Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Acero Capitulo 01 Pagina 28

¿Cambio de personalidad? O más bien, libre del temor a la muerte, Melissa se ha liberado a sí misma...
Anterior - Inicio - Capitulo 02
Anterior - Inicio - Capitulo 02
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 27

Melissa decide no ser más una muchacha tímida, miedosa y llorona, un cambio violento en su naturaleza se gesta...
Anterior - Inicio - Siguiente
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 26

Pasa el tiempo... Melissa reflexiona sobre la perdida de su brazo, y a pesar de todo, no se arrepiente de nada...
Anterior - Inicio - Siguiente
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 25

La venganza de las adictas sera fulminante, y sus consecuencias, desastrosas para nuestra amiga...
Anterior - Inicio - Siguiente
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 24

En cuestion de segundos, Melissa descarga su odio sobre sus captoras... lastima que fueron solo segundos...
Anterior - Inicio - Siguiente
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 23

La furia revela el odio y resentimiento de Melissa contra sus abusadoras, y esta decidida a llegar hasta las ultimas consecuencias...
   Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 22

Por primera vez Melissa demuestra caracter y se les enfrenta, aunque parece que no tiene escapatoria...
Anterior - Inicio - Siguiente
    Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

¿Que hay dentro de? Personajes Noventeros: Magdalena la guerrera cristiana.




De las manos de Top Cow llega The Magdalena cuya historia dice que es descendiente de Jesucristo y Maria Magdalena. Apareció por primera vez en The Darkness #15 creada por Joe Benitez y David Whol. Muchas mujeres han llevado el poder que de esta heroina pero han sido pocas las que sobresalen, algunas de ellas han luchado contra Hitler en la segunda guerra mundial, pero la que mas cross-overs y fama ha tenido tiene su nombre como Rosalia.


Su primera misión fue investigar la presunta aparición de un vampiro en Francia. Alli luchó contra una horda de vampiros, ademas de que sus amigos y compañeros que fueron infectados, ella no tuvo mas remedio que masacrarlos.



Sus habilidades de combate recaen principalmente en las armas medievales. Aunque sus descendientes han usado pistolas y otras armas de fuego, The Magdalena usa más que nada su lanza. Una cosa, no hay que confundir nombres: The Magdalena es solo el alterno y puede ser llevado por otras mujeres, tal como Batman puede ser usado por Dick Grayson.

The Magdalena tambien tiene el poder que le concedió la Santa Iglesia de ver el interior de los seres humanos y observar si su corazón es puro, además de revelar sus pecados, tal cual Ghost Rider.

Una de las armas poderosas que tiene este personaje es La Lanza el Destino que incrementa su poder y puede derribar hordas de enemigos, cabe decir que su sangre contiene tambien poderes sagrados que le han ayudado en sus travesias.



La personalidad de esta mujer es de la típica monja aislada entregada a Dios, pero en donde se va lo típico es que tiene la tarea de vencer la maldad que existe en la tierra encomendada por la Iglesia Católica. Rosalia vivió un momento trágico cuando fue violada y tuvo una hija llamada Mariella, ésta es la que apareció por primera vez en los cómics de The Darkness, aunque no fue tan famosa como la anterior quien es considerada como la primera mujer en tener el manto de La Magdalena.

Ha tenido apariciones y batallas junto a Wicthblade, The Darkness, Tom Raider (personajes de Top Cow) e incluso con Daredevil el Hombre sin miedo.

Top Cow siempre se a identificado como creadora de personajes polémicos ya que este parece ser que esta ligado a Jesucrsito algo que la Iglesia repudia, casi a la par con Spawn quien en sus inicios era reclutado por el mismisimo Satanás para matar. Sin embargo, lo que si diferencia a Top Cow e Image de otras compañias comiqueras es que ponen por delante al creador antes que los personajes, en cambio, algo que sucedia en Marvel y DC era que estos técnicamente "se comían" a sus creadores a tal punto de que nadie los conocía. Gracias a esto y a un arte excelente en todos los sentidos, Image se a convertido en la tercera potencia de comics en el mercado estadounidense, que junto con el nipón y el francés son los tres gigantes del comic.



Hablando sin pelos en la lengua The Magdalena es otro personaje con un buen arte, pero que no aporta mucho a la industria del cómic. Uno al verla se esperaria historias semejantes a Witchblade o cualquier otra heroina de Image comics, pero sin embargo el toque católico que le dan a sus historias, además del vampirismo que existen en ellas, hacen que sea aceptable su lectura.
Y bueno aqui se acaba el post, nos vemos.
Compartir:

Christopher Nolan describe el final de Batman



Christopher Nolan habló extensamente de su nueva película sobre Batman  en el último número de la revista Empire donde nos adelanta lo que podemos esperar que suceda a Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy).En esta entrevista confiesa que trata de contar el final de la historia de Batman y Bruce Wayne, la cual tiene lugar un poco más tarde de los supuesto… 8 años después de los acontecimientos de El caballero oscuro

Estamos entonces ante un Bruce Wayne mayor, sin el vigor de la juventud, con más experiencia. Y con Bane lo que busca es dar a Batman un reto al que nunca haya hecho frente, para probarlo tanto física como mentalmente.


Sobre el villano, podemos esperar todo. Bane es brutal. Brutal. Se trata de un tipo grande y muy preparado, clínico, su estilo de lucha está basado y orientado a los resultados. No lucha… masacra. Su estilo de combate es desagradable. Práctica todo, desde manipular los cráneos para aplastarlos, romper cajas torácicas, espinillas, rodillas, cuellos, clavículas y cabezas, atravesar con sus puños el pecho de su rival llegando incluso a arrancar columnas vertebrales. Es un terrorista en mente pero es brutal cuando actúa.

Desde el principio vemos como es herido gravemente. Las heridas le generan tanto dolor que necesita un gas para sobrevivir. No puede superar el insufrible dolor sin su máscara. Los tubos que salen de su máscara acaban en su espalda donde tiene dos bombonas. Aún así, trabaja con el dolor, lo usa para motivarle a luchar.



Nolan no nos ha decepcionado con las primeras dos películas, ¿será Bane el personaje adecuado para cerrar su ciclo con el Caballero Oscuro? Pienso que no, especialmente después de los conflictos éticos y psicológicos que ofreciera el Joker, aunque Nolan hasta ahora no se ha equivocado. 

Tienes la palabra estimado lector.
Compartir:

Modas con Spidey :S

A continuación una pasarela presentando lo mejor de la moda para este frio invierno, esperen...
¿Qué?
¿Nuestro modelo se enfermó?
¡Rayos..! ¿Ahora quien podrá ayudarnos?








Err... gracias Spidey.... pero nosotros te llamamos.
Compartir:

Dibuja y Toma con Bocetoscr


Este sábado 26/11/11 es la convocatoria de la actividad "Dibuja y Toma" organizada por los amigos de Bocetoscr. Este encuentro, como su nombre sugiere, trata de dibujar en compañia de artistas colegas y departir un rato con la bebida de su predilección (no necesariamente bebidas alcohólicas XD) y además se estará celebrando el primer aniversario de Bocetoscr.

La actividad es abierta para todo público, tanto artistas como espectadores que quieran charlar, reír y ver artes originales de los artistas nacionales. Este se llevará a cabo en el restaurante Wok & Noodles, Barrio La California, 50 metros al sur de la estación de servicio La Primavera (San José, Costa Rica), a partir de las 8:00 p.m.

Consultas e invitaciones pueden hacerlas en la convocatoria en Facebook. ¡Nos vemos!
Compartir:

Reseña: Blue Beetle #1 (DCnU)



Durante la publicación de Crisis Infinita #3 (febrero 2006) saltó a escena la tercera encarnación en los cómics DC del Blue Beetle. El manto de este héroe sería tomado por el joven Jaime Reyes, creado por Keith Giffen y Cully Hamner, quien nos introdujo un personaje con "sabor latino" y lleno de frescura en un universo plagado de personajes con bastantes décadas a cuestas. 

A pesar de contar con pocos cómics publicados, el Blue Beetle III logró capturar a un importante público y demostró tener gran potencial argumental, teniendo constantes cross-overs con importantes personajes de la franquicia Green Lantern y otras leyendas. Evidentemente, el personaje es muy nuevo como para necesitar un reinicio, por lo que apenas si veremos cambios en el reinicio del Universo DC. 



