El Alien Divertido

Amusing Alien.  Mientras que el Alien Divertido podría tener una tarea seria en la historia, un personaje pertenece a este tropo sólo si la comedia es su principal razón de existir en el argumento. Por ejemplo, un arquero elfo que dice chistes y juegos de palabras sin cesar no es un Alien Divertido , mientras que un arquero elfo cuyas flechas siempre tienen un inesperado camino para alcanzar sus objetivos sí lo sería. Si el personaje se convierte en irrelevante, poco interesante o La Carga cuando la situación se torna en serio, entonces él es un Alien Divertido

La mayor parte del tiempo, el Alien Divertido será un personaje secundario o de fondo, para evitar el descarrilamiento en exceso la trama con sus payasadas. La principal excepción es en las comedias, donde emiten un Alien Divertido como el personaje principal, ya que conduce a un montón de chistes fáciles. 
Puede superponerse con el Extranjero Divertido , pero los dos tropos no son idénticos. Un Extranjero Divertido divertido provoca risas de su ignorancia y su comportamiento extraño (Mr. Bean), un Alien Divertido , por el contrario, puede ser cualquier cosa, desde el Tipo Listo un Snarker Inexpresivo , o un Sabio del Género o un Observador de la Cuarta Pared . Como regla general, si el extranjero Divertido es de una raza o especie que es común en el trabajo, el tropo es Extranjero Divertido en su lugar. 
Si hay un equipo de varios personajes, el Alien Divertido probablemente será la Mascota del Equipo, el Sidekick No Humano, o el Token No Humano.

Dada la naturaleza subjetiva de la comedia, el riesgo es alto de que un Alien Divertido puede llegar a convertirse en un Alien Scrappy si no se manejan con cuidado.

Ejemplos:

  • Mokona de Magic Knight Rayearth , hasta que se reveló que en realidad es quien crea de ambos, Cephiro y la Tierra. 
  • Mr. Mxyzptlk y Bat-Mite en los DC Comics.
  •  Starfire en los Teen Titans.
  • Gimli el Enano, en El Señor de los Anillos.