Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

El Sabanero salvado por El Cadejos


RECAPITULANDO. Como vimos en entregas anteriores, mientras trasladaba sus ganados por sus tierras, El Sabanero fue emboscado por un grupo de cuatreros quienes, tras atacarlo y dejarle fuera de combate, son encarados por una figura encapuchada, que resulta ser el mítico ser conocido como El Cadejos. 

Una semana más y llegamos a una nueva cita con EL SABANERO. En el desenlace del arco argumental desarrollado en las últimas semanas en este cómic nos encontramos con que, mientras Juan Luna se encontraba insconsciente, su vida es salvada por la oportuna intervención de la legendaria criatura conocida como El Cadejos.

Utilizando sus capacidades sobrenaturales, el Cadejos logra derrotar fácilmente a los bandidos, quienes logran sobrevivir se dan a la fuga, para internarse alocadamente en el llamado "Bosque Mágico", inútilmente. En este mismo bosque es donde anteriormente Luna mencionaba como un lugar mortal por las minas antipersonales plantadas durante los conflictos con el país del norte, una clara referencias a las luchas intestinas de la revolución en Nicaragua de las décadas 70 y 80.


Una vez más, el artista Oscar Arguedas juega con el argumento, dotándole de ciertas características del Realismo Mágico  (género literario que contiene elementos mágicos/fantásticos en un contexto realista y que son percibidos por los personajes como parte de la "normalidad") aunque en detrimento de una rigurocidad documental. Como por ejemplo, la referencia al conflicto con la guerrilla nicaragüense antes citado y las características del Cadejos, descrito aquí como un humanoide, mientras que la tradición popular lo describe como un perro propiamente.

En el final de la historia tenemos que el Cadejos toma el protagonismo en realidad, un punto que disfruto porque es una de mis leyendas favoritas. Muchos niños que hoy leyeron el periódico preguntarán quién es ese personaje, de esta forma se mantiene vivo una de los mitos y leyendas de nuesto país.

El Sabanero se publica todos los domingos en el periódico La Teja
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...