La historia del moderno Blue Beetle inicia, curiosamente, en un pasado distante y en medio de un planeta del Sector 2. Vemos en acción a un  Blue Beetle alienígena, mientras con sus vasto armamento y capacidades de combate hace frente a toda la armada del planeta. Su nombre es Kahji-Kai y por sí solo este combatiente conquista el planeta, a pesar de sus sentimientos de culpa, no puede evitar seguir su programación como escarabajo. Como premio, es ascendido al cargo de ejecutor personal de la comando Don Lu-Kreeza, mientras que su mundo es encapullado para servir de alimento a los jefes de la colmena. 

Después, el Blue Beetle llamado Kahji-Da viaja en dirección a la Tierra, sin embargo es atacado en su viaje por el Green Lantern del sector. A pesar del daño letal recibido, el artefacto logra estrellarse en el planeta, en la zona que en el futuro sería conocida como México, donde es recogido por los indígenas mesoamericanos.


Ahora en el presente, nos encontramos nuevamente con el conocido Jaime Reyes. Jaime es el típico joven estadounidense de ascendencia mexicana, con fuertes lazos familiares y uso frecuente del spanglish (no demasiado por suerte). Como novedad, tenemos algunos cambios en las relaciones entre personajes, pero lo más destacable es la inclusión de Joey González, el abusón personal de Jaime.



Tras la pequeña humillación de Jaime en un partido de fútbol (el de verdad) cortesía de Joey, quien habla en forma sexualmente desagradable sobre Brenda del Vecchio, justo cuando Paco hace su entrada furibunda para callarle la boca. Brenda esta por cumplir sus quince años, y le entrega una invitación a Paco. Existe una relación tensa, pero la amistad de años está presente. Brenda explica que dado que la fiesta será en casa de su Tía Amparo, solamente se puede llegar con invitación, por seguridad.


Por desgracia para Jaime, sus padres no están de acuerdo con que visite la mansión de Amparo Cárdenas. Aunque no quieren explicarlo ,se infiere que la señora maneja negocios oscuros.

Mientras tanto, en la mansión Cárdenas, la señora está recibiendo un reporte de tres de sus matones, encargados de recoger un paquete especial. Los custodios del paquete de La Dama están siendo masacrados por tres metahumanos: Phobia, Warp y Plasmus, quienes son enviados por Cerebro y Monsieur Mallah para obtener el artefacto del escarabajo. Los metahumanos de La Dama entran en acción y se libra una batalla encarnizada por el artefacto.


A la vez, sin saberlo, Paco y Jaime (que se ha escapado de casa) se aproximan a la zona de combate en su trayecto a la fiesta de Brenda. Los muchachos se ven involucrados en la lucha cuando la mochila que contiene el artefacto cae en el automóvil de Paco. 

Al ver a su amigo en peligro, impulsivamente Jaime toma la mochila y huye para atraer a los luchadores. Sin embargo, no logra llegar muy lejos, pues una cuchilla lo apuñala por la espalda, atravezando la mochila...En instantes, el artefacto dañado se fusiona con la columna vertebral de Jaime, cubriéndolo con la armadura de un  Blue Beetle, mientras grita el nombre Kajih-Da.


Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:

Reseña: Batwoman #0 (DCnU)


Batwoman ha tenido una discreta trayectoria desde que fuera creada por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956 para el Detective Comics # 233 (1956), como una réplica a las teorías homofóbicas del psiquiatra Fredric Wertham  ( "La Seducción del Inocente", 1954) y una mera extensión del Cruzado Gótico.  Sin embargo, a raíz de su relanzamiento en la saga 52 el cómic (2006) este personaje tuvo la fortuna de tomar un nuevo aire, gracias a inteligentes maniobras editoriales y al trabajo de un excelente equipo literario y gráfico, donde destaca el verbo de Greg Rucka y el sorprendente arte de J. H Williams III. Una dupla que por sí sola es garantía de calidad.


Sobre este último, merece escribir un artículo aparte. Sin mencionar su sorprendente y amplia experimentación visual y artística  desarrollada en el cómic Promethea, Williams ejercita con Batwoman un nuevo nivel gráfico que por sí solo destaca sobre el nivel de los mejores artistas del mainstream del cómic norteamericano. Me atrevo a decir que es de los pocos artístas que ha logrado elevar el género superheroico a un estado superior al mero oficio lúdico. 


