de ser descuartizado. Casie es una chica misteriosa... y perturbadora.
Compartir:

[Pag 08] Una mano amiga.

¡Estúpido! ¡Esto es LV 2! Aquí nos matamos por poder y siempre sobrevive el más fuerte. ¡Pero claro!¡Qué tonto soy! Te acabo de destrozar el cráneo!¡Es difícil que hayas entendido algo de lo qu...
Anterior - Inicio - Siguiente

LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Afortunadamente para nuestro amigo, le llegó una "mano amiga" en el momento oportuno. ¿Pero quién podrá ser?
Compartir:

[Pag 07] ¡No era un sueño!

Mocoso inútil... ¿Creíste que todo era tan fácil, eh? ¡Pero aquí NADA es lo que parece! Tu amiga me sorprendió un poco con su poder. Fue una leve distracción... y solo por eso pudiste golpearme, ¡idiota!
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

¡No era un sueño! Y tal parece este giro en la historia que no le sienta muy bien a nuestro joven amigo.
Compartir:

[Pag 06] Llegar por lana y salir trasquilado.

¡Esto es por matar a Casie!! ¡Nunca te lo voy a perdonar! Aunque ella en realidad está viva y nada de lo que digo tiene sentido... ¡¡Prepárate para morir!!!
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Tal parece que el asesino llegó por lana y salió trasquilado.
Compartir:

[Pag 05] El ataque de Joey.

Aprovechando la ventana de oportunidad abierta por la bizarra inmortalidad de Casie, nuesto joven protagonista le receta tremenda paliza al asesino de lentes, quien se encuentra demasiado sorprendido para lograr levantar su guardia
Anterior - Inicio - Siguiente
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Nuestro joven guerrero esta lleno de entusiasmo y no le faltan buenas habilidades de combate. Y nuestro confiado asesino realmente esta pasando un mal rato, se trate este mundo de un sueño o no, eso es evidente también.
Compartir:

Recordando a Camaleon El Comix #1

Camaleo el comix #1

En agosto de 1997 se publicó el primer número de Camaleón El Comix, publicación que vendría a romper con el paradigma del cómic costumbrista y de crítica política que se acentuó durante la década de los años ochenta y noventa entre el reducido círculo de exponentes del noveno arte en la nación costarricense.

Tradicionalmente, el desarrollo del cómic en Costa Rica ha tenido un estrecho ligamen al género de la caricatura, con expresiones de crítica humorística, muy del estilo del llamado "choteo tico", que no es más que la forma en que el costarricense manifiesta su frustración acerca de la realidad circundante, sin perder el buen ánimo. Sin embargo, con Camaleón se manifiesta si no la primera, la más ambiciosa propuesta de cómic de contracultura en nuestra nación. De ahi su apelativo de "cómix".

Esta propuesta presentaba una clara intención rebelde y hasta experimental, en la búsqueda de una identidad estética. En esta revista diversos artistas mostraban sus historias en diversos géneros, desde historias de horror, hasta comedia, misterio y superhéroes. Así también, los estilos variaban entre los dibujantes de forma marcada, ofreciendo al lector diferentes referencias artísticas.
Los Kiebra comic costarricense
LOS KIEBRA

Uno de los mitos susurrados acerca de esta publicación, es que para este primer número algunos artistas publicaron más de una historieta, sin embargo, usaban alias distintos en los créditos con el fin de aparentar tener una amplia planilla de dibujantes (estrategia que, dicho sea de paso, usara en su momento el maestro Will Eisner cuando inició su empresa). 

Aunque la veracidad de este rumor se oculte entre brumas (y entre bromas) que se esfuman al revisar los nombres en los créditos, les comento esto como un detalle anecdótico y como una muestra del espíritu que transmitía a una generación que tuvimos acceso a ella.

En fin, las historias publicadas y sus artistas involucrados eran:


"BONY BONS": Un joven dibujante de cómic y skateboarder llamado Ron se vuelve el objetivo de un clan de cazadores alienígenas tras absorber una aleación que le convierte en el superhéroe creado por su imaginación. Creado por CaliCambo.

"RATH": otra historia que podríamos califica de género superheroico, aunque mas bien de tintes oscuros. Un hombre común durante el día, al caer la noche asume la identidad del vengador enmascarado Rath, un vigilante que se atribuye el papel de juez, jurado y verdugo al incinerar con sus poderes a los criminales. Creado por Oskar y Darius.

Rathe comic costarricense
RATH
"LOS KIEBRA": Un grupo armado y amante de la violencia que se encarga de "solucionar" los problemas de seguridad de la capital. Muy criticada por contener mensajes xenofóbicos mostrados de manera directa y por considerársele una apología del uso de las armas como solución de conflictos. Creado por Tinbetto.

