Extienden fecha para el concurso de dibujo de Ciudad Manga | Cosparty 2012



Ya están anunciando el retorno del concurso de dibujo Ciudad Manga, para el festival Cosparty 2012. Las reglas son similares, pero los premios son más llamativos que el año anterior, a saber...

PREMIOS:

• Primer Premio: Un Ipad
• Segundo Premio: Nintendo 3DS
• Tercer Premio: Bono en Ciudad Manga por 30.000 colones.

Reglamento:

• Trabajo únicamente sobre papel.
• Tamaño de la hoja : 11x17 pulgadas (doble-carta)
• Tema: libre
• Técnica: libre
• No puede tener ningun tipo de arreglo o trabajo en computadora.
• Categoría: Comics o Manga solo personajes no paisajes.
• Una sola persona puede participar con la cantidad de dibujos que desee, siempre y cuando
inscriba cada dibujo por aparte.

Limite de entrega 5 de Mayo 2012 11 de Mayo
Todo trabajo debe ser presentado en un sobre protector.
Debe incluir los siguientes datos personales en la parte posterior del dibujo y en el sobre
protector:
• Nombre completo
• Edad
• Correo electrónico
• Numero de teléfono
• Título del dibujo
• Ciudad Manga en el cual se entrega el dibujo( Paseo de las Flores, Mall San Pedro,Plaza Real Cariari)

Inscripción:

Costo por dibujo: 5.000 colones

UNA VEZ TERMINADO EL CONCURSO

• Los dibujos se entregaran en el CIUADAD MANGA donde fueron registrados.
• Tiempo maximo para retirar el dibujo miércoles 13 de Junio.
• CIUDAD MANGA no se hace responsable por daños o perdida en los dibujos concursantes.
• Los dibujos que queden en los tres primeros lugares pertenecerán a Ciudad manga, y
podrán ser usados en futuras publicaciones.

Los mejores 50 dibujos se exhibirán en el Cosparty 2012, lugar donde se realizará la premiación.


Cosparty 2012
Lugar: Antigua Aduana. -Sábado 12 y domingo 13 de mayo. Evento apoyado por: Ministerio de Cultura y Juventud, Embajada del Japón en Costa Rica, Viceministerio de Cultura y Juventud. Valor de la entrada: 3000 colones por día, para ambos días ambos días 5000 colones Tema: Cultura Pop Japonesa.

Opinando sobre el concurso.


Es de aplaudir el esfuerzo que hace tanto Cosplaypartycr como Ciudad Manga por regresar a las épocas donde los concursos de dibujo eran de asistencia masiva. Sin embargo, fracasan en grande (epic fail) al cobrar una inscripción de 5 000 colones que se suma al costo de entrada del evento (3 000 colones un solo día), mas la alimentación del visitante durante el mismo (supongamos 2 000 colones por lo bajo). 

En pocos números, un promedio de 10 000 colones para participar y sin derecho a comprarse un recuerdo. No sé cuánto será el presupuesto de un adolescente hoy en día, pero como adulto me pienso más para gastar el dinero tan ligeramente, especialmente teniendo tantas opciones hoy día. Deberían de buscarse otra forma de financiarse los premios más que rapiñar al concursante con las inscripciones.

Otro punto que me desagrada es la mala costumbre de adueñarse los trabajos de los ganadores. Aún en este medio no entienden que el artista merece respeto. Tras que les pago por participar, todavía se dejan mi creación para que la usen como quieran. Si quieren dejarselos, ¿por qué cobran? O uno o lo otro. O mejor, les cobro como diseñador gráfico y por lo bajo les saco 30 000 colones por el diseño. 

Ya es hora que nos pongamos serios. O hacen un concurso por diversión sin costo y para todo público o hacen un concurso para profesionales. Así como lo plantean no le veo futuro, un artista dedicado probablemente se encoja de hombros ante la oferta (a menos que sea muy fiebre lo cual hay) mientras que un amateur probablemente encuentre difícil participar por la inversión económica.
--
Info: Cosplaypartycr
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

13 comments:

  1. Que son colones???
    esos premios son de verdad? Ö

    ReplyDelete
    Replies
    1. Moneda de mi país, Costa Rica... actualmente, 506 colones es 1 dólar para que hagas la referencia con tu país.

      Delete
  2. hay que paagaaaar??????? jooo

    ReplyDelete
  3. Yo ya inscribí mi dibujo y sinceramente me entusiasma la posibilidad de que clasifique y sea exhibido en el festival, pero estoy de acuerdo en que es un poco injusto que después de pagar el precio equivalente a una entrada de dos días haya la posibilidad de que ellos se dejen los dibujos y hagan con ellos lo que quieran, y ni siquiera hay garantía de que clasifique.

    Creo que los dibujantes también merecen respeto tanto como los cosplayers y el resto de la gente que expone su talento en el festival, porque hay un trabajo creativo y un exfuerzo de horas sentado en una mesa dibujando y teniendo cuidado de no equivocarse, porque es arte tradicional, y por una manchita de tinta o de lápiz no deseada que caiga se echa a perder todo el dibujo. Y eso va todavía más para los que exponen sus personajes originales.

    Lo que es un poco desconcertante es que averigué si en internet habían fotos o impresiones de la gente del concurso del Cosparty 2010. ¡No hay nada de eso! Parece que nadie se acuerda de ese concurso, creo que el dibujante merece un poco más de atención, y una buena forma sería que ellos subieran fotos de los dibujos a internet así como hacen con las de los cosplayers porque muchos de los que ví en aquél Cosparty merecían ser vistos una y otra vez.

    No puedo asegurar nada, pero espero que esos 5000 que pagué hayan valido la pena, después de lo que ví el concurso pasado supe cuánta gente hay con talento, y cruzo los dedos para que ojalá pueda ver mi dibujo junto a los de esa gente tan talentosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como experiencia te digo, es fabuloso trabajar en vivo, con la presión del tiempo y rodeado de colegas. Pero si, es decepcionante ver luego que muchos de esas artes son tiradas a la bodega de una tienda hasta que llega la fecha en que los artistas pueden retirarlos.

      El año pasado se habló de escanear las artes para compartirlas en una galería virtual, sin embargo tal parece que no pasó de una idea. Verdaderamente, ya es hora que los artistas se pellizquen y peleen por el mismo respeto que los cosplayers se han ganado a pulso.

      Delete
  4. pero hay algo q no entiendo.. hay una imagen de ciudad manga donde anuncia el concurso pero dice que el limite para entregar el dibujo y a la misma vez subscribirse era el 10 de mayo y aqui dicen que era hasta el 5???????.... alguien q me expliq porfavor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Probablemente han extendido el plazo de participación, lo cual es "normal" en este tipo de concursos.

      Delete
  5. Hola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ReplyDelete
  6. y cuando irian a hacer el proximo concurso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mas probable que sea para el Comic Party o para el Kurisumasu (diciembre)

      Delete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...