Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Action Comics #1 - Nuevo Universo DC




¡El renacimiento de Superman para la generación del siglo XXI ya está aquí! En el relanzamiento del Universo DC, la cabecera Action Comics nos trae a un Superman más cercano a sus orígenes en Action Comics #1 (junio de 1938), como un joven extraterreste con fuerza y resistencia sobrehumana, pero sin la capacidad de volar y con el potencial de ser herido.

Señalaba en los años 70 el escritor Gerald Clarke los personajes de cómics debían mantenerse evolucionando continuamente para mantener su relevancia y así representar el ánimo actual. En un mundo donde el ciudadano común se siente desvalido ante los abusos de las corporaciones multinacionales y desilusionado por la inefectividad de los gobiernos, Superman vuelve a erigirse tal como en sus  comienzos como el protector del pueblo; quien actúa a sabiendas que la ley no es igual para pobres y ricos, por lo que hace lo necesario para enderezar las injusticias: trátese de un ordinario agresor de mujeres o de un millonario corrupto.

Y así, tal como sucediera en el Action Comics #1 de 1938, atestiguamos como Superman utiliza sus dones para castigar a un poderoso corrupto.


Sin embargo, la policía de Metrópolis no está contenta de su accionar, aunque no es mucho lo que pueden hacer por detenerlo. De esta forma, Superman irrumpe en el piso del señor Glenmorgan -uno de los hombres más ricos de la ciudad- y tras apalear a sus escoltas le conmina a confesar sus delitos.

Glenmorgan se resiste. Ante la mirada atónita de los oficiales de la ley, Superman se deja caer al vacío con el empresario. En el último instante, le toma entre sus brazos, soportando el impacto en el asfalto de pie. La experiencia es demasiado fuerte para el hombre, quien comieza a confesar sus delitos. El Hombre de Acero amenaza con volver y huye corriendo a toda velocidad, dejando atrás a las patrullas que intentan darle alcance.

Mientras tanto, en unas instalaciones desconocidas, dos importantes hombres discuten el problema que representa Superman, quien cada vez se vuelve más fuerte y veloz. Éstos son ni más ni menos que el General Sam Lane y el empresario Lex Luthor. Luthor acertadamente señala a Superman como un elemento alienígena que desestabilizará el equilibro de poder, y prepara una trampa para que el General pueda capturarlo.

En un edificio destinado a la demolición se pone en marcha el plan. La maquinaria de demolición entra en acción, a pesar de que hay gente habitando. Superman interviene, detendiendo la pesada bola demoledora, solo para ser emboscado por tanques equipados para capturarlo.





Cuando Superman demuestra ser más de lo que los tanques pueden manejar, los soldados usan armamento de combate, logrando herirle. En el momento en que está vulnerable, es la gente del edificio quienes le salvan a él, protegiéndole con sus cuerpos y dándole tiempo de huir con uno de sus gigantezcos saltos.

Superman logra regresar al edificio donde vive, cambiando su apariencia en la azotea a su verdadera identidad. Así sabemos que Clark Kent es un joven reportero que vive pobre y solo, denunciando la corrupción de la ciudad con sus reportajes. Así logra enmascarar sus heridas recibidas como "Superman".



Clark intenta contactar con el periódico, para descubrir que Lois Lane y Jimmy Olsen (reporteros de la competencia)  van tras la pista de un peligroso delincuente en el tren bala de Metrópolis: Gus Grunding, uno de los matones del señor Glenmorgan. A pesar de las advertencias de Clark, ellos proceden a seguir al matón.

Entre tanto, una bomba cronometrada espera bajo un puente en la  ruta del tren.

Superman entra en acción, corre para atajar el tren. Sin embargo, la fuerza de inercia del mismo es demasiado para su fuerza, por lo que la sangre brota de sus oídos por el descomunal esfuerzo. Casi desmayado, finalmente el tren comienza a detenerse.

Pero, cuando ya se sentían a salvo, la bomba estalla lanzando el tren al vacío.

Superman intenta controlar la caída de la mole metálica, con relativo éxito, solo para terminar aplastado contra la entrada del periódico Daily Planet. Tal y como lo había planeado Lex Luthor.



Próximamente: ¡Superman en cadenas!


Compartir:

Catwoman: ¡Subete a mi moto!