"VILLA VIEJA": un relato de misterio y terror, donde un viajero cuyo automovil se descompone, interfiere con la realización de un ritual místico y con ello queda atrapado en medio de un conflicto entre fuerzas sobrenaturales. Creado po Alex Monzón.


"LOS TUCANES - PATRULLA ECOLÓGICA": un equipo de guardabosques dotados de tecnologia avanzada en una realidad alternativa, se ecncarga de proteger los recursos naturales del país ante amenazas extraterrestes. Creado por Tinbetto.

"NECRÓTICA": en la época actual una bella y letal joven guerrera de nombre homónimo y su combatiente pero relajado  hermano Texus son perseguidos por los esbirros de una empresa que los ha creado como armas viviente, mientras trantan de vivir vidas normales. Combates, acción, sangre y muchas extremidades volando por cada página. Creado por Púas, Cali y Cambo.

Villa Vieja comic costarricense
VILLA VIEJA
"TIKO JUNGLE": creación que de forma humorística y satírica denuncia los absurdos de la sociedad mediante personajes animales con defectos humanos: el alcohólico Zico Tucán, Boris el camaleón un consumista compulsivo, Hugo Tortugo, una tortuga obsesionada con el sexo, y Chico Perico, un perico con problemas psicológicos de identidad. Creado por Bobcat.

A lo largo de cuarenta y dos páginas a blanco y negro (con portada y retiro a color) Camaleón El Comix impactó a una generación de jóvenes acostumbrados a consumir lo que se traía de vez en vez del exterior.

Especialmente porque desde ese momento, muchos abrieron los ojos a las posibilidades de la expresión artistica a través del noveno arte y  la necesidad de crear en el país una rama de cómic que llenase el vacío generacional entre los exponentes más tradicionales del cómic costarricense y la cultura del siglo XXI.

Camaleón El Comix en su corta existencia generaría un semillero de artistas que participarían después en publicaciones posteriores, tales como K-Oz Cómic y Neozaga; y de alguna forma preparó el camino para la aparición de la generación de fanzineros del movimiento "Cómic Party" que surgió en la primera mitad de la década pasada.

Por todas las razones mencionadas antes, merece un lugar notable en la historia del cómic de Costa Rica y repasaremos sus pocos números a medida que nos acercamos a la actualidad. Así que quedan invitados a acompañarnos en este viaje por nuestra historia.

Como siempre, la caja de comentarios queda a su disposición para expresar sus opiniones, dudas, correcciones y consultas  ¡Nos leémos!
Compartir:

[Pag 04] Me parece una idea muy estúpida.

En ese momento se me ocurrió algo... ¡Ya que la historia avanzó muy rápido, lo mejor sería darle un final emocionante! Después de todo... solo era un sueño
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross

Por supuesto que es un sueño, solo así se explicaría que Casie halla sido reducida a pedazos y siga tan fresca como si nada... ¿o no?
Compartir:

[Pag 03] No es por nada personal.

Escucha atentamente. Aquí toda la gente se mata entre sí... ¿Para qué? Para ganar poder... Una vez que creemos tener suficiente poder tenemos que ir a competir a la gran Torre
Anterior - Inicio - Siguiente
LV2 webcómic | Arte y guión por Eye-Cross


Ok. Es simple, hay que hacerse fuertes para ganar la batalla en la Gran Torre por el premio secreto y los que fallan avanzan al nivel 3... ¿pero qué pasa si no quieres luchar? Supongo que vamos a averiguarlo pronto.
Compartir:

Rouge (X-Men Evolution) Cosplay


X-Men: Evolution es una serie animada basada en los X-Men, estrenada en Noviembre del 2000 y finalizada en Octubre de 2003 que reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes son rediseñados como adolescentes que van al colegio. El diseño del personaje Rogue cambió radicalmente y a su vez fue una estrategia ingeniosa de justificar una adolescente que no puede tener ningún tipo de contacto físico con alguien, porque les quita su energía vital, habilidades a los mutantes y recuerdos, hasta podría matarlo.


Rogue  una chica que en un principio se mostró como alguien distante y reacia al grupo de Charles Xavier, con cierto estilo gótico acentuando el no querer acercarse a los demás (al principio de manera inconsciente). Siempre se muestra como una chica dura y rebelde, pero a medida que pasa el tiempo en la serie muestra poco a poco sus lados vulnerables como el hecho de no poder tocar a las personas (lo cual afecta sus relaciones bien sean amistosas o amorosas) y querer tener una vida "normal" en algunas ocasiones.

A medida que la serie avanza adquiere más protagonismo, convitiéndose en uno de los personajes más poderosos. 
--
Fuente: Wikipedia
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...