7 ideas para ayudar a Divoblogger

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : jueves, enero 05, 2012 | Etiquetas :

La amigable comunidad de Divoblogger se encuentra en una disyuntiva. Este sistema de envío y promoción de blogs y web magazines en español se enfrenta al problema de haber tocado techo con respecto a lo que su población actual puede sustentar. Necesariamente, requiere de lograr una movilización en la dinámica de la comunidad para que el sitio pueda crecer y ser económicamente exitoso. Si bien no se habla de problemas financieros, el estancamiento inevitablemente dará al traste, eventualmente, con esta excelente comunidad de blogueros.

Así pues, humildemente quiero aportar algunas ideas para ayudar a dinamizar la actividad de la comunidad, esperando que la lluvia de ideas le brinde a los administradores algún indicio de cómo lograrlo. 

Dar alma por hacer más de "X" envíos al en "Y" tiempo. Especialmente entre los usuarios más nuevos, este estímulo les incentivaría a compartir más enlaces. Es aplicar, básicamente, la teoría del palo y la zanahoria. Actualmente, el sistema de obliga en cierto punto a variar tus fuentes (palo), solo faltaría premiar el realizar muchos envíos (zanahoria) para reforzar la conducta deseada.

Bajar la penalización de karmawhore. En realidad, debería llamarse "almawhore", pero dado que el nombre es un remanente del código original, así sigue. Este es un valor de penalización que recibes cuando envías muchos enlaces y no reciben suficientes votos. Aunque a los usuarios experimentados les trae sin cuidado, he notado que a los más nuevos les retrae de hacer muchos envíos seguidos por temor de "perder alma". De momento, se necesita atraer más envíos, por lo que sería recomendable si no eliminarlo del todo, reducir esta penalización que desestimula el compartir muchas entradas.

Aviso de actualización del blog en  las notas. Es un bonito truco que he visto en Meneame.net. Se trata de que cuando un usuario anota su dirección del blog en su perfil y publica un nuevo post, en la sección de notas aparece una nota automática avisando algo como "Nuevo apunte en el blog de: @usuario blogdelusuario.com/titulodelpost.html" www.meneame.net/rsss.php #blogs".  Es un incentivo a que más usuarios se unan, al poder publicitar sus envíos de una manera rudimentaria pero sin mayor esfuerzo, además de hacer envíos en el Limbo. Además, en la columna lateral de las Notas se puede ver un gadget que muestra los últimos blogs actualizados.

Ordenar candidatos al Olimpo por alma. Actualmente, la lista de links Candidatos a subir al Olimpo se organiza por fecha, de las más recientes a las más antiguas. Dado que a los cuatro días de realizado el envío, el link se cierra y no puede reciber más votos o comentarios, un link con muchos votos pero un par de días de edad tiene con frecuencia sus oportunidades reducidas. Mi sugerencia es que, al revisar esta lista, podamos ver los envíos en orden de más votos recibidos a menos votos, indistintamente de la fecha de envío. Así se aceleraría la subida de envíos al Olimpo.

Mostrar un ranking del tipo "Usuarios con más envíos", Un pequeño estímulo a la vanidad y en cierta forma, al sentido de competencia (leal) que todos llevamos internamente. Otras opciones que podrían ser "Usuarios que más comentan", "Usuarios que más comparten" (en redes sociales).

Ofrecer más botones para compartir. Hace poco se creó el botón para compartir enlaces desde el Google Reader que es un éxito. Anteriormente, el botón para compartir en Divoblogger desde Wordpress. Y antes de eso, existía el botón generico de Divoblogger, lastimosamente un poco rústico en su apariencia. Aparte de estos, no hay otras opciones para los que usamos Blogger, por ejemplo, a menos que seamos un toque avanzados en términos de lenguajes de programación. Ofrecer botones de envío agradables no solo acelera la cantidad de envíos, es una publicidad hacia la comunidad en cada blog que lo instale.

Concurso de blogs. Ya antes había sugerido esta idea en la comunidad. Un concurso de blogs por votos atraería la atención masiva hacia la comunidad Divoblogger, y el premio perfectamente puede ser banners publicitarios para los ganadores dentro de la misma comunidad durante un tiempo determinado. 

Hasta aquí llego con estos apuntes rudimentarios sobre cómo podríamos ayudar a la comunidad Divoblogger. Si con estas divagaciones sale una idea productiva (ya fuera por oposición a lo planteado) me doy por satisfecho. Solo me queda invitar a los bloggers que no son miembros a conocer Divoblogger.com y a los que son miembros, a escribir un  post con sus propias ideas.

Ya saben, dicen que en la multitud de ideas surge la luz. ;D

--
Foto: Monalyn Gracia | Corbis

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail