Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Presos chinos obligados a conseguir oro de juegos como World of Warcraft



Una vez más les cuento una noticia donde la realidad supera a la ficción. Denuncian que en cierta cárcel de china se estaba explotando a los presos para que los carceleros pudieran lucrar, y lean bien, mediante cuentas en el juego online World of Warcraff.

Según el denunciante, quien estuvo preso por 3 años, era obligado a jugar sin parar para conseguir oro virtual y si no conseguía alcanzar las cuotas exigidas por los funcionarios de la institución, eran torturados físicamente. De esta forma, los carceleros podían ganar dinero real (hasta 600 euros por día) lucrando con los bienes virtuales, un mercado muy cotizado en oriente, al punto que es regulado por el estado chino mediante una licencia comercial.

Evidentemente, el asunto está en investigación, y como es tradicional en la justicia china, es de esperar que rueden cabezas... literalmente.

Vía: Todojuegos
Compartir:

[Top] 50 animés mas populares en la primera decada del siglo XXI


¿Cuáles son los animés más importantes hoy día? Esta pregunta genera siempre grandes polémicas en las conversaciones y foros de otakus. Pues bien, para saber cuáles eran las preferencias entre el público japonés, el sitio web  Biglobe realizó una encuesta entre sus visitantes para determinar cuáles eran las series de animé más populares de la primera década del siglo XXI.

Si bien esta lista no necesariamente refleja la perspectiva de nuestro lado del mundo, si nos brinda un precedente interesante. Los primeros 10 estan descritos, por aquello que no conozcan alguno y los otros 40... pues bien, les invito a investigarlo en los links adjuntos.

¿Comenzamos?


1. Angel Beats! - Otonashi es un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su la a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre toda la serie que bien podría ser el cielo, o el purgatorio).


2. Bakemonogatari - Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae de una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.



3. Clannad - Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación. Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.



4. K-ON! - La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.



5. Code Geass - El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).



6. A Certain Magical Index - Toaru Majutsu no Index se establece en la Academia de la ciudad, una ciudad académica de tecnología avanzada situada en el oeste de Tokio, que estudia los estudiantes superhumanos científicamente avanzados con poderes, pero también se fija en un mundo donde la magia es real. Toma Kamijo es un estudiante en la Academia de la ciudad cuya mano derecha, el Imagine Breaker, no solo tiene la capacidad para negar cualquier poder sobrenatural, sino también a su propia suerte. Un día encuentra una chica joven colgando de la baranda del balcón llamado índice. Ella es una monja de Necessarius, una rama secreta magia de la Iglesia de Inglaterra, y su mente se ha implantado con el Index Librorum Prohibitorum-103, 000 libros prohibidos mágica de la Iglesia ha eliminado de la circulación. Su encuentro lo lleva a conocer a otras personas del mundo secreto de la ciencia y la magia y la aventura con sus amigos donde la ciencia y la magia chocan.


7. Toradora! - La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.



8. Haruhi - La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

9. Gintama - La historia tiene lugar en Edo —ahora conocido como Tokio—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto». Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.

10. Toaru Kagaku no Railgun

11. Ore no Imouto
Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba1 , no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos. Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.

Los siguientes en la lista son los siguientes:


12. Full Metal Alchemist
13. Durarara!!
14. Gundam Seed
15. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
16. GitS: Stand Alone Complex
17. Darker Than Black
18. Strike Witches
19. Aria The Animation
20. Working!!
21. Eureka Seven
22. Kamichu!
23. Lucky Star
24. Black Lagoon
25. Planetes
26. Hidamari Sketch
27. Air
28. Mushishi
29. Hayate no Gotoku!
30. Elfen Lied
31. Sayonara Zetsubou Sensei
32. Scried
33. Fafner in the Azure
34. Baccano
35. Shakugan no Shana
36. Bleach
37. Gun x Sword
38. Slam Dunk
39. Honey and Clover
40. Basilisk
41. Aoi Hana
42. Cowboy Bebop (Knockin' on Heaven's Door)
43. Naruto
44. Jewelpet Tinkle
45. Sousei no Aquarion
46. Bamboo Blade

47. Inuyasha
48. Solty Rei
49. Zipang
50. Sky Girls

Vía: Bilgore / Wikipedia
Compartir:

Divoblogger: el olimpo de los blogueros


Actualmente los blogs viven su etapa de madurez. Luego de la explosión de blogs personales de hace unos años, cuando eran la novedad del momento y todo mundo abría un blog aunque no tuviera un mensaje que transmitir, hoy día las redes sociales como las ultrafamosas Twitter y Facebook han permitido en cierta forma "filtrar" la blogosfera, arrastrando a los internautas livianos a sus plataformas y dejando en su mayoría a los creadores de contenidos relevantes.