 
Al ejercer como guionista de esta edición, en colaboración con W. Haden Blackman, nos presenta una narrativa compleja, que juega con los tiempos narrativos. Una vez más, Williams nos deleita con su estilo gráfico eclético, donde mezcla el fotorealismo simulado con el dibujo de línea clara falsa, y exhibe un arte cercano al noir para la acción nocturna, y otro totalmente distinto cuando el relato sucede de día.


Durante el relato, acompañamos a Batman mientras hace un seguimiento sobre Kate Kane y Batwoman, para asegurarse sobre su desempeño, identidad y motivaciones. La narración siempre sigue el discurso de Bruce, sea en sus pensamientos o a través de sus expedientes sobre la mujer; donde simultáneamente se observa el pasado reciente de la joven así como de los actos encubiertos del caballero encapotado para descifrar su psicología mientras lucha contra la Religión del Crimen



De esta forma, conocemos de la trágica muerte de su familia, Gabriel (madre) y Beth (gemela) durante un secuestro siendo ella niña, así como la tensa relación con su padre Jacob Kane. Parece que su único familiar con quien mantiene una relación es su prima, Bette Kan (alias Flamebird, quien alguna vez fue parte de  Teen Titans). A pesar de su pasado militar, donde fuera expulsada de la academia WestPoint a causa de su homosexualidad, Kate mantiene una fachada de chica rica con activa vida social nocturna.

La conclusión de Batman es que Batwoman tiene lo necesario para ser una aliada a su altura. La nuestra es que este cómic es una pequeña muestra de una cabecera altamente recomendable. Si nunca has leído a Batwoman, este cómic seguramente te dará los antecedentes y las razones artísticas y narrativas para engancharte.


Si quieren ver más sobre el arte de J. H. Williams III, les recomiendo visitar este post en Comic is Art.
Compartir:

Reseña: Aquaman #1 (DCnU)


Plantearse el reinicio de Aquaman básicamente era un acto suicida. ¡Cuántas veces se intentó lavarle la imagen, con escaso éxito! Y sin embargo, tras continuos reinicios, muertes y resurecciones desde que fuera creado por el editor y guionista Mort Weisinger y el dibujante Paul Norris para el número 73 del comic book More Fun Comics (noviembre, 1941), el poderoso rey de la Atlántida no podía quitarse el estigma de ser un pez fuera del agua en la constelación de personajes tan populares como el Caballero Oscuro o el Hombre del Mañana. Aún así, se hizo, y por dicha con prometedores resultados.

Probablemente hacía falta un guionista de la talla de Geoff Johns para lograr esta misión. Cuando supe la noticia que él habia solicitado expresamente poder guionizar a Aquaman, por un momento dudé si el gran talento que había redefinido a las franquicias de Green Lantern y The Flash finalmente había encontrado la orma de su zapato. Todo lo contrario, mas bien Johns toma todo ese bagaje negativo que arastra Aquaman y lo aprovecha en lugar de tratar de ignorarlo, sumándolo a su identidad y aportando interesantes matices del personaje para el nuevo universo DC.

Desde las profundidades oscuras del océano, una raza de monstruosos humanoides buscan la superficie, comunicándose en una lengua extraña. Pero su presencia será notable hasta más adelante.

Hallamos al titán de los océanos interviniendo en una persecusión policial. Tanto la policía como los maleantes se sorprenden de verlo lejos de la playa. Inclusive, los delincuentes se ríen de él, al observar que ningún ser marino aparece, por lo que burlonamente se disponen a arrollarle con toda la potencia del camión blindado que han robado. A pesar de lo que creen, Aquaman es más que un rubio que habla con los peces, y éste se los demuestra derribando el camión. Aturdido, un ladrón dispara su arma automática contra el héroe, mas las balas apenas si le cortan, solo le enojan.

Tras detener a los criminales, los policías le interrogan sobre su presencia y él explica que escuchó las sirenas desde el muelle. Uno de los oficiales imprudentemente le pregunta si necesita un vaso con agua. Aquaman hace una pausa para contenerse ante la burla tácita y declina la oferta; tras lo cual desaparece dando muestra una vez más de su poderío físico al dar saltos espectaculares entre los edificios. Los oficiales comentan que serán una burla en la delegación al ser ayudados por este héroe.