Nuevas fotos filtradas de la producción de la última entrega cinematográfica del Batman de Nolan: The Dark Knight Rises. Anne Hathaway (Catwoman), Christian Bale (Batman) y Gary Oldman (Jim Gordon) lucen muy a gusto como compañeros de trabajo, además que podemos verles con sus trajes en escena... ¡a que es raro ver a Batman riendo!









Compartir:

Justice League #1 - Nuevo Universo DC


¡Es un momento histórico, el rediseño del Universo DC ha comenzado! Con 52 series que reinician y modernizan su historia, la cabecera emblemática de la Justice League no puede quedarse sin modificación. Con cambios en sus orígenes e imagenes, los superhéroes favoritos de siempre están listos para entrar en el siglo XXI.

Comenzamos el relato, de boca de Green Lantern, cinco años atrás, cuando la palabra "superhéroe" no existía aún, y nuestros personajes aún no se conocían. Batman es perseguido por el escuadrón aéreo de la policía de Gotham City, quienes no ocultan su adversión al vigilante y le disparan con todo lo que tienen. A su vez, el murcielágo persigue a un desconocido capaz de saltar grandes distancias sin problemas.

El caballero oscuro evade momentáneamente a sus perseguidores utilizando bombas de humo. A continuación, hiere al fugitivo con su harpón, perforándole el tobillo. Batman descubre que no es un ser de este mundo con quien se apaña, pues apenas gruñe ante la severa herida y mas bien le ofrece una buena paliza.

La situación no pinta favorable para el vigilante, sin embargo, en el momento más oportuno un camión de bomberos se estrella sobre el extraño ser. Un cambión hecho de energía verde...


Es un momento histórico, el encuentro primigenio entre el Caballero Oscuro y el Caballero Esmeralda, la oscuridad y la luz. Para Green Lantern, resulta una gran sorpresa descubrir la existencia de Batman, a quien consideraba solo un mito urbano. Por su parte, Batman si tiene idea de quién tiene en frente. Mientras, la policía los ubica fácilmente, gracias a la luz del linterna, y abre fuego contra ellos. No obstante, las armas convencionales son nada para las defensas del anillo. Ambos saben que las autoridades del país no están de su parte a donde quiera que vayan.

Los héroes son tomados por sorpresa mientras hablan, y la criatura vuelve a la acción, derribándoles momentáneamente y acabando con los helicópteros. Green Lantern salva a los policías, pero el ente biónico arma gran caos y destrucción, logrando huir entre las alcantarillas. 

Los héroes no se ponen de acuerdo sobre el plan de acción, Batman quiere a Green Lantern fuera de la ciudad, mientras que Green Lantern hace alarde de sus poderes y demuestra una prepotente confianza en sí mismo.


Green Lantern y Batman siguen a la criatura bajo tierra, donde la misma se inmola tras depositar un artefacto de forma cúbica. Nuevamente el escudo verde les salva, sin embargo, ni siquiera el anillo puede reconocer lo que el artefacto es, para desconcierto del caballero esmeralda. Batman deduce que no se trata de una bomba, sino de una especie de computadora alienígena.

Green Lantern relaciona el tema con cierto alinígena que ha cobrado notoriedad bajo el nombre de Superman, y los traslada hacia Metrópolis.

En el trayecto, vemos que se lleva a cabo un partido de futbol americano, donde un joven jugador se destaca como un talento sobresaliente: Víctor Stone. Por esta zona pasa el jet de energía que transporta a Green Lantern y Batman, sorprendiendo y atemorizando al público general.


Al llegar a Metrópolis, el murciélago protesta por la falta de sutileza de Green Lantern, aunque a éste lo tiene sin cuidado el tema. Gracias al anillo, hubican fácilmente el paradero de Superman, en una zona de construcción de la compañía Lexcorp. Lantern camina confiadamente hacia donde se encuentra, clamando -una vez más- que su poder es más que suficiente para manejar a cualquier situación. Batman observa a su alrededor, y le previene que tenga cuidado ya que hay señales de lucha en el lugar.

De forma arrogante, Green Lantern silencia a Batman, advirtiéndole que fácilmente va a interrogar a Superman. Antes que pueda dar un paso más, un borrón roji-azul le impacta poderosamente.


Próximamente: SUPERMAN VS BATMAN!
Compartir:

Conociendo a: Latino anime-manga OC

Arima y Reiko by ~orochii-chaan

Primero quisiera dar gracias a Thecutetoxicbunny por tomarse el tiempo para compartir con todos nosotros en esta entrevista. Conoceremos a otro interesante y exitoso grupo de artistas latinos en Deviantart, con 139 miembros actualmente que tienen en común su gusto por la estética del animé y el deseo por dar a conocer sus personajes originales. Este es un grupo para todos los que quieren dar a conocer sus propios personajes de algun animé, manga que les guste o simplemente creaciones propias que quieran compartir.

- Primero que todo, preséntanos tu grupo, cuál es su enfoque.

Bueno el grupo se llama Latino Animé-Manga OC lo hice todo por accidente un trabalenguas pero bueno en fin es un grupo donde todos pueden subir sus peronajes propios ya sea de cualquier pelicula, anime,caricatura etc! y pues la finañidad es convivir y conocer personas que les gusta crear y por lo general se habla en español!

- ¿Cuál ha sido su experiencia como grupo? Es decir, desafíos, problemas, éxitos que han experimentado.
-Ehehe bueno es mi grupo pero dado a mi escuela no lo he podido administrar bien... hay un concurso pero al final todo se hecho abajo por que quienes me iban a ayudar salieron del grupo y pues no pude hacer todo yo sola.... pero me da mucho gusto que a pesar de todo los integrantes siguen conviviendo entre ellos y se llevan bien!
- ¿Qué sienten que le faltan a los grupos DA?¿Y como han suplido esa carencia, si pudieron?
-Pues falta de explicacion ya sea en contest o concursos... y yo cuando hice el concurso de mi grupo tube que subir 2 journals por que no me ajustaban la letras -_- u aparte queria que no hubiera enredos jaja (de todas formas los hubo...)

- ¿Cuales son las grandes decisiones que han mejorado de verdad la audiencia y la popularidad de tu grupo? ¿Tienes astucias, ideas, metodos que usas para mantener el interés, la actividad y la fidelidad de tus miembros?
-La verdad no he podido... con la escuela no he podido hacer nada pero como dije antes me siento muy feliz de que los integrantes sigan interesado en el grupo.
- ¿Cuanto tiempo te toma tu grupo cada día? ¿Tienes ayuda?
-Ehehe...la mera neta no he podido hacerme cargo y no tengo mucha ayuda que digamos. (Nota del redactor: Afortunadamente para el grupo, esta situación ha cambiado para mejorar).

- ¿Cuales son los consejos que podrías dar a los otros fundadores para ayudarles tener un grupo activo y exitoso?
-Que estubieran al pendiente de su grupo y que tengan personas que les ayuden

- ¿Qué les parece Comic Party Group?¿En qué podríamos mejorar? Con sinceridad :D
-Se me hace muy chido el grupo y con muy buenos artistas.
Compartir:

¿Por qué el hentai de Pokémon es tan popular?

Sus personajes son planos, los argumentos son repetitivos y se sabe que solo es una herramienta publicitaria. ¿Por qué, entonces, el hentai generado a partir del animé Pokémon es tan buscado? No cabe duda que este es uno de los tópicos favoritos en las listas de palabras claves en los buscadores.

Pokémon es mundialmente popular, eso se sabe. Sus personajes son planos, los argumentos son repetitivos y se sabe que solo es una herramienta publicitaria. ¿Por qué, entonces, el hentai generado a partir del animé Pokémon es tan buscado? No cabe duda que este es uno de los tópicos favoritos en las listas de palabras claves en los buscadores.

Aunque pecaría un poco, quizás, de apresurado al plantear un juicio, pienso que la causa más directa debe ser la libido que despierta el aspecto inocente e inmaculado de las muchas jovencitas que aparecen a lo largo de la serie animada. Es más, casi podría jurar que en cada episodio una chica nueva participa en la aventura de los protagonistas.


Pokemon Mishap by ~HikariGamer

Ya que tocamos el tema de los héroes de la historia, es notable que en la historia los chicos y chicas que inician su viaje para ser maestros del entrenamiento Pokémon son infaltablemente jóvenes que en plena edad del despertar sexual viajan por su cuenta por parajes desolados sin alguna supervisión adulta.