El mismo proceso vemos en el ámbito comiquero, donde los blogs dedicados al noveno arte se consolidan y aprovechan la difusión de las redes sociales para llegar a mayores públicos y difundir la cultura de la narrativa gráfica. Y en este campo de las redes sociales, surge una magnífica nueva opción: Divoblogger.com

Esta red derivada del código de Meneame.net, esta exclusivamente dedicada a la difusión de contenido de blogs en español y es la única (que conozca yo) que incluya una categoría que reconozca al cómic su posición dentro de la cultura actual.


Al registrarte en Divoblogger, podrás enviar las entradas de tu blog que mejor te parezcan, donde se expondrán en el Limbo y los demás usuarios podrán votar para que el contenido suba su alma. De esta forma, las mejores entradas llegan al Olimpo donde reciben mayor difusión.

Además es de notar la gran la cantidad y diversidad de categorías que tiene. Por ejemplo, solo para temas científicos que tiene: Física, química, matemáticas, astronomía, biología... y muchas más (12 en total).

Además de permitir a los blogueros divulgar sus contenidos tanto como el sistema automático lo permita, es un lugar de muy buen ambiente y amistoso, donde se puede conocer cientos de blogs increíbles. Así que espero que puedan aprovechar esta grandiosa herramienta para darte a conocer y unírsenos en este excelente sitio. ¡Nos leémos!
--
Imagen por Piziadas Gráficas
Compartir:

Concurso Diggers: ¿Qué ocurrió el “Ultimo Día?

End of World by ~olino

Esta es una actividad que gustará a los seguidores de las teoricas conspiradoras y el fin del mundo. Nuestro amigo TheXion esta organizando un pequeño concurso recreativo basado en su webcómic Diggers.

El “Último día” fue un evento cataclísmico que destruyó el mundo hace unos quinientos años, sin embargo, nadie sabe exactamente qué sucedió, cuándo ni cómo. Una de las labores de los excavadores en encontrar pistas que puedan traer luz a este oscuro pasado. Al rededor del mundo, varios expertos investigan y recopilan información. Cada uno formula su propia teoría, esperan algún día descubrir la verdad sobre el evento que dio final al dominio del hombre. Pero, ¿qué creen ustedes que sucedió?

Ahora pueden dar rienda suelta a la imaginación, crear su propia teoría y competir por que sea aceptada en todo el mundo de la excavación. Es su oportunidad de dejar su propia marca en la historia de Diggers. Esta actividad consiste en elaborar e ilustrar su propia teoría sobre el “Ultimo Día.” Las tres mejores teorías serán mencionadas en la historia que se desarrolla en el capítulo 3 de Diggers, se incluirá también el nombre (o pseudónimo en su defecto) del autor de cada teoría.

Las Reglas

1- La teoría: Cada participante debe elaborar una teoría referente a lo ocurrido el “Último Día,” pueden incluir absolutamente cualquier cosa que se les ocurra, así que utilicen su imaginación (Por supuesto, dado que en caso de que ganen su teoría formará parte de la historia de Diggers, sería bueno que intenten ajustarla a la historia, pero esto es sólo una sugerencia, tienen toda la libertad de hacer lo que quieran, yo me encargaré de ajustar las historias xD)

2- Extensión de la teoría: Pueden escribir absolutamente cuanto quieran, una línea, un párrafo, una página, una tesis (Por supuesto, por cuestiones de espacio, la teoría completa no será incluida en el capítulo 3, solo será mencionada, en su lugar, todo el texto será subido al sitio de Diggers y se incluirán referencias en el webcomic para que los lectores puedan encontrar el material completo).

