Wanda regresa a la mansion | Análisis de narrativa

Analizamos el lenguaje gráfico utilizado en esta página del cómic Avengers vrs X-Men #0. En esta página podemos observar el uso de viñetas simétricas, enfoques cerrados y de espacios vacíos para transmitir emociones.

Tras desaparecer durante largo tiempo, finalmente Scarlet Witch vuelve a la mansión de los Avengers. Ahi es confrontada por su esposo, y otros compañeros vengadores, por su anterior traición.  La narración en esta página se divide en dos columnas, una dominada por las expresiones de los actores y otra vacía casi por completo.

En la primera viñeta, la toma cerrada sobre Wanda nos muestra su lenguaje corporal, ocultando sus manos dentro de su capa. Apenas con fuerzas para hablar, menos para argüir. Los seis paneles siguientes siguen un patrón simétrico, enfocando el rostro de los vengadores para revelarnos su reacción. Wolverine dibuja una mueca de desprecio. Thor y Marvel muestran compasión por ella. Beast esta alerta y con ira, como un depredador atento para atacar. Ironman estudia a Wanda con mirada atenta. Vision mantiene su postura intransigente. Wanda mantiene los ojos fijos, y por un momento, nosotros somos Vision a quien ella mira suplicante.

Por reacción natural, la vista se posa en el punto superior derecho de la página, para hallar nada. Rápidamente, los ojos bajan hasta el extremo inferior de la página, para descubrir a una Wanda empequeñecida, envuelta en sus manos como buscando abrigo. Finalmente, la ausencia de elementos en la página nos sugiere el vacio dentro de la mujer.


Unos pocos elementos, que bien utilizados, nos transmiten perfectamente la carga emocional que llevan estos personajes en un conflicto psicológico determinado.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...