No cabe duda que este favoritismo alude directamente al despertar de fantasías pedófilas. El término paedophilia erotica fue acuñado en 1886 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en su trabajo Psychopathia Sexualis,10 en el que lo describió como el interés sexual dirigido sólo hacia jóvenes prepubescentes, sin incluir a adolescentes, un interés que desaparecería con la aparición de los primeros signos de vello púbico.
A los adultos que manifestaban esta tendencia, Krafft-Ebing los clasificó en tres grupos:
  1. Pedófilos;
  2. De sustitución, esto es, cuando los jóvenes prepubescentes son vistos como objetos que sustituyen a un objeto adulto que es el preferido pero que no está disponible.
  3. Sádicos.
A propuesta del psiquiatra suizo Auguste Forel, el término entró oficialmente en el ámbito de la psiquiatría con el significado de pasión sexual por los menores.

Fácilmente podemos señalar la presencia del segundo grupo señalado por la psiquiatría dentro de los fanáticos del hentai de Pokémon. Sin embargo, también entra en juego otro factor psicológico, un fenómeno conocido  como  efebofilia.

Poke'gal - Dawn by ~Mcree114

La efebofilia, también conocida como hebefilia, es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad. La atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una pre-adolescente (niña, puberta o prepuberta) es conocido como complejo de Lolita. Por definición, estos términos no son sinónimos de pedofilia. No obstante, en los países occidentales se ha usado con frecuencia la palabra pedofilia para referirse a la efebofilia cuando ésta es ilegal, o sea, para referirse a la atracción sexual hacia cualquier persona cuya edad sea menor a la edad de consentimiento sexual.


24/09/09
Compartir:

Morrigan Aesland (DARK STALKERS) Cosplay


Morrigan Aensland es un personaje de videojuego de la compañía japonesa Capcom. Su primera aparición fue en la saga de Darkstalkers. Morrigan goza de una gran popularidad entre los fans de los videojuegos de peleas en 2D debido a su voluptuosa y oscura apariencia. Aunque su apariencia pueda sugerir lo contrario, Morrigan no es malvada.

Morrigan nació en 1678 en Escocia, es una súcubo (demonio femenino) aunque su apariencia es de vampiro. Es la hija de Belial, también conocida por ser gobernante del reino de Makai. En el pasado Morrigan fue extremadamente poderosa, tanto que Belial separó y selló una buena parte de su poder. Eventualmente este poder de Morrigan tomó forma y se personificó en otra súcubo, llamada Lilith Aensland. Finalmente ella se volvió cabeza de la familia Aensland después de la muerte de Belial. Por último, cuando conoce a Lilith, ambas se unen.



Morrigan es muy vana, y básicamente vive para saborear la emoción de una batalla. Su apariencia es de una joven hermosa y voluptuosa, con un largo cabello color verde claro, y con orejas de alas de murciélago, así como un par de alas de este animal en su espalda. Morrigan puede transformar sus alas en aguijones y los bordes de las mismas en cuchillas cuando ataca a sus enemigos, así como usar las alas de su espalda como escudo para defenderse de los ataques enemigos. Sus alas también pueden separarse de ella y formar una nube de murciélagos. Ella usa una variedad de ataques mágicos también. Morrigan dentro de sus atributos posee agilidad, velocidad, reflejos y fuerza sobrehumanos.




Dado el carisma y la interesante historia de este personaje, es normal que haya incursionado tanto en cómics, videojuegos e incluso series animé. En los cómics UDON Comics versión de Darkstalkers, Morrigan es una insolente súcubo de 300 años de edad que no desea otra cosa que visitar el mundo humano y pasar un buen rato, frecuentemente a expensas de los hombres que ella seduce, y completamente ignora su deber como futura gobernante del Reino de Makai, al que pertenece.




Esta actitud tan inmadura molesta su padre, Belial, y mantiene a sus dos sirvientes, Lucien y Mudo envueltos en una gran cantidad de problemas. Eventualmente, Morrigan sabe de la restauración de Demitri, y vuelve a su padre para advertirlo, sólo para encontrar que éste no esta en posición de luchar. Por primera vez asume la responsabilidad que tan a menudo ha evitado, y vuelve al mundo humano para luchar contra Demitri, y prueba la dignidad del Reino de Makai y del poder que Belial selló hace muchos años.

Excelentes fotos de la cosplayer estadounidense TheZe (Lindze) y como de costumbre les invito a revisar su galería en Deviantart para conocer más de su magnífico trabajo de interpretación.

Compartir:

El planeta de Kaio-sama en realidad nunca fue un planeta.


Una de las cosas que nos deleitan como frikis es el hecho de poner la mente a imaginarse como serian los objetos de nuestras fantasías si fueran materializados en la realidad, ¿me equivoco?