3- La ilustración: Deben realizar un dibujo que ilustre su teoría, este puede tener cualquier tamaño, técnica, acabado. El dibujo no se incluirá en el webcomic, sino que será subido a la galería de fanart del sitio de Diggers, además de ser expuesto en el post de resultados de esta actividad.

4- Participantes: ¿Su fuerte está en el texto y no en el dibujo?, o ¿dibujan mejor de lo que escriben? No importa, cada entrega puede tener varios autores, de manera que pueden formar equipos para realizar este trabajo.

Les dejo con la invitación y si quieren realizar preguntas sobre la actividad y ver más detalles del mismo, toda la información completa la pueden hallar en el sitio oficial del webcómic: [link]

¡Nos leémos!
Compartir:

Planeta Zi antes de el inicio de la serie.


 Termina la época de paz de mas de 40 años entre las potencias del planeta Zi, la República de Herik del Continente Central Deloppy y el Imperio Gayros, del Continente Oriental Izerinne quienes se han enfrentado en el continente central llamado Europe, la guerra finalmente ha estallado.



En un principio la guerra era entre el Imperio Zenevas, del Continente Negro y la Republica de Herik, pero después la guerra cambió de bandos, gracias al derrocamiento de Zenevas por parte del Imperio Gayros, hasta que, un meteorito cayó en una de las lunas del planeta, haciendo que los fragmentos del meteoro, cayeran en el Planeta Zi, hundiendo parte del continente y dividiendo el planeta en tres sectores. Así termina la primera guerra intercontinental, sin la victoria para nadie.

Pero esta nueva guerra es diferente, ya que esta es una guerra muy abierta, quedando la Republica como favorita para ganar. Sin embargo esta ha sido muy arbitraria para ambos bandos por la falta de poderío militar tanto para el imperio que ha estado preparándose durante mucho tiempo, como la republica, que ha tenido un mal comienzo...

Con el fin de decidir la victoria en esta guerra intercontinental; el Imperio Gayros envía un ataque sorpresa hacia el continente occidental. El mar de Daras principalmente una zona llamada el "Triángulo Maldito" es una zona altamente electro magnetizada y es imposible atravesar tal mar, por lo que el ejercito imperial sale hacia el continente occidental por aire. La República se entera y lanza una avanzada hacia la zona en conflicto. La parte poniente del continente la ocupa el ejercito imperial, con sus fuerzas de ataque los Zaber Tiger, Molga y Redla mientras que la parte oriente la ocupa el ejercito republicano, con varios batallones de Sleepers Guysacks, además de escuadrones de Gordus, Comandos Wolf, Gojulas y Shields Ligers. La parte sur-centro del continente se ubica el Lago Mercurio, y en el centro de este se eleva el Monte Olimpo, el mas alto de la zona y donde se puede ver todo el continente. El bando que domine esta montaña será el que domine la guerra entera..."

Así comienza de nuevo la guerra, hasta llegar a los días del joven Van Freiheit, quien cambiará el curso de la guerra...

Ver también...
+Zoids, una saga para recordar
3/01/09
Compartir:

Inventan el chaleco para abrazarse solo


Para que sigan diciendo que ya todo esta hecho y no queda nada que inventar, nuevamente la la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio  nos sorprende con sus locos inventos.

Este es el regalo perfecto para personas solitarias y/o faltas de afecto y consta de dos prendas, una emisora y otra receptora. El chaleco emisor se pone sobre el maniquí  y el receptor se coloca el usuario. El emisor incorpora sensores de presión para capturar tus abrazos y enviar los datos de contacto al Sense-Roid  que porta el usuario. 

En el momento que se efectúa el abrazo, prenda vibra usando una serie de motores para expresar el contacto, mientras que varios cilindros flexibles se hinchan de aire para imitar la presión que estás realizando sobre el muñeco, pero no se preocupen, pues sus creadores han usado un material blando y similar a la piel humana para dar forma al maniquí.

Aqui les dejo con un pequeño video demostrativo.


