Reseña: Blue Beetle #1 (DCnU)



Durante la publicación de Crisis Infinita #3 (febrero 2006) saltó a escena la tercera encarnación en los cómics DC del Blue Beetle. El manto de este héroe sería tomado por el joven Jaime Reyes, creado por Keith Giffen y Cully Hamner, quien nos introdujo un personaje con "sabor latino" y lleno de frescura en un universo plagado de personajes con bastantes décadas a cuestas. 

A pesar de contar con pocos cómics publicados, el Blue Beetle III logró capturar a un importante público y demostró tener gran potencial argumental, teniendo constantes cross-overs con importantes personajes de la franquicia Green Lantern y otras leyendas. Evidentemente, el personaje es muy nuevo como para necesitar un reinicio, por lo que apenas si veremos cambios en el reinicio del Universo DC. 



La historia del moderno Blue Beetle inicia, curiosamente, en un pasado distante y en medio de un planeta del Sector 2. Vemos en acción a un  Blue Beetle alienígena, mientras con sus vasto armamento y capacidades de combate hace frente a toda la armada del planeta. Su nombre es Kahji-Kai y por sí solo este combatiente conquista el planeta, a pesar de sus sentimientos de culpa, no puede evitar seguir su programación como escarabajo. Como premio, es ascendido al cargo de ejecutor personal de la comando Don Lu-Kreeza, mientras que su mundo es encapullado para servir de alimento a los jefes de la colmena. 

Después, el Blue Beetle llamado Kahji-Da viaja en dirección a