Gracias al inestimable aporte de Carlos hoy aprendí que el famoso planeta del  Kaio-Sama (dios de la galaxia del norte en el animé Dragon Ball Z) en realidad nunca fue un planeta. Todo lo contrario, como lo demuestra claramente en su blog Joven pero con las ideas claras este cuerpo celestial en realidad debia tratarse del fragmento desprendido de una estrella enana negra.

¿Cómo llega Carlos a esta conclusión? Fácilmente explicado en su blog (link aquí por si no pillaste antes) al llegar Gokú a dicho planetoide, le es explicado que su gravedad es 10 veces mayor a la de la Tierra. Por tanto, siguiendo las leyes de física y con unos simples cálculos que puede realizar cualquiera, se demuestra esta conclusión.

¿O quién sabe? A la de menos algún lector encuentre una mejor explicación, pero de momento me he divertido ejercitando el cerebro un rato.

Vía: Divoblogger, Joven, pero con las ideas claras
Compartir:

A diez años de la tragedia... Amazing Spider-Man #36


Es común hablar del tema, puesto que hoy se cumplen 10 años después de la destrucción del World Trade Center, y es que una nación, hasta entonces invencible demostró que era tan vulnerable como cualquier otra.
Tras el accidente la gente empezó a temer a una amenaza que no es nueva, pero al parecer había quedado en el olvido: el terrorismo.

Muchos piensan que fue un acto de venganza, otros un llamado a despertar, pero muchos creen que fue un asesinato.




Y es que por mas razón que se tenga, el homicidio no es justificable en ningún aspecto, y mucho menos en una zona con tantos civiles y personas ajenas a cualquier problema existente.

A partir de ese momento, la unión americana comenzó a ser mas y mas paranoica, prohibiendo muchas cosas y delimitando su territorio, la nación que alguna vez fue famosa por defender la "libertad" ahora la sacrificaba por la "seguridad".

No quiero entrar en detalles, puesto que en esta epoca recorde un comic que tengo desde....bueno...desde hace mucho: se trata de Amazing Spider-Man #36, un numero especial con portada negra, donde nuestro heroe arácnido debe ayudar a los sobrevivientes del terrible atentado.

Y no solo el, sino todos los heroes del universo Marvel, alli podemos ver en accion, trabajando hombro con hombro a los X-men, los Fantastic Four y por supuesto a los Avengers y algunos otros heroes solitarios como Daredevil.

El comic relata paso a paso cada momento que se vivio alli, la gente desesperada y con temor.



"Dios mio...¿Porque?....He visto otros mundos. Otros espacios. He caminado con los dioses y llorado con angeles... Pero para mi desgracia no tengo respuestas."

Una de las escenas mas emotivas es cuando Spidey descubre a un niño, que se encuentra sentado esperando el regreso de su padre, que entro al edificio momentos antes del accidente...y es cuando un grupo de rescatistas sacan el cuerpo sin vida del padre de los escombros....

Muchos tacharan al comic de propaganda norteamericana... y la verdad es que no los culpo, la verdad es que el comic tiene sus momentos nacionalistas que hacen algo lenta la narracion, pero sin duda, para la gente que lo vivio la experiencia y leyo este comic vaya que necesito ese texto.

El comic trata de levantar la moral de la gente y se enfoca en un optimismo que es dificil de ver...pero que aun esta allí.

Un comic que no es una maravilla, pero de alguna forma logra transmitir un mensaje muy importante, no solo para esa época, sino también para estos días, días de incertidumbre y problemas, lejos de resolver la situación, solo se han complicado, pero aun asi debemos seguir adelante, a veces no por nosotros, sino por las personas que amamos y apreciamos.

Para los que no lo han leido o quieren recordarlo, un video musical con la cancion "my Inmortal" del grupo "Evanescence"


Mantente firme...
Compartir:

Superman ahora puede sangrar


En medio de su histórico relanzamiento, DC finalmente se atrevió a tocar los orígenes del Hombre de Acero de forma profunda. Con la dirección del mítico guionista Grant Morrison, Superman es ahora un joven independiente que se sabe con el poder para tomar las acciones necesarias para llevar justicia pronta y cumplida.

Comenzando con una actitud rebelde y cínica, Morrison toca cada aspecto del personaje, incluyendo los orígenes primigenios del personaje. Ahora Clark es un joven que acaba de mudarse a la gran ciudad, después de quedar huérfano de ambos padres y que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa ni le tiembla el pulso para actuar.

