FIA 2012: San Jose tomada por Cosplayers

En marzo los otakus de Costa Rica tomarán las calles de la capital en el primer "Tomacalles" de cosplayers. La organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) y el Ministerio de Cultura apoyan el desarrollo de esta actividad orquestada por Cosplaypartycr.

Más que el tradicional "pasacalles", el FIA quiere que los cosplayers ingresen a edificios y comercios, para lo cual se esta coordinando con las autoridades respectivas para los permisos. A todas luces, será una actividad que tendrá mucha difusión en prensa.

Para obtener más información e inscribirte enviar los siguientes datos al mail: inscripciones@cosplaypartycr.com

1. Nombre completo.
2. Teléfono de contacto.
3. Personaje del cual hará cosplay o gijinka.

Si perteneces a una organización, agrupación, club o colectivo y deseas que este forme parte del Cosplay Parade enviar los siguientes datos:

1. Nombre de la agrupación.
2. Nombre del coordinador de dicha agrupación.
3. Teléfono de contacto.

Esta es la mejor oportunidad para quela comunidad otaku costarricense demuestre su presencia a la sociedad y mostrarse como un movimiento positivo y lejos de los prejuicios que arrastra. 

Sin embargo, dependerá de la capacidad de los organizadores para transmitir el mensaje adecuado, de otro modo, la actividad puede ser vista como otra rareza de los "vagabundos que ven fábulas chinas" como suelen etiquetarles.

¿Cuál crees que será la reacción pública al ver la ciudad tomada por los cosplayers? ¿Qué acciones evitarían una respuesta negativa?
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...