Vía: Engadget
Compartir:

Angel (KOF 2002) Cosplay


Angel es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters. Apareció por primera vez en The King of Fighters 2001. Angel es una agente de nacionalidad mexicana, de 29 años de edad, perteneciente a la organización NESTS y asignada a vigilar al experimento K9999. El propósito de K9999 es buscar traidores que abandonaron NESTS. Para realizar esto, NESTS formó un equipo compuesto por K9999, Angel, Kula Diamond y Foxy para el torneo The King of Fighters 2001, con el interés de eliminar al experimento K'. Sin embargo, en los momentos finales del torneo, fue revelado que Angel y K9999 tenían la misión de eliminar a Kula y sus guardianas.

En un principio Angel estaba dedicada a seguir órdenes de sus superiores sin cuestionamientos. Sin embargo, al serle asignada la misión de eliminar a Kula, comenzó a preguntarse si lo que hacía era lo correcto. Conforme avanzaba en la misión, comenzó a tener gran interés en K9999, y verlo como más que un "amigo", el cual limitaba a responder con indiferencia. Después de la caída de NESTS, desaparece junto con K9999 y no se les volvió a ver.

Bastet-sama es una cosplayer argentina que nos deleita con esta impresionante presentación sobre Angel, uno de los personajes más estilizados del videojuego KOF. Como fotógrafo y editor de fotos contó con la ayuda de MandragoraX. Y como de costumbre, les invito a visitar sus galerías en Deviantart para ver más de su magnífico arte cosplay.
Vía: Wikipedia
Compartir:

Japoneses inventan un simulador de besos por internet

Un grupo de científicos japoneses han inventado un dispositivo que puede transmitir un beso a distancia.

El sistema, elaborado en el Laboratorio Kajimoto de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio, se compone de dos pequeñas cajas con unas boquillas de plástico. El usuario mueve la boquilla con la lengua y los labios y la boquilla del otro dispositivo repite el mismo movimiento. El sistema está interconectado a través de un ordenador.

El nuevo transmisor de besos puede recordar el movimiento, así que no hay necesidad de que este proceso se realice al mismo tiempo. Se prevé que el sistema se pueda sincronizar en el futuro a través de Internet, para que los enamorados que están lejos el uno del otro puedan besarse.

Los inventores del dispositivo señalan que de momento se trata de un prototipo, ya que un beso no es sólo un simple movimiento de lengua y labios, sino un conjunto de sensaciones, como el ritmo del aliento de la pareja, la humedad de su lengua, el sabor, etc.

Se espera que en el futuro el dispositivo japonés reproduzca un beso de una manera más real.

Vía: Engadget
Compartir:

10 cosas para sentirte miserable como artista



Cuando sientas que tu progreso artístico apesta, que no tienes talento, que no vale la pena el tiempo y sacrificios que implica la creación artística... vuelve a leer esta reflexión...
Compartir:

La muerte en los comics. Tan falso como una moneda de 3 pesos.

Así es, después de una larga espera su blog no favorito (y espero no olvidado) regresa para hablar de esos grandes sucesos que ocurren en el universo comiqueril, que nos hacen revolvernos el estomago cuando vemos las siglas RIP en la portada de nuestra serie favorita, fenómenos que ocurren ya sea para aumentar las ventas, acabar con personajes irritables para los lectores o en algunas veces (muy pocas) para crear una excelente historia que sera recordada para siempre. Por supuesto me refiero a la muerte de nuestros queridos héroes en los comics.

LO QUE LA CRISIS NOS DEJÓ

Como muchos de ustedes saben en la ahora clásica serie CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS dos personajes famosos murieron y lo hicieron como un héroe lo hace: arriesgando su vida para salvar la vida de sus amigos y en el camino el universo.

La original Superchica (Kara-Zor-El, Linda Danvers) decidió luchar contra el omnipotente Antimonitor, descargando su rabia con la fuerza de sus puños logrando que la aparentemente armadura del monstruo se rompiera, pero al parecer el señor Antimateria descargo un ultimo aliento con n rayo de energía que resulto fatal para una de las hijas de Krypton, una muerte digna.


Barry Allen fue otro héroe que se sacrifico por el bien común, después de haber logrado un elaborado plan con Psycho Pirate, Flash llega a la fuente de energía del Antimonitor donde se dispone a correr con todas sus fuerzas devolviéndole así energía en contra de la imponente maquina, al final Allen desaparece con un grito desgarrador que viajaría en el tiempo atormentado a diversos héroes.