Sus poderes se remontan al origen del personaje, eliminando (de momento) su capacidad de vuelo así como otras habilidades que ha tenido durante décadas. Ahora es sumamente fuerte y veloz, pero sin la legendaria resistencia al daño, por lo que puede ser dañado. 
Morrison explica que los cambios buscan reflejar la época actual, donde el ciudadano promedio siente que ha perdido la fe en las autoridades y que el sistema no funciona como debería. Superman es una que se sabe con el poder para hacer la diferencia de forma directa.
Los cambios buscan también hacer mas mundano al personaje, para acercarlo a un público más amplio, ya que durante mucho tiempo ha estado prácticamente elevado a un nivel de deidad a ojos de muchas personas.

De esta forma, Morrison explica que su intención es verlo sudar y sangrar y poco, cimentar las bases del personaje para que su evolución sea más lógica y cercana para la experiencia del lector.



Antes, claro, de llevarlo a un nuevo nivel...

Compartir:

Descargar Manga: Fire Emblem Tomo 1

Fire Emblem (ファイアーエムブレム Faiā Emuburemu, en español: Emblema de fuego) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

Compartir:

Primer teaser de New 52 - The Flash


El día de hoy DC ha lanzado una serie de teasers promocionales para el lanzamiento de su "Nueva 52". Tal como siguen las cosas, The Flash continuará teniendo una importancia primigenia dentro del Nuevo Universo DC. Los mensajes señalan los elementos icónicos del personaje, así como dejan mensajes reflexivos que quedarían excelente en cualquier camiseta. Bueno, les dejo con las imágenes.

"Tienes que seguir adelante".

Confía que encontraras tu camino

Si no te estás moviendo, no estás viviendo.

Compartir:

Tricolin ya tiene su estampilla.


Un merecido homenaje otorga Correos de Costa Rica a Don Carlos Enrique Figueroa Quesada y su célebre personaje "Tricolín", quien ahora formará parte del legado filatélico como el primer personaje de historieta nacional impreso en estampillas de correo, llevando su constante mensaje de respeto, solidaridad, cooperación y amistad.

Desde 1972 hasta 1981, Tricolín fue un símbolo reconocido y querido en las escuelas de todo el país, diseñado como una publicación educativa que creció junto a generaciones de estudiantes. Aún después del cierre de la edición en papel, su legado perseveró bajo la figura de Club de Amigos de Tricolín (CADET), otro proyecto educativo que se posicionó como el mayor movimiento infantil con un promedio de 10 000 miembros activos y como el Festival Nacional Infantil Tricolín, que continuó activo durante 11 años.Y a todo esto, se añade una activa vida en la televisión y prensa nacional, que demuestran su amplia influencia y proyección de este querido personaje.

Aún hoy día el niño ha crecido, y con ello, Don Carlos Figueroa trabaja junto a Studio Flex y con el respaldo de Costa Rica Animation Holdings (CRAH) en el lanzamiento del proyecto televisivo Tricolín descubre el porqué. Este último se presentó en el Festival Siggraph 2010 (Estados Unidos), un encuentro mundial de animación. Así también, Figueroa Producciones tiene ambiciosos planes para el relanzamiento de este pequeño para llevarlo a las nuevas generaciones aprovechando las herramientas del internet, como vemos en la dirección www.tricolin.com.

No dejen de leer el artículo que al respecto ha escrito Ana Sánchez Molina y Alexander Sánchez para el periódico La Nación.

Compartir:

Kitara (MORTAL KOMBAT) Cosplay


Kitana ha evolucionado en cada parte de la saga en la que aparece. Su primera aparición fue en Mortal Kombat II. Era una ninja con un bañador azul, cabello negro y largo, una mascarilla de color azul y unos abanicos con borde metálico filoso (esas siempre han sido sus armas). En Ultimate Mortal Kombat 3 aparece con un pequeño cambio de look: tiene el cabello tomado en forma de tomate, y sigue con sus mismos movimientos y fatalities. En Mortal Kombat Gold, aparece por primera vez sin la mascarilla. Su rostro se basó en el de la actriz Talisa Soto, quien la había protagonizado en una de las películas de la saga. Kitana aparece con unos ligeros cambios de look, pero con los mismos movimientos y fatalities de Mortal Kombat II. En Mortal Kombat Deadly Alliace sufre el mayor cambio. Un traje llamativo, unos abanicos con mucho filo, un cabello muy largo... el mayor cambio de la saga.