Mas tarde, Arthur se presenta en un restaurante marino, causando gran conmoción entre los viandantes (especialmente del lado femenino) y el personal del restaurante, quienes se preocupan porque allí solo sirven comida marina. Sin embargo, como si fuera lo más normal, Aquaman pide para comer pescado y papas fritas. 

La audiencia se asombra por su petición. Inclusive, un cliente le menciona que no debería pedir pescado, ya que él "habla con los peces". Aquaman, un poco molesto, les corrige diciendo que él no "habla con los peces", ya que sus cerebros no son lo suficientemente evolucionados, sino que los influye telepáticamente. El joven que antes le habló intenta entrevistarle para su blog de forma impertinente, donde conocemos en forma de flasbacks que Arthur se financia económicamente con los tesoros que recupera del mar, y que el restaurante donde se encuentra fue donde su padre le llevaba de niño.

A pesar de la paciente diplomacia de Aquaman, el atrevimiento del bloguero sube de tono, atreviéndose a preguntar qué se sentía ser una burla para la sociedad, un motivo de bromas para los cómicos de Saturday Night Live y Youtube. La respuesta de Arthur es silenciosa pero firme, y se marcha dejando un par de antiguas monedas de oro para la camarera.



Al caer la noche, su esposa Mera le trata de llevar a la cama. Arthur reflexiona sobre su padre y las lecciones sobre la resposabilidad que le diera de niño, y comunica a su mujer que ha decidido dejar el trono de la Atlántida. Mera esta de acuerdo en apoyarlo en su nueva vida, en la superficie.

Finalmente, los monstruos que antes viéramos alcanzan la superficie, donde proceden a darse un festín con la carne de los pescadores que encuentran cerca del pueblo...


Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:

Acero Capitulo 01 Pagina 21

Finalmente entregadas al efecto de las drogas, ahora las chicas quieren iniciar también a Melissa en su vicio...
Anterior - Inicio - Siguiente  
Acero, webcomic costarricense creado por Dazg
Compartir:

Reseña: Animal Man #1 (DCnU)


El reinicio del Universo Dc es la oportunidad de oro para este personaje, el cual a pesar de estar dotado de un ensortijado y emocional trasfondo psicológico y argumental (es el único personaje DC que sabe que vive en un universo ficticio dentro de un cómic), no ha logrado dejar de ser un personaje de tercera línea. Un dato que asombra, al ver que ha tenido importante intervenciones en megaeventos de la línea oficial DC desde su primera aparición fue en Strange Adventures Nº180 (septiembre de 1965) y fue creado por Dave Wood y Carmine Infantino.

Buddy Baker es un conocido como actor de cine y doble de riesgo, pero mayormente, como el activista de los derechos animales (y superhéroe) Animal Man. Las camisetas con el símbolo "A" son una marca de los jóvenes con conciencia ambiental, lo cual le complace, aunque no reciba dinero por ello. 

A pesar de su fama, Buddy es ante todo, un padre de familia y un esposo abnegado, así que atestiguamos su vida íntima familiar. Como hay que llevar el pan a la mesa, prepara su currículo ante posibles entrevistas, ahora que su última película parece encaminarse al premio Oscar. Su pequeña hija Maxine, intenta convencerle de que le deje tener una mascota, a lo cual Buddy le recuerda que no puede tener un animal en casa porque interferiría con sus poderes. 

Su esposa, Ellen, le recrimina que, después de todo, no es mucho lo que hace últimamente con sus poderes. En el momento que una disputa marital parece desatarse, aparece Cliff, su hijo mayor, avisando de una situación de rehenes en un hospital. Maxine se marcha furiosa por no conseguir el permiso para tener su propia mascota. Buddy decide ayudar a la policia, lo cual no hace gracia a Ellen (¿quién entiende a las mujeres?), ya que estaban a punto de cenar, pero su marido le recuerda que acaba de ser ella misma quien le sugirió volver a la acción. 



Ya en el hospital, Buddy convence al agente Krenshaw de permitirle hablar con el secuestrador, quien es un hombre que acaba de perder a su hija por causa del cáncer y ha perdido la razón. Tras llegar al piso del suceso, Animal Man se aproxima al hombre e intenta dialogar con él. Sin embargo, el individuo le dispara. 

En milésimas de segundos, Buddy canaliza la resistencia del rinoceronte para defenderse de las balas, para luego activar su combinación favorita de cualidades animales: fuerza de elefante, reflejos de mosca, velocidad de chita... y ladrido de perro (para atemorizar XD).