¿Y que les sucedió después?. Lo de Supergirl es una historia bastante compleja que abarcaría muchas lineas de este post y que algunos de ustedes encontrarían los datos tal ves aburridos y en su mayoría confusos, pero basta con decir que su historia fue modificada en la post crisis y algunas partes de la pre crisis fueron borradas, también cabe recalcar que en una historia antes de CRISIS INFINITA el pasado de Linda Danvers fue cambiado en incluso viajo a otra tierra pasada donde se caso con Superman, claro que con cambiada me refiero a que Linda no era en verdad la verdadera Supergirl por lo que no hay nada chusco en su relación con el azuloso.


Con Flash si fue un tremendo tropezón (por lo menos en mi opinión) trayendolo de regreso sin nada de chiste solo para ayudar a Wally en su lucha por destruir los planes de Darkseid tratando de detener la bala que mato a Orion como vemos en la serie FINAL CRISIS donde Grant Morrison lo trajo de vuelta con el pretexto de que Flash no había muerto, sino que estaba en animacion suspendida en el tiempo, inclusive se señala que es el narrador en el comic DC Universe 0 .

En fin un ejemplo de como DC es incapaz de mantener muertos a sus personajes, a pesar de que Wally West goza de popularidad en su comic por lo que no había necesidad de traer de vuelta a la vida al segundo Flash.

EL CANCER DEL SUPERHEROE

Una de las historias mas recordadas no solo por los fanaticos del Capitan Mar-Vell es su muerte que a diferencia de todas las demas esta toma tintes de la realidad porque no muere a golpes por un supervillano o a causa de un megaevento sino por el cancer, una terrible enfermedad que padecio a causa de haber ingerido la radiacion toxica de el villano Nitro hace tiempo. La razón por la que el Cap Mar-Vell no pudo curarse de la enfermedad por cualquier medicina terrenal o espacial conocida fue por su aditamento que lo protegió y ralentizó la enfermedad muchos años por lo que el cancer se hizo resistente a ese aditamento y por consiguente a cualquier tipo de tratamiento.




Fue una historia como ninguna otra donde heroes y villanos se dieron cita para observar los ultimos alientos del valeroso heroe que los ayudó en incontables ocasiones peleando contra Thanos o salvando al planeta tierra en la histora THE KREE-SKRULL WAR .

Sin embargo la compañia Marvel como muchas otras lo trajo de vuelta a la vida regresandolo en el tiempo antes de que padeciera la enfermedad en una historia que no me atrevo a mencionar por ser una falta de respeto a la novela gráfica ya antes mencionada.

EL REGRESO DEL CAPITAN AMERICA

Todos sabemos como murió el cap, en las gradas de los tribunales por culpa de Red Skull y para los que ya leyeron REBORN seguro (puede que no) se sintieron estafados de haber comprado o siquiera leido la serie pues resulto en una trama sin sentido donde el Cap de nuevo esta atrapado en distintas realidades de su pasado para al final regresar a su verdadero cuerpo. En conclusion una aburrida historia con arte muy irregular.




Tal ves lo jefes de la editorial se ubieran de percatar la buena aceptacion que los lectores tienen con el otro cap (Bucky Barnes) pero lo decidieron regresar para que se no faltara en las filas de los nuevos vengadores en la serie HEROIC AGE.

THE RETURN OF BRUCE WAYNE

En Final Crisis #6 vimos como Darkseid le mando la sancion omega a Batman justo cuando este le disparaba la bala que mató a Orion, como Super cargaba el cuerpo de Bats, la guerra en Gotham City por la lucha del manto de Batman que al final se lo quedo Ala Nocturna (predecible), Dick desde entonces ha pasado por diversas aventuras que incluyen pelear contra una horda de muertos vivientes con el anillo negro guiados por Nekron inclusive luchar contra sus familiares muertos. Tambien lucho contra un mejorado fisicamente Dos Caras y actualmente lucha contra el crimen en compañia de Damian.

Ademas en el impactante comic Blackest Night #5 vimos como el cuerpo de Batman resucito en forma de un Black Lantern con la ayuda de Black Hand y Nekron pues este ultimo buscaba adentrarse dentro de los corazones de los heroes de La Liga lo cual logro con exito, sin embargo Bats no revivio al final de Blackest Night #8 como otros heroes.



