Lecturas: 104
|
Arte de Masami Obari |
Para los aficionados de los juegos de video de los noventa, la serie
Fatal Fury es un punto obligado de referencia. A pesar de que su primer juego no pasa de ser un clon más de
Street Fighter II, la espectacular muerte de
Geese Howard al final de la
historia quedo grabada en la mente de muchos aficionados, que acompañaron a los hermanos
Andy y Terry Bogard y a su amigo
Joe Higashi en su venganza en contra de su archienemigo (y literalmente usarlos para
poder ganar). Este final impresionante para un juego común fue lo que hizo que muchos de los aficionados, alentados por
Art of Fighting, esperamos con ansia y recibimos con mucho orgullo su segunda parte. Pero nada nos preparó para lo que observarían nuestros lujuriosos ojos.
Lanzado el 10 de diciembre de 1992,
Fatal Fury 2 impactó de inmediato en los aficionados, con una mejora impresionante en los gráficos para esos tiempos. Con 100 MB de información almacenada en su cartucho, el juego proveía de identidad a cada personaje, que poseía una forma de ser y características que los distinguían entre si (cada estilo de
jugador y conjunto de golpes no se repetía). Uno de los grandes atractivos es que el juego conservó el esquema de dos planos de juego de su antecesor, lo cual lo tornó familiar al jugador que ya se había empeñado por pasar su primera versión. Además, este introduce golpes para cambiar de planos, movimientos entre planos o ataques entre planos, lo cual le añadía una variable diferente al juego de pelea en ese momento. Junto con el uso completo de los cuatro botones por primera vez en la saga, y la introducción de las técnicas de desesperación; tornaba el juego entretenido y emocionante (no me critiquen, todavía no puedo usar bien el R3 del PlayStation 3).
La historia es la misma de todos los juegos de pelea. Un patrocinador anónimo (
Wolfgang Krauser) decide hacer un torneo para determinar cual es el hombre más poderoso del planeta. El medio hermano de
Geese Howard en la segunda película de la saga (si es tan famoso que hicieron 2 OVAS y una película); este arrogante y noble alemán desea derrotar a los protagonistas. Pero ellos no se encuentran solos en su esfuerzo. Además del peleador callejero
Terry Bogard, su hermano
ninja Andy Bogard y su amigo
Joe Higashi, el campeón indiscutible de Muay Tai de todo el mundo; se les une el luchador
Big Bear, el viejo y pervertido
Yubei Yamada, el practicante de taichi
Cheng Sinzan y el
maestro del taekwondo
Kim Kaphwan.
Pero la que se robó todo el show fue la segunda ninja del juego, la voluptuosa
Mai Shiranui. Compañera de entrenamiento de Andy, su acosadora personal y una adición lógica después del éxito de
Chun-Li en
Street Figther; una travesura del ingeniero de animación (le permitieron agregarle más cuadros al personaje para que se viera más femenina porque quedaba suficiente memoria en el cartucho), hizo volar la imaginación de miles de jóvenes alrededor del mundo. Porque esa fue la primera vez que cualquiera pudo observar que a un personaje de juegos de video femenino le rebotaran las
tetas (boing, boing) o te mostrara su culo al ganar.
Con cualquiera de estos personajes se puede llegar a la etapa final, donde el luchador
Billy Kane (que vuelve a aparecer), el boxeador
Axel Hawk (cualquier parecido con
George Foreman es mera coincidencia) y el toreador
Laurence Blood (Vega menos afeminado) prueban al luchador para el enfrentamiento final contra el señor
Krauser, una torre de dos metros y pico con técnicas impresionantes (por algo es jefe).
A pesar de todas las innovaciones introducidas, el juego fue e introdujo a Mai Shiranui como personaje para el gusto de muchos jugadores. Testimonio de esto es que todo gamer que ha jugado juegos de pelea uno contra uno al menos ha tenido que usarla o pelear contra ella. Por esta razón (porque innovaciones fuertes no introdujo este juego) es por la cual es bueno recordar a la segunda parte de los Lobos Hambrientos en su veinte aniversario. Porque además de consolidar al equipo de Fatal Fury nos han dejado a un icono imperecedero para los solitarios jugadores de esa época. Así que les dejo de último un honor en miniatura de esta diva de los juegos de videos. Enjoy!
Mai Shiranui muy Bisexual y muy sexy como siempre (:
NSFW = Not Sure For Work…vamos, que no lo veas en el curro porque hay tetazas y culazos 😀
No es mi responsabilidad si lo ves desde el curro. Pero eso si, tetas y culo sobran (aunque sean de mentiritas)