 Tras controlar la amenaza, Buddy tiene un repentino y abundante sangrado de los ojos. No obstante, los médicos no le encuentran ninguna lesión ocular, y dado que el suceso acabó tan rápido como inició, le dejan ir con la promesa de volver para más análisis. 

Al llegar a la casa, con cuidado se mete en la cama para no despertar a los niños o a su mujer, alegrándose de tener a su familia. Pronto cae en un sueño profundo, o más bien, se encuentra en medio de una pesadilla.  Que de paso, las escenas en la pesadilla son las mejor logradas artísticamente, con una magnífica uso de grises y color.

Cliff corre hacia él, en medio de un bosque desolado y muerto, conminándole a huir prontamente. Buddy trata de calmarlo, y pregunta por su madre. Horrorizado, Cliff le pide que no le haga recordar lo que Maxine le hizo a su madre, para luego morir mientras su vientre se abre y sus entrañas se desparraman por el suelo.

Maxine aparece, vestida con un atuendo similar al traje de héroe de su padre y acompañada de su perro de peluche, el cual esta convertido en un amenazador sabueso gigante. La niña advierte que deben retirarse del lugar antes que los sigan "las cosas malas que se visten como hombres, los cazadores...". Buddy la sigue, y horrorizado observa como su hija se introduce en un río de sangre, y la niña le asegura que la única forma de sobrevivir es desconectar el cerebro, ser como un animal.



Repentinamente, Buddy se sorprende al ver que su cuerpo desaparece y solo queda una figura sanguinolenta de lo que fue su ser. Maxine sentencia que están perdidos, ya que los cazadores han llegado. Las criaturas se presentan, como tres seres monstruosos y enormes, anunciándose como podredumbre y enfermedad, asegurando que son los verdaderos padres de los hijos de Animal Man.

Buddy despierta de su pesadilla, como no, jadeando. Busca a su esposa, pero esta le llama desde afuera. Buddy corre angustiado, hacia el patio de la residencia, donde Ellen y Cliff observan con mirada desencajada a la pequeña Maxine... quien demuestra tener el poder de convocar a animales muertos (¿zoonecromante?).



Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:

Reseña: Superboy #1 (DCnU)


A pesar de haber sido concebido como un reemplazo genético de Superman después de su muerte, el nuevo origen de Superboy difiere grandemente de las intenciones altruistas con que los científicos de CADMUS le habían creado en el cómic Adventures of Superman N° 500 (junio de 1993) por Karl KesselTom Grummett. Todo lo contrario, se nos presenta como un arma biológica creada por la  poderosa organización N.O.W.H.E.R.E., de cuya secreta agenda de momento solo sabemos su intención de capturar y/o destruir a los jóvenes con superpoderes.

No obstante, el principio de su historia esta lejos de ser fácil, pues le encontramos flotando como un objeto de estudio en unas instalaciones secretas. Los científicos están frustrados, pues no registran ninguna actividad en sus exámenes. A pesar de ello, Superboy es muy consciente de lo que ocurre a su alrededor, ya que su consciencia trasciende más allá de su actividad cerebral ordinaria, lo que le permite "ver" y "escuchar" cuanto sucede en el laboratorio.

Dos doctores discuten el dilema. Uno es el Doctor White, jefe del proyecto, la otra es su asistente, quien aboga por darle a "él" una oportunidad más. "Ello", le corrige White. Ante la ausencia de resultados, los superiores deciden terminar con el clon y ver qué indicos les revela la autopsia.

Lamentablemente para White y su personal, al activar los protocolos de exterminio, las defensas instintivas de Superboy acaban con todos, destruyendo el laboratorio con sus poderes telekinéticos. Por fortuna para la Doctora, ella no se encontraba dentro, descubriéndose mutuamente una especie de conexión entre ellos. Superboy se ha salvado... o eso parece.

Con la avanzada tecnología de N.O.W.H.E.R.E continúan las investigaciones sobre Superboy, ahora  dentro de un mundo virtual, donde analizan sus recuerdos genéticos y su psicología. Así descubren que a pesar de tener parte del ADN de Superman, el chico esta muy lejos de sentir su compasión o sentido de responsabilidad para con otros. Sus memorias son una mezcla de los recuerdos genéticos de su mitad humana y kriptoniana, con una clara incapacidad para sentir empatía por otros y marcada conducta de un narcisista megalómano patológico.

