Zombies vrs Corredores – ¡La carrera de tu vida!

Esta es una actividad soñada para los amantes del género zombie. ¿Qué les parece competir en una carrera de obstáculos… donde los obstáculos principales son zombies? ¡Genial verdad! Pues esto es lo que han organizado en los Estados Unidos, la carrera Run for your Lives
Esta es una competencia de 5 kilómetros a campo traviesa, donde no solo tienes que subir cuestas, cruzar aguas y batir el barro, sino  que a lo largo del trayecto  te estarán acosando zombies por doquier, de todo tipo (y enfatizo, todo tipo de zombies) que son decenas de voluntarios quienes se disfrazan de zombies para perseguir a los corredores.
Más que perseguir, el objetivo de los zombies es arrebatar una de las tres cintas rojas amarradas a la cintura de los competidores. Estas cintas rojas hacen de las “vidas” de cada corredor, por lo que el objetivo de los mismos es llegar a la meta final con al menos una de las cintas intactas.
Esta competencia se ha vuelto tan popular, que ya no solo se trata de la competencia, sino que hay toda una feria alrededor de la carrera (¡exhibiciones, música, comida y cerveza!) y se lleva a cabo en jornadas a lo largo de 10 estados norteamericanos. Este formato ya se ha exportado inclusive más allá del océano Atlántico, donde en España ya se están organizando para realizarla (ver página oficial).

¿Qué dices? ¿Participarías en una competencia así en nuestro país?