La princesa Kitana tiene más de 10.000 años, aunque aparente ser una joven entre veinte y treinta años. Es hija de Jerrod, legítimo Rey de Edenia y de la Reina Sindel. Cuando Kitana tenia 6 años, Edenia fue invadida por el vil emperador del Outworld, Shao Kahn. Kahn mato a Jarrod y tomo a la Reina Sindel como esposa, y a Kitana como hija, para poder legitimizar su reinado sobre Edenia. Sindel pierde la razón y se quita la vida. Kitana creció creyendo por mucho tiempo que Kahn era su verdadero padre. Kitana también creyo que tenía una hermana gemela, Mileena. Kitana junto con Mileena y su amiga Jade fue entrenada como asesina personal de Shao Kahn. Durante sus años trabajando como asesina, Kitana ha aprendido muchos secretos, especialmente de su pasado. Ella descubre que Mileena no es su hermana gemela sino un grotesco clon creado por Shang Tsung a partir de una base Tarkatan. Ella se entera de que sus padres eran los gobernantes del Outworld tomado por Shao Kahn.


Ella se alia en secreto con los guerreros de la Tierra, siendo atacada por Mileena, quien estaba entrenada precisamente para detenerla cuando fuera necesario. Kitana fue acusada de traición por las altas cortes de Outworld, después de asesinar a su malvada supuesta hermana gemela, Mileena. Shao Kahn nombró un grupo de guerreros específicamente para atrapar a su hija y traerla viva de regreso. Kitana huye hacia la Tierra luego de que Kahn invade el planeta. Kitana deberá encontrar primero, un camino para alcanzar a la nueva reina Sindel y prevenirla de su verdadero pasado. Sobrevivió un intento de asesinato de parte de Reptile y se alió a su antigua amiga Jade.

Kitana 4 by ~diacita

Juntas, con la ayuda de los guerreros de la Tierra, Kitana encontró a Sindel y la volvió contra su emperador. Con Shao Kahn derrotado, la Tierra fue cambiada de regreso a su estado original, así como también el reino de Edenia de Kitana. Kitana comenzó a restaurar Edenia en un reino de belleza y nobleza. Kitana fue traicionada por la embajadora Tanya, quien metió a Shinnok y Quan Chi a Edenia. Al irse las fuerzas de Quan Chi de Edenia para combatir contra Raiden y sus aliados, Kitana logra escapar con facilidad. Rápidamente, Kitana se une a sus aliados de la Tierra para combatir contra Shinnok y Quan Chi. Habiendo liberado a su reino natal Edenia del dominio de Shao Kahn, Kitana lideró a su gente a combatir al debilitado emperador, ya que éste estaba a punto de atacar. Kitana se alió con los ejércitos Shokan del Outworld, liderados por el príncipe Goro, y con los Centauros. Juntos los dos reinos estaban cerca de conseguir la victoria.


Pero la tragedia llegó cuando Goro fue asesinado en batalla, y el ejército de los Shokan entró en una espiral de caos y desorden. Pero en un extraño encadenamiento de sucesos, Shao Kahn fue asesinado por unos asaltantes desconocidos y las tropas lideradas por Kano se dieron en retirada. Kitana había ganado, pero a un coste altísimo para el pueblo Shokan. Los últimos guerreros del ejército de Shao Kahn se habían retirado y parecía que una nueva era de paz estaba al alcance de la mano. Pero cuando, un pequeño grupo de infernales guerreros momificados hacen su aparición bajo el mando de Shang Tsung y Quan Chi, sus sueños de volver a Edenia tienen que esperar. Su ejército se enfrentó a esta nueva amenaza, pero fueron fácilmente derrotados por el ejército de muertos. Las almas de las tropas de Kitana asesinadas dejaron sus cuerpos y volaron hacia un lejano resplandor verde. Shao Kahn, padrastro y enemigo de Kitana durante muchos años, aparentemente estaba muerto, y la Alianza entre Shang Tsung y Quan Chi fue derrotada con la ayuda de los guerreros de la Tierra, aunque un alto costo: Kitana pereció. Pero su alma fue resucitada por Onaga, el Dios Dragon, quien la manipulo como su asesina personal, y la uso para vigilar a Sindel. Kitana fue rescatada por Liu Kang, y ahora se une a Sindel y Jade para recuperar Edenia, que la usurpadora Mileena entrego de nuevo a Shao Kahn.

Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...