Un pequeño review del viejo juego Need for Speed: Porsche Unleased para PC

Bueno, hola a todos, espero que la pasen muy bien.
Para los que no me conocen todavía, soy JackDarkTemplar.
Y bueno, los retro gamers estamos de moda, así que bueno, quería hacerle una pequeña mención y a la vez crítica al juego Need for speed: Porsche Unleashed para computadora.





¿De qué nace el reciente interés por este juego?

Pues, es sencillo; resulta que un día mientras estaba pensando en buenos juegos de autos que jugué cuando niño me acordé de este juego, y lo quise descargar. De inmediato descubrí que también le habían sacado una versión para computadora, la bajé, y para mi total asombro, era muy diferente al de la consola Play Station que había jugado en mi niñez.


(Disclaimer: Need for Speed Porsche Unleashed es un juego de autos sin historia complicada, ni compleja, así que no creo que os moleste un poco de spoiler)

Sin más preámbulos; no pude esperar a poner mis manos en el teclado y manejar estos Porsche que me fascinan, empezando por la evolución que siempre me gustó. De inmediato noté un detalle que no me gustó en lo más mínimo: la música.
¿Y cuál era el problema?
Pues, es cierto, agregaron nuevos soundtracks que no estaban mal, pero eliminaron toda la música de época que hacía el juego en el modo evolución, pues: mucho más agradable.


El juego en sí no tiene pistas de ningún tipo, y no te dice como hacer las cosas, aún siendo el primer juego en el cual puedes modificar tanto la apariencia como los artículos del vehículo -que yo sepa-, en lo cual no me enoja tanto, sino que se parece mucho a su rival más fuerte: Gran Turismo 1, y 2.

Pero bueno, esto en sí no es tan malo -para mí, ya que soy bastante friki que juegos de autos-.


La conducción: detalle súper importantísimo en un juego de autos; pues, debo decir que me decepcionó bastante en varios detalles:



  1. Errores de visualización: el vehículo siempre tenía la apariencia de haber doblado por completo sus ruedas delanteras, pero no se sentía ni en lo más mínimo -Y en este punto voy a ser preciso: cuando un vehículo a alta velocidad dobla por completo sus ruedas: pierde el control, derrapa, da vueltas, es propenso a volcarse, etc… cosa que no pasaba a 210 M.P.H. Y cuando un vehículo a baja velocidad dobla por completo sus ruedas, el de hecho DOBLA, cosa que tampoco pasaba-
  2. Sensación de velocidad: bueno, este es un problema que me pasa aún con los juegos modernos, pero en este caso es demasiado exagerada la poca sensación de velocidad.
  3. Errores en las marchas: el cambio de marchas estaba mal configurado, y las marchas perdían poder en revoluciones que se supone que no deberían perder poder, y el sonido de los RPM estaba muy mal sincronizado.
  4. Errores en los daños del vehículo: el destrame causa que el vehículo quede doblando automáticamente hacia una dirección -eso pasa-, y se aumenta entre más velocidad tenga el vehículo y puede causar pérdida total del control del vehículo -esto segundo no pasa-.
  5. Vueltas imposibles: ojo, no existen vueltas imposibles en este juego, sino que todos los vehículos tienen un volante exageradamente pequeño, haciendo imposible dar vueltas muy difíciles.







El juego en sí contenía otros errores, y cosas que me disgustaron como las siguientes:

