Descarga el guión de Destin Noir #3

destin noir, comic costarricense, guión descarga
Hace tiempo, cuando comencé a aprender a escribir cómics, me percaté que no hay mucho “material” sobre cómo hacerlo en la web. A lo sumo, algunos ejemplos y consejos, pero no hay material que uno pueda leer y estudiar. Por ello, como un aporte a nuestra sección de Guionismo en el blog, decidí comenzar a subir esos viejos y nuevos guiones para compartir en mi cuenta de Dropbox, de donde puedes descargar este guión del cómic DESTIN NOIR #3. Si mal no recuerdo, dicho cómic se publicó en el 2008
Me divertí mucho escribiendo este guión. Es diferente a como normalmente trabajo –generalmente más técnico- pero por facilidades de tiempo y tomando en cuenta que trabajaba con un dibujante hábil acostumbrado a un método informal, busqué adaptarme a un estilo que le permitiera tener libertad creativa. Así que, en pocas palabras, esta es la propuesta general, quedando abierta la posibilidad, si el artista requiere hacer cambios, recortes o añadiduras, que considere notificame o realizarlo directamente (como al final sucedió). No soy de esos escritores obsesivos que no toleran algún cambio en sus escritos.
Ante la salida intespestiva de la guionista anterior, el argumento de DESTIN NOIR quedaba con más dudas y cabos sueltos que nada. Por ello es que mi pricipal reto al tomar este proyecto era reunir los elementos que ella habia delineado en los primeros números y darles un sentido con lo que quería hacer en el futuro. Para ello tuve que releer muy bien los primeros cómics de la serie para empaparme bien de los personajes y las situaciones creadas.
En este número incorporé al Diario Mágico de Marita como un personaje más de la historia. Observé que en el episodio 2 al personaje Tatiana le hablaba una voz, y nunca se explicó quién sería la que le aconsejaba y le daba valor. Por eso, pensé que el Diario podía ser una criatura mágica en sí misma, con conocimientos adquiridos de la sabiduría que otras brujas han escrito en sus páginas.
El concepto del Templo Olvidado es para poder hacer un lugar de referencia donde Naomi y sus servidores puedan ser dibujados. Además, el lector puede mentalmente relacionarlos con los temas indígenas que después tendrián relación sobre el origen de Manuel y Cristina.
Si se perdieron el link de descarga anterior, pueden descargar en este link.