A la vez, secretamente uno de los participantes del proyecto, el Doctor Umber, pasa información a la famosa periodista Lois Lane sobre las actividades ilegales que llevan a cabo en el lugar, poniendo en riesgo su propia vida.

Finalmente, el peor temor de la Doctora se confirma, ya que el laboratorio es visitado por uno de sus superiores. A pesar de la distancia y las paredes, Superboy es consciente de todo cuando se hace y dice. Zaniel (personaje que ya conocimos en esta reseña de Teen Titans #1) esta decidido a utilizar su nueva arma para ayudarle a erradicar a los problemáticos jóvenes héroes, a pesar de las advertencias y protestas de la científica.

Por su parte, Superboy no encuentra dificultades en la idea de "acabar el problema" con tal de salir de ese lugar de una vez por todas.

Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:

Reseña: Teen Titans #1 (DCnU)


¿Cuál es el legado que heredan los héroes juveniles más famosos del Nuevo Universo DC (DCnU)? Tal parece que los nuevos Jóvenes Titanes poco o nada tienen que ver con la historia del equipo original que fuera creado en las páginas de The Brave and the Bold #54 (Vol 1) en 1964 por Bob Haney y Hugo Premiani. Y menos aún, al equipo llamado The New Teen Titans creados por Marv Wolfman y George Pérez en la década de 1980. En su lugar, se diría que están más cercanos a la alineación de Justicia Joven (Young Justice), lo cual es comprensible dada la popularidad que recién han adquirido esta franquicia en la televisión con su serie animada.

El relato comienza con la intervención de un novato Kid Flash, quien ante las cámaras de la televisión estropea en vivo el accionar de un valeroso cuerpo de bomberos, convirtiendo un fuego controlado en un voraz incendio sin control y -aparentemente- huyendo luego cobardemente. Esta desastrosa acción, reportan los medios, es solo un ejemplo más de los cada vez más frecuentes actos imprudentes de jóvenes metahumanos que se suscitan alrededor del orbe.

De todo esto toma nota Red Robin (Tim Drake) desde el penthouse que habita en la Torre Lex de New York, donde tiene extensos archivos digitales sobre la actividad de jóvenes metahumanos. Silenciosamente, su residencia es invadida por un equipo armado, liderado por un hombre misterioso con gafas, invitándo a Tim a unirse a la organización para la que trabaja. 

La misma es una organización secreta internacional llamanda N.O.W.H.E.R.E. a quien Red Robin estaba denunciando anónimamente a través de blogs y wikis. Sin embargo, Tim tenía preparado unos explosivos, que utiliza para evadir a sus perseguidores.


Red Robin comprende que el enemigo al que enfrenta es demasiado poderoso para combatirlo solo, por lo que decide reclutar a adolescentes superpoderosos que también son blancos de N.O.W.H.E.R.E.

Con este fin, viaja a Malibú, donde se encuentra su primer contacto. Su nombre es Cassandra Sandmark, una hermosa y brillante chica de 17 años que frecuentemente se encuentra en problemas con la ley. Y, precisamente, en el momento de hallarla, se encuentra acorralada en la carretera de la costa oeste, con un automóvil deportivo robado.

No obstante, no es la policía quien la persigue, sino agentes encubiertos de N.O.W.H.E.R.E. quienes intentan capturarla. Red Robin interviene a tiempo para prevenirla, cuando un helicóptero automatizado de combate les ataca. Drake manipula la situación para forzarla a revelar su identidad secreta como Wonder Girl. Al liberar sus poderes, Cassie fácilmente acaba con la aeronave armada.


A pesar de la victoria, la joven se siente abrumada al saber que jamás volverá a tener una vida normal, sentimientos que son difícilmente comprendidos por Tim.

Mientras tanto, a medio mundo de distancia, el misterioso hombre de gafas se entrevista con una científica. La doctora no esta de acuerdo de activar su proyecto, dice que "él" no está listo.El hombre le corrige, que es un "eso". Ella insiste en que el proyecto se encuentra en una etapa delicada, sin embargo, el hombre no escucha razones y esta dispuesto a usar a su mejor arma contra los jóvenes héroes...


Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...