[TOP] 10 Animé para hacer nuevos otakus.

Si quisieran iniciar a un conocido suyo a la cultura otaku, ¿cuales animé le recomendarían ver? Quizás en primera instancia uno pensaría que eso dependería de los gustos de cada quien. Sin embargo, gracias a una encuesta podemos tener una lista de los animé cuyos personajes y argumento son más impactantes, al punto de ser considerados capaces de convertir a una persona en otaku.

Es el sitio BiGlobe, es quien realizó esta encuesta a un total de 5,870 japoneses, donde se les hizo una pregunta: “¿Cuál Anime es el que crea más Otakus”. Para saberlo, aqui estan las respuestas, y comenzamos con la cuenta regresiva.

10 - To Aru Kagaku no Railgun

Surgida como un spin-off del animé To Aru Majutsu no Index, encontramos a esta historia que nos mezcla un mundo donde la tecnología y la magia conviven. La adaptación al animé fue lanzada en Japón el 2 de octubre de 2009 finalizando el 19 de marzo de 2010. Fué producida por J.C.Staff y dirigida por Tatsuyuki Nagai. También contó con 24 episodios, y tuvo 2 especiales títulados MMR y MMR II (Much More Railgun), los cuales fueron incluidos en la versión DVD. Hay también OVA de To Aru Kagaku no Railgun que fue puesta en venta el 29 de octubre de 2010.

To Aru Kagaku no Railgun (traducido como "Un cierto Railgun científico"), es ilustrado por Motoi Fuyukawa y empezó a serializarse en abril de 2007 en Dengeki Daioh. Este manga cubre la historia de Mikoto Misaka y sus amigos al tiempo que transcurren las novelas. El primer volúmen compilatorio también fue puesto en venta el 10 de noviembre de 2007 y hasta el 26 de junio de 2010 fueron publicados 5 volúmenes

9° - LUCKYSTAR

Lucky ☆ Star comenzó como un manga de tiras cómicas estilo 4-Koma dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation comenzó el animé cuyo primer episodio fue emitido el 8 de abril de dicho año por Chiba TV.  Esta  narra la historia de cuatro estudiantes, cuyo protagonista, Konata Izumi (17 años), es una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. Las constantes referencias a la vida cotidiana de la subcultura otaku y gamer hacen de esta una obra de culto entre miles de fans alrededor del mundo.

8° - Gundam

Gundam es un conjunto de series de anime de ciencia ficción, pertenecientes al género mecha, producidas desde 1979 por la productora japonesa de animación Sunrise (asimilada a partir de 1994 al grupo Bandai, más tarde Namco Bandai Holdings). Tratan generalmente de conflictos bélicos entre el gobierno de la Tierra y sus colonias espaciales. La acción suele transcurrir tanto en la Tierra como en las propias Colonias. Algunas de estas colonias buscan la independencia de la Federación Terrestre, lo cual suele causar enfrentamientos militares. Todas las series tienen un cierto número de características comunes, como la presencia de un robot gigante pilotado por los protagonistas que siempre responde al nombre de Gundam.

La primera de las series fue Mobile Suit Gundam que apareció en las pantallas japonesas el 7 de abril de 1979. Esta serie de animé los mismos héroes y personajes en general podrían llegar a morir durante el transcurso de la serie, muchas veces repentinamente y sin una larga escena de muerte y arrepentimiento.

7° - Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha  es una serie de animé dirigida por Akiyuki Shinbo emitida en Japón entre el 1 de octubre y el 25 de diciembre de 2004. La serie fue producida por el estudio Seven Arcs, y consta de 13 episodios.

La protagonista es Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, que da a Nanoha poderes mágicos.

Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds", cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

6° - Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magika es una serie de animé japonesa producido por el estudio Shaft y Aniplex. La serie está dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi. El animé comenzó a transmitirse en Japón por TBS y MBS. Los primeros diez episodios se emitieron entre el 6 de enero y el 10 de marzo de 2011, mientras que los dos finales fueron aplazados hasta el 21 de abril de 2011 (por causa del terremoto y la crisis nuclear de Fukujima).

En este relato, existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi (Chica mágica) y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios. Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas.

Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.

5° - Gintama.

Gintama comenzó como una serie manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi y su adaptación al animé, dirigida por Shinji Takamatsu desde el episodio uno hasta el ciento cinco y por Yoichi Fujita desde el episodio cien en adelante. La obra tiene lugar en Edo —antiguo nombre que recibía la ciudad de Tokio—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres alienígenas llamados «Amanto»; en ese mundo la historia narra las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien trabaja de forma independiente junto a sus amigos Shinpachi Shimura y Kagura.