  1. Que en el modo Evolución uno no tenía control sobre la era actual, sino que aumentaba con cada carrera que uno gana, no me gustó del todo -de hecho no me gustó en lo más mínimo el cambio automático de era-
  2. Que en el modo evolución, uno no podía comprar el Porsche 356 No.1 -demasiado lamentable-. Esto no es todo, ya que solo sale una versión del 550 -el spyder, y no el Panamericana-, el cual sí salía en la versión de PS. Y me hubiera gustado que la versión del 917k fuera o el Longtail o el primero -el que ganó la carrera 24 Heurs du LeMans-.
  3. Atajos en las carreras, que eran muy enredados de tomar, pero la PC -no sé, ni me puedo explicar el cómo- los tomaba como si fueran rectas.
  4. Glitches: Problemas de instalación, como errores en las pistas, o que las marchas solo subían y no bajaban.
  5. Errores de mecánica: algunas opciones no calzaban verdaderamente, e inclusive eran erróneas.
  6. Tráfico -o mejor dicho, falta de él-.
  7. Poca explicación de muchos detalles en general: me pasé el juego y no pude desbloquear algunas cosas, y me quedé con la duda de como las desbloqueaba, hasta que me busqué una guía -no critiquen-.
  8. Transmisión manual o automática: es interesante que olvidaran este pequeñisimo detalle, ya que no aparece la opción en las opciones -valga la redundancia-, ni tampoco antes de cada carrera; aunque sí aparecía en los controles para configurar con qué botones bajar y subir las marchas. Aunque esta opción sí aparece en el modo “Factory driver”, e interesantemente si uno cambia esas opciones, cambiarán en cualquier otro modo.
  9. Las carreras contra la PC que contenían tráfico eran demasiado fáciles, ya que la I.A. no estaba configurada para esquivar vehículos, solo para dar vueltas -así que los vehículos de la computadora chocaban con cuanto carro se les metía por delante-.
  10. Cuando un carro contrario chocaba raramente se dañaba de tal manera que no te pudiera alcanzar otra vez -Y cuando digo chocar, me refiero a proporciones mortales-.
  11. Objetos invisibles a la orilla del camino con los cuales uno choca y puede perder la carrera -en casi todos los casos, están ubicados al principio y al final de las pistas-.







Sinceramente cuando me enteré de esta versión, y me jugué este juego; pues me emocioné bastante, y me decepcionó bastante también.


Pero no todo es malo, el juego tiene muchas cosas que puedo rescatar,y que no tiene el otro:



  1. Más mapas, y pistas definitivamente más difíciles -Ya no son países, sino locaciones-.
  2. Más vehículos.
  3. Modificación de vehículos.
  4. Más carreras y copas.
  5. Aumento excesivo en la dificultad.
  6. Más pruebas en el modo “Factory Driver”.
  7. Control sobre las luces del vehículo, y otros detalles -MISC-.
  8. Más historia sobre la Porsche.
  9. En el modo Evolución de esta versión uno tiene que jugar con casi todos los vehículos Porsche que hay, ya que hay modalidades para casi cada tipo de vehículo, y no se puede avanzar sin pasar la actual, de hecho, no te permiten comprar otro vehículo, más que el necesario para la prueba actual, y las anteriores que hayas ganado -esto me fascinó demasiado, porque te invita a conocer casi todos los vehículos que tenía la Porsche hasta la época-.
  10. Dificultad aumentada:  aquí es donde lo malo tiene su ventaja, ya que es uno de los juegos de autos más difíciles que he jugado -superado por Gran Turismo 1 y 4 por supuesto-




El juego además de esto tiene cosas las cuales me parece importante decir:
  • En el modo “Factory Driver” se demuestra a la empresa manufacturadora de vehículos marca Porsche, como una empresa que está por encima de la ley, y que no le importa que rompas las leyes viales mientras no choques el carro.
  • El juego sigue siendo de daño en carretera: cosa que se ha perdido en los juegos con exclusividad en vehículos, lo cual hace que por más adelante que estés, puedas meter la pata -en especial por confiado-, chocar el carro y perder la carrera por daños. Y también tener que pagarlos todavía al final de la carrera.
  • Muy buenos detalles gráficos para la época.
  • Que los vehículos que están el tráfico están bien detallados.

En fin, el juego es excelente en muchas cosas, aunque me gustaría que si le hacen un remake a un juego, que sea… pues no sé, ¡mejor!
Un muy gran detalle que se me olvidó decir es que los parches que tiene no se crearon para arreglar la mayoría de glitches que tiene, sino para darle una mejor apariencia al HUD -lamentable-.

Pero bueno, disfruté jugarlo, pasarlo, romperme la cabeza un rato, reiniciar incontablemente las carreras, seguir rompiéndome la cabeza, volver a reiniciar incontablemente las carreras, para al fin pasarlo, y darme cuenta que no desbloqueé varías cosas del juego, entonces, volver al paso uno, y completar este juego.

Y esto es todo, sin nada más que decir, me despido.
No olviden darle like, twitear, comentar y recomendar este post y este sitio a sus amigos.
¡JackDarkTemplar fuera!
  • Aunque no lo jugué, recuerdo ver a mis primos jugar durante horas este juego y ahora son adultos locos por los automóviles.

    • Yo me considero fanático de los videojuegos de autos; aunque en la vida real solo soy apreciador