¿Que hay dentro de? Megaeventos - Parte II


¿Que hay dentro de los  Megaeventos?
Imagina que eres un escritor de cómics reconocido, controversial, que ha hecho trabajos polémicos, algunos muy buenos y otros para el olvido, ahora piensa que te contrataron para un personaje importante dentro la editorial, al principio comienzas un arco muy bueno, después poco a poco te van metiendo a fuerza tien-ins que provocan cambios o alteraciones en la trama (además de pausas de varios meses), luego te dan un panorama de como debería de ser el desarrollo futuro de personajes con los que has trabajado ya un año, te das cuenta que lo que TIENE que suceder en tus historias siguientes no tiene nada que ver con lo que tú pensabas crear e incluso el buen crecimiento argumental que le diste a uno o varios de tus superhéroes se siente ridículo y forzado en comparación con lo que pensabas hacer, al final decides salir por la puerta grande y renunciar.

Eso mismo le pasó al escritor en la serie de Thor hace ya algunos ayeres, sin embargo a veces no ocurre del mismo modo, la mayoría de las veces se hacen 2 arcos argumentales de 6 números en un año con sus respectivos tien-ins al final o entre ellos y el resultado muchas veces es regular a malo.

¿Que hay dentro de los  Megaeventos?

Para nuestra desgracia la salida de un magistral escritor no es el único problema, si revisamos por ejemplo las actuales series "Vengadoras" digase Secret, New, etc vemos que sus dos arcos de 6 números se sienten demasiados forzados, como dejando toda la carne para el asador cuando llegue el evento, no es seguro si la mediocridad de la mayoría de las series se debe a los constantes cambios de equipos, con la entrada y salida de personajes a diestra y siniestra, pero en resumen podría decirse que todo eso se conjuga para darnos historias que mes con mes no hacen otra cosa más que estar de relleno para el verano. En este punto quiero hacer una aclaración, de lo que he escrito mayormente me refiero a Marvel porque con la llegada de New 52 la cosa cambia un poco en la distinguida competencia, pero no me sorprendería en verdad que volviera a sus andadas en el próximo año.

Por supuesto que a pesar de estas imposiciones hay algunas series que se mantienen en su buena calidad argumental, esta demas mencionar por parte de Marvel a Unncany X force, Wolverine, Young Avengers por poner algunos ejemplos.

Viéndolo por el lado "justificable" la industria comiquera no está hoy para tomar riesgos y sentirse confiada, ni siquiera con el boom de las películas de superheroes o con la reciente compra de Disney, hay que aceptar que es muy difícil volver a como era antes de los años 90 por eso es que cada año se tiene que hacer promoción de estos eventos porque es seguro que la mayoría de los compradores seguramente vaciarán sus bolsillos para leer algo de eso.


¿Que hay dentro de los  Megaeventos?


Lo mejor sería regresar con históricos arcos en las series principales ¿alguien se acuerda del maravilloso Ultron Ilimitado?, o que por lo menos los cambios no afecten demasiado series que llevan muy buen ritmo y quedan afectados dejando un producto final confuso y reprochable, porque la única saga que me ha dejado boquiabierto hablando del comic de los Avengers es "Dissambled" y eso ya tiene mucho que pasó.

En conclusión, esta costumbre en los comics no veo que vaya a terminar puesto que negocio es negocio, pero por lo menos que se esfuerzen un poco más en hacer historias mas interesantes e intrigantes que el tipico "todos contra los malos y que se muera uno de los grandes", por lo demás estamos viendo que ya salió a la venta Avengers vs X-Men #1 con un arte bastante malo (como es común con Romita Junior) y con una premisa por demás forzada, ¿será mejor que la bazofia de DC vs Marvel? yo espero que sí o de plano me voy con las editoriales independientes.
Compartir:

1 comment:

  1. Totalmente de acuerdo. La fórmula del megaevento esta más que gastada argumentalmente, sin embargo la efectividad publicitaria hace que siga siendo rentable económicamente. Sin embargo, las grandes editoriales no ven la burbuja que están inflando y que tarde o temprano les reventará, ojalá que no con efectos tan devastadores como la implusión del género en la década de los 90.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...