El anime se empezó a emitir en Japón desde abril de 2006 hasta que finalizó en marzo de 2010 en la cadena televisiva TV Tokyo, alcanzando los 201 episodios divididos en cuatro sagas.  Una segunda animación original, titulada «Gintama: Shiroyasha Kotan», se publicó en el Jump Festa de 2008. Asimismo, en abril de 2010 se estrenó una película llamada «Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen». Una vez que finalizó el anime, Sunrise inició la producción de otro, esta vez bajo el título de Gintama', el cual se estrenó en Japón el 4 de abril de 2011 y finalizó el 26 de marzo de 2012 con cincuenta y un episodios

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, la serie alcanzó el vigésimo segundo puesto. Asimismo, en otro ranking, este sobre los manga más vendidos de Japón en el 2009, Gintama alcanzó el quinto puesto, con más de 2.700.000 copias vendidas de los volúmenes, siendo sólo superado por One Piece, Naruto, Bleach y Fullmetal Alchemist respectivamente; mientras que en 2008 ocupó el décimo puesto con aproximadamente 2.300.000 copias vendidas. En abril de 2010, Gintama fue calificado como el decimotercer «Mejor anime» de abril de 2009 y marzo de 2010 por Animage.

4° -K-ON!

K-ON! es una serie de manga en 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly. La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, las cuales por diferentes motivos se unen para integrar una banda muscical, como parte de un club escolar.  Se comenzó a serializar en la revista seinen Manga Time Kirara de la editorial Hōbunsha desde mayo de 2007. También se ha serializado en la revista bimestral Manga Time Kirara Carat de Hōbunsha a partir de octubre de 2008. Una adaptación al animé de 13 episodios producida por Kyoto Animation se emitió entre abril y junio de de 2009. Un OVA salió en enero de 2010. Una segunda temporada de 26 episodios, de nombre K-ON!! (con dos signos de exclamación), se emitió entre abril y septiembre de 2010, con otra OVA en marzo de 2011. En el final de la segunda temporada se anunció la producción de una película, que se estrenaría en Japón el 3 de diciembre de 2011.

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club en el cual participar. Por otro lado, está Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para formar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que sólo sabe tocar teclado. Esto significa que ya sólo hace falta un miembro más para tener nuevamente al club en funcionamiento, y es aquí donde, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera. Con esto lo salva de la extinción. Desafortunadamente el club, al cual nombrarán más adelante "Hōkago Tea Time" ('La hora del té después de la escuela), requiere de la pieza clave de casi toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

3° - Card Captor Sakura

Cardcaptor Sakura  es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangakas CLAMP, y cuya adaptación al animé fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña que descubre sus extraños poderes mágicos luego de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas mágicas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.

La primera temporada, que consta de treinta y cinco episodios, se emitió entre el 7 de abril y el 29 de diciembre de 1998. Por otro lado, la segunda temporada, con once episodios, se emitió entre el 6 de abril y el 22 de junio de 1999. Mientras que la tercera y última temporada, que contiene veinticuatro episodios, se emitió entre el 7 de septiembre 1999 y el 21 de marzo de 2000. Posteriormente a la conclusión del animÉ, se emitieron tres OVA como regalo suplementario

En el 2000, Cardcaptor Sakura obtuvo el premio Anime Grand Prix en la categoría «Mejor anime», un reconocimiento que se entrega anualmente al anime más notable. Al año siguiente, obtuvo el premio Seiun como «Mejor manga». Asimismo, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animÉ del 2005 con base a una encuesta on-line en Japón, la serie alcanzó el puesto sesenta y nueve. Sin embargo, para el 2006, alcanzó el puesto cuarenta y cuatro en el mismo ranking.

2° -. Suzumiya Haruhi
 
Suzumiya Haruhi no Yūutsu es una novela ligera que lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito. La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos.

Suzumiya Haruhi fue dirigida por Tatsuya Ishihara y realizada por los estudios Kyoto Animation. Se empezó a transmitir en Japón el 2 de abril de 2006 y estuvo constituida de 14 episodios. Originalmente la serie se transmitió en orden no lineal, En las escenas del próximo "episodio" previste con dos numeraciones diferentes: un número de Haruhi, que cuenta los episodios en orden cronológico, y el número de Kyon, quien le contradice contando los números de episodios según el orden de emisión.

La serie de anime se convirtió en un fenómeno de Internet en Japón, Asia y los países de habla inglesa. Más de 2000 clips de la serie creados por usuarios, parodias y homenajes, fueron subidos a sitios web para compartir video como YouTube y Nico Nico Douga. La popularidad de estos videos (y los de otras series populares de Japón) llevaron a la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC) a pedir que se retiraran los videos de YouTube bajo el copyright de sus miembros.

1. Neon Genesis Evangelion

La serie trata de un mundo futuro en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que la serie avanza se torna más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.< El animé cuenta con 26 episodios producidos en 1995 por el estudio GAINAX, bajo la dirección de Hideaki Anno. Diversos spin-offs, mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del animé En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (con base en una encuesta japonesa online), Evangelion alcanzó el segundo puesto, tan sólo superado por Fullmetal Alchemist.

En fin...

A pesarde las dierencias culturales de los distintos países, no es de extrañar que los resultados de esta encuesta sean muy similares en diferentes latitudes, pues estos animé tienen en común tratarse de personajes con fuerte carisma, contenido emocional e impecables producción técnica de sus casas matrices. Probablemente, halla divergencias encuanto a uno u otro título incluido (o excluido) de esta lista, así que aprovechos para preguntar: ¿Cuál animé usarias si quisieras que un amigo se volviera otaku?
--
Fuente: Biglove | Wikipedia | 24 oct 2012
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...