Reseña: Superboy #1 (DCnU)


A pesar de haber sido concebido como un reemplazo genético de Superman después de su muerte, el nuevo origen de Superboy difiere grandemente de las intenciones altruistas con que los científicos de CADMUS le habían creado en el cómic Adventures of Superman N° 500 (junio de 1993) por Karl KesselTom Grummett. Todo lo contrario, se nos presenta como un arma biológica creada por la  poderosa organización N.O.W.H.E.R.E., de cuya secreta agenda de momento solo sabemos su intención de capturar y/o destruir a los jóvenes con superpoderes.

No obstante, el principio de su historia esta lejos de ser fácil, pues le encontramos flotando como un objeto de estudio en unas instalaciones secretas. Los científicos están frustrados, pues no registran ninguna actividad en sus exámenes. A pesar de ello, Superboy es muy consciente de lo que ocurre a su alrededor, ya que su consciencia trasciende más allá de su actividad cerebral ordinaria, lo que le permite "ver" y "escuchar" cuanto sucede en el laboratorio.

Dos doctores discuten el dilema. Uno es el Doctor White, jefe del proyecto, la otra es su asistente, quien aboga por darle a "él" una oportunidad más. "Ello", le corrige White. Ante la ausencia de resultados, los superiores deciden terminar con el clon y ver qué indicos les revela la autopsia.

Lamentablemente para White y su personal, al activar los protocolos de exterminio, las defensas instintivas de Superboy acaban con todos, destruyendo el laboratorio con sus poderes telekinéticos. Por fortuna para la Doctora, ella no se encontraba dentro, descubriéndose mutuamente una especie de conexión entre ellos. Superboy se ha salvado... o eso parece.

Con la avanzada tecnología de N.O.W.H.E.R.E continúan las investigaciones sobre Superboy, ahora  dentro de un mundo virtual, donde analizan sus recuerdos genéticos y su psicología. Así descubren que a pesar de tener parte del ADN de Superman, el chico esta muy lejos de sentir su compasión o sentido de responsabilidad para con otros. Sus memorias son una mezcla de los recuerdos genéticos de su mitad humana y kriptoniana, con una clara incapacidad para sentir empatía por otros y marcada conducta de un narcisista megalómano patológico.

A la vez, secretamente uno de los participantes del proyecto, el Doctor Umber, pasa información a la famosa periodista Lois Lane sobre las actividades ilegales que llevan a cabo en el lugar, poniendo en riesgo su propia vida.

Finalmente, el peor temor de la Doctora se confirma, ya que el laboratorio es visitado por uno de sus superiores. A pesar de la distancia y las paredes, Superboy es consciente de todo cuando se hace y dice. Zaniel (personaje que ya conocimos en esta reseña de Teen Titans #1) esta decidido a utilizar su nueva arma para ayudarle a erradicar a los problemáticos jóvenes héroes, a pesar de las advertencias y protestas de la científica.

Por su parte, Superboy no encuentra dificultades en la idea de "acabar el problema" con tal de salir de ese lugar de una vez por todas.

Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...