Kamen 2012 en la polémica por decisiones sobre la seguridad del evento


La polémica alrededor del Kamen 2012 se ha disparado en las últimas horas en Facebook, luego que los organizadores del festival (Imperioanime.com) avisaron su intención de usar la seguridad privada para retirar de los alrededores de la Antigua Aduana (lugar del evento) a cualquier persona que no se encuentre con su boleto de ingreso al evento.

Miles de protestas se estan replicando en dicha red social, debido a que muchos de los asistentes señalan que el alquiler del edificio principal (que es estatal) no les otorga derecho a los organizadores de expulsar a personas del disfrute de espacios públicos alrededor del edificio.

Entre tanto, Imperioanimé en su cuenta de Facebook aclara que esta medida se debe a razones de seguridad, como lo expone en la foto que subieron a dicha cuenta con el croquis del espacio en el evento.

Ver nota resaltada en rojo
No es la primera vez que Imperioanimé se ve envuelta en polémicas por tomar decisiones controversiales o por falta de tacto hacia su público, esto a pesar de contar con una amplísima experiencia en el campo, siendo el grupo organizador de festivales con más trayectoria en Costa Rica.

Sin duda esto pone una vez más sobre la mesa la necesidad de que los asistentes a estos festivales se informen sobre sus derechos y deberes como consumidores, así como abre un debate interesante sobre los límites y responsabilidades de los organizadores.

Link: Reglamento para el Uso de Instalaciones del Ministerio de Cultura y Juventud
       | Consulta directamente a la contraloría de servicios del Ministerio de Cultura y Juventud 
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

4 comments:

  1. Estoy preparando una info de violencia domestica, por lo que por el momento no podre darte una respuesta amplia. Te recuerdo que los espacios de dominios públicos, son eso. Por otro lado Imperio Anime tiene una larga cola de abusos y atropellos, en este caso la Ley de Protección al Consumidor aplicaría solo para quienes se vena afectados, Vgr: Si yo voy a un sitio X dentro del Lugar, que nada tiene que ver con el cochievento ese y me lo impiden SI TIENDE DERECHO a iniciar un proceso contra IA, art 35 de la citada ley (o por ahí anda) funciona igual desde otra dirección, yo tenía una obra de teatro y esperaba X número de p´publico pero al llegar la hora no hay nadie, lo cual me extraña pues aunque sea unas 10 personas deberían de llegar, investigo un poco y me entero de que IA no los deja pasar, tambien tengo derecho a un proceso.

    Como te digo después te doy una respuesta mas amplia, mientras hacer lo que decidi años atras, no perder mi tiempo con ese grupo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estaremos esperando mi amigo, siempre es importante contar con la opinión de un profesional en estos asuntos, ya que uno como no es abogado puede equivocarse fácilmente.

      Delete
  2. Evidentemente lo que ellos quieren es que los cosplayer y los artistas no puedan ser vistos gratis. Me parece de muy mal gusto. Ellos siempre buscan sacar el máximo de ganancia. Siempre es la misma historia, eso y su publicidad engañosa a base de difamar a otros grupos organizadores de festivales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es el colmo de la hipocrecía, asegurar que hacen todo por hacer crecer el "Movimiento Otaku" cuando a luces claras dan evidencia que su mayor interés es exprimir a la gente. Deberían mantener un equilibrio en cuanto al interés monetario y el servicio al fan, que es quien en última instancia es su cliente y quien les da de comer.

      Delete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...