Mauricio Montero y su ¡Tiro del Zoncho!

El portero impotente, la cancha libre de defensas y un jugador con el balón en sus pies, escasamente a un par de pasos de la línea de gol. El atacante dispara... y la bola se pierde en las nubes. Esta anécdota es famosa en Costa Rica, porque le pasó a uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol local, Mauricio "El  Chunche" Montero y fue bautizada de forma humorística como "El Tiro del Zoncho".

Este suceso inspiró en el 2003 a Jimotaku para crear esta ilustración para la extinta revista Otaku Mangazine parodiando a la famoso animé Captain Tsubasa (Supercampeones).
el chunche, benji price, supercampeones, lda, costa rica, futbol, parodia


Erróneamente se le atribuye este nombramiento al locutor deportivo Manuel Antonio "Pilo" Obando. Pilo aclaró que él no bautizó la famosa “jugada del zoncho” (tiro frente al marco que falló Mauricio Montero en 1982). En el programa Acción en vivo, su compañero Luis Humberto Ramírez presentó el video. “Cuando Mauricio iba a patear, Luis lo detuvo y mandó a comerciales. Dijo que de vuelta veríamos si la bola entraba. Luego de los comerciales, expresó: ‘ahora sí, veamos la ‘jugada del zoncho’”, comentó el narrador. (La Nación)
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

1 comment:

  1. El Chunche, uno de los más grandes de Costa Rica!

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...