Amalgama, el club de fans para fans!


Con el surgimiento del Club Amalgama se llena una necesidad actual en el ámbito de las llamadas tribus urbanas (otaku, comiquero, geek, etc) costarricenses: la necesidad de un espacio para poder socializar realmente fuera de festivales y eventos. Tal como fuera en los "viejos tiempos", cuando la clave de ser un fan era poder reunirte con otros fans para compartir gustos, conversar y disfrutar un buen rato con gente que entiende tus aficiones. Hoy día, en cambio, con el surgimiento de las redes sociales de internet, pareciera que solo nos reunimos con gente de "nuestro tipo" en los festivales, a exhibir las posesiones y lo fashion de la vestimenta.

Por esto nace Amalgama, para ofrecer una alternativa contra esta tendencia. Nacida de la iniciativa de antiguos miembros del Animé Club CR, quienes junto con diferentes emprendedores de otras agrupaciones (como Templo Kaori y Neoverso) durante los últimos meses nos hemos reunido para plantear las bases de esta iniciativa. El nombre amalgama se eligió para presentarnos como una opción abierta para todo tipo de afición, no solamente al animé.



Este domingo 4 de marzo fue la primera reunión oficial del club, con una asistencia cercana a la treintena, en las instalaciones de la biblioteca del Museo de los Niños. La actividad arrancó con una charla sobre cómics a cargo de su servidor, Bimago, con el tema del reinicio de DC ("The New 52") para la cual contamos con las ventajosas comodadidades del lugar que facilitaron que transcurriera de forma amena.

Para el resto del día se organizaron otras actividades (charlas, proyección de animaciones, concursos de videojuegos, etc) sin embargo, debido a que me enfrasqué en una lucha por la supervivencia en el fascinante juego de mesa basado en el cómic The Walking Dead

Aquí me encuentro, de camisa azul, preparando mi estrategia hacia la victoria...

...misma que finalmente obtendría.
La gente pudo pasar una tarde amena, ya fueran tan solo conversando en los cómodos sillones o en la actividad que mas le apeteciera. Por ejemplo, el simplemente competir con el clásico juego de destreza Jenga  es una experiencia diferente cuando estás entre gente tuanis (especialmente si es un Jenga de tamaño gigante). Bueno, quizás no todos nos conocíamos, pero el ambiente hizo que todos fueramos como amigos de mucho tiempo.

El Jenga gigante resultó muy impresionante...

...hasta que finalmente se derrumbó!

Amalgama esta abierto para todos los que quieran participar, ya sean individuos o bien grupos que quieran aprovechar para darse a conocer y/o reunirse en un lugar con cómodo mobiliario (mesas, sillas, sillones) y excelente equipo (proyector, amplia pantalla, audio). La cuota para participar solamente es de 1000 colones, que es un requisito del museo para usar las instalaciones. Pueden informarse de nuevas actividades en el grupo de Facebook y en Google+ también. ¡Nos leémos!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...