Y recientemente DC a hablado sobre el regreso del murcielago en la proxima serie THE RETURN OF BRUCE WAYNE aparentemente porque el rayo que Darkseid le mando a Bats lo dejo perdido en el tiempo (de nuevo) y tendra que atravesarlo por las distintas etapas de la historia hasta llegar a la actualidad., aqui les dejo las portadas dibujadas por el maestro Andy Kubert.





Mucho se a comentado sobre su proximo regreso: que si Ala Nocturna se deberia quedar con el puesto (lo cual puede que si porque no esta definido que cuando Wayne regrese se ponga el manto de nuevo), que si Bruce es el unico que puede ser Batman (quedo eso ya demostrado) pero lo importante que se debe de señalar es que DC se hizo incapaz de nuevo de permancer muerto al personaje de nuevo como hace años lo vimos con Superman que mas que una buena historia fue para conseguir mas popularidad al hombre de acero.

En conclusion las historias de donde nuestro heroe muere son casi siempre atractivas e incitan al consumidor a adquirir el producto, algunas son obras maestras y otras ejercicios de mercadotenia pero lo que es un hecho es que nos llenamos de emocion o tristeza al saber que un personaje va a morir pero tenemos la esperanza de que volvera a la vida como en la realidad nunca pasa. ¡Nos vemos!.

23/04/10
Compartir:

Finaliza con éxito la 1er Exposición Neo Comic


El fin de semana terminó la primera Exposición Neo Cómic, que se estuvo presentando en las instalaciones de la Tienda Universal en el centro comercial Multiplaza del este. Con un promedio diario de 1 000 personas por causa de las remodelaciones tanto dentro de la tienda como en el parqueo -bajo se si compara con las 3000 personas que diariamente visitan en condiciones normales- podemos asegurar que los 14 artistas del cómic costarricense que participaron de la muestra tuvieron una difusión interesante.





Para la inauguración de la actividad, tuvimos algunos talleres de diseño de personajes y acuarela dirigidas por el equipo de Ratkidrocks. Lastimosamente, los trabajos antes mencionados en la infraestructura nos hicieron prácticamente imposible contar con mayor público



A pesar de los inconvenientes y el atraso en el inicio de la actividad por un problema de coordinación con los encargados del montaje, la mística y entrega de los amigos que nos ayudaron permitieron que la actividad siguiera adelante de forma amena.


Lastimosamente el taller "Principios y reglas para escribir guiones" que Angel y Siekfried nos traían no pudo realizarse. Eso si, el tiempo fue bien aprovechado para grabar algunas entrevistas, tanto con ellos como con el grupo Ratkidrocks, sumamente interesantes y que estaré posteando en las próximas horas. 

Inclusive en el fin de semana de cierre de la exposición, hubo quienes se aproximaron a preguntar por los talleres, lastimosamente no habíamos tomado en cuenta hacer alguna actividad para el cierre de la exposición, pero es parte de las enseñanzas que nos deja este primer intento.


No me queda más que agradecer de nuevo a todos por su colaboración y a los artistas participantes por su apoyo.

Compartir:

Falleció Carlos Trillo, gran guionista del cómic argentino.



Carlos Trillo falleció mientras estaba de viaje con su esposa en Londres. Guionista de historietas; historiador de la historieta argentina; redactor, guionista de cine, novelista. Fue guionista de recordadas historietas como El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor López, El Negro Blanco, El Último Recreo, Charlie Moon, Cybersix, Custer, Light & Bold, Alvar Mayor y, semanalmente en El Jueves, Clara de Noch.

Trillo trabajó en medios gráficos desde 1963. Comenzó siendo colaborador de la revista Patoruzú semanal entre 1964 y 1968.

  • Obtuvo los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca, Italia, en 1978 y en 1996.
  • Premio al mejor guionista del año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984.
  • Su álbum La grande anarque (Albin Michel , 1998; traducción francesa de Cosecha verde) ganó el Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999, al mejor
  • guión publicado en Francia durante 1998.
  • Su obra Vieilles Canailles (Albin Michel, 1999-2000; edición en dos libros de Viejos Canallas) recibió en el festival del cómic suizo celebrado en Sierre, en 2000, el Gran Premio del Humor en lengua francesa.
  • En junio de 2001, es expuso una gran muestra de sus trabajos en Nápoles durante el Napoli Comicon, donde recibió, además el Premio Attilio Micheluzzi.
  • En febrero de 2002 se realizó en Palermo, Sicilia, una gran muestra de sus Guiones Breves.
Compartir:

¿Odias a los Superhéroes? ¿Sabes algo de ellos?

Responde: ¿qué es un superhéroe?
 


 ¿Qué has respodido?


Si perteneces al grupo de ciudadanos promedio, tu definición de Superhéroe es "un individuo que por un accidente adquiere poderes y se dedica a luchar contra el mal... con el calzoncillo por fuera" 


Error.


Quizás esa definición era válida para los héroes gringos de los años 40 o similares, cuando las estrictas políticas "Sobre la moral y la ética" del gobierno estadounidense obligaban a los artistas a hacer persajes siempre sonrientes, amables y que no se despeinaban. Actitud que los mismos artistas gringos detestaron y contra la que finalmente se rebelaron. Pero el daño ya estaba hecho y miles de personas piensan de ese modo de los superhéroes.


Los héroes siempre evolucionan, cambian de acuerdo con la realidad histórica de la humanidad. Los griegos tenían sus héroes culturales que representaban lo mejor de su ideologia: Hércules con su superfuerza, Odiseo con su gran mente más astuto que los dioses, Pólux que podía correr sobre el trigo sin quebrarlo y su gemelo Cástor cuya vista podía penetrar lo que ocultaba la tierra y ver a distancias increíbles, ellos son solo ejemplos.


Cada civilización tiene sus héroes que representan lo mejor de sus ideales. Los mayas, egipcios, nórdicos y asiáticos, sin excepción, tienen en su cultura personajes cuyas habilidades superaban a las de cualquier humano y que luchaban por la humanidad. Los superhéroes, por tanto, son solo la más reciente expresión de la necesidad del ser humano por tener algo que te inspire, que te motive a ser mejor, a buscar alcanzar tu potencial.


Un superhéroe es sinónimo de Esperanza.


Si bien el concepto de "Superhéroe Accidentado Genérico" ya esta agotado, hay algo que deben entender acerca de estos "accidentes", y es que no existen los accidentes.


En la mayoria de historias, se escribe tácitamente que es el destino quien ha elegido a una persona para que lleve sobre sus hombros las esperanzas de la humanidad que señalaba antes. Y frecuentemente, ellos rechazan tal responsabilidad -que dudo mucho que ud aceptaría (el caso más extremo es el de Superman, condenado a representar lo mejor de la raza humana, siendo él un alienígena)- pero como el bombero que siente algo en su interior que lo impulsa a arriesgarse entre las llamas por salvar a un ser humano, los superhéroes no pueden evitar ponerse en la línea frontal y sacrificar su propia felicidad personal en aras de un bien mayor.


Sí, sacrificar, porque tengas o no una identidad secreta, tu vida no es la misma. Aunque muchos personajes superheroicos logran balancear su vida personal con su labor heroica, siempre va a existir riegos, y finalmente deberán decidir qué es más importante para ellos. Muchos toman la decisión más dura y se olvidan de su propia existencia para dedicarla en favor de otros.


Bajo esta nueva luz, entonces te será fácil comparar al superhéroe con el médico que deja su carrera por ayudar niños en los campos de guerra, la mujer que lucha para combatir el hambre en África, o el vecino que trabaja en los grupos de ayuda comunal. Son una metáfora de lo que podríamos hacer con las habilidades que disponemos.


Así que no me vengas a decir que los superhéroes son tontos o anticuados si no sabes nada de ellos.
Compartir:

Pokémon y la crisis

Estamos en una etapa dura, donde la economía es muy frágil. Por ello, no es extraño ver a otrora deslumbrantes estrellas de la farándula en problemas financieros declarándose en bancarrota. Este podría ser el caso de las primeras generaciones de los famosas primeras generaciones de los Pokémon, quienes con las sucesivas y exitosas versiones, y los lanzamientos de nuevas especies han tenido que ver cómo sobrevivir a la crisis.














Vía: Dorkly
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...