25 Expresiones esenciales para dibujar un personaje.

Este ejercicio te ayudará a aprender a dibujar a un personaje de forma consistente a través de diferentes expresiones y así ilustrar esas expresiones claramente. La mejor forma para mantener un personaje consistente es planer las características únicas del mismo, imaginar sus movimientos y memorizarlos. 

25 expressions: Cruzby *nargyle

Esta plantilla se conoce como el Desafío de las 25 expresiones esensiales. Fue creado por la artista australiana Nancy Lorenz en el año 2007. El objetivo es completar todas las expresiones básicas de tus  personajes, de modo que al final tendrás una guía perfecta cuando necesites. Así no perderás el tiempo pensando en como dibujar una expresión en particular y te ayudará a superar el bloqueo mental cuando sea necesario.
Descarga la plantilla gratis en su galería de Deviantart, imprímela y has suficientes fotocopias para crear todas las hojas de expresiones que necesites para tus personas. Dada su gran utilidad, esuno de los meme más populares entre los dibujantes. Aquí estan algunos ejemplos de su uso, puedes ver cómo otros artistas desarrollan sus expresiones en Deviantart usando esta plantilla:

25 Expressions Challenge: Jaz by *SupaCrikeyDave

25 expressions memeby *Phobs

Tanto si eres un dibujante de cómics o un animador esta guía te será de muchísmia ayuda. Descarga vía Mediafire. También te puede servir el revisar la platilla de niveles de emociones. ¡Nos leémos!

  • Esta muy bueno, aunque los dibujos que hizo la artista esta, primera imagen, no son los mas adecuados, el pelo del personaje le tapa los ojos, que, despues de la boca, es lo mas expresivo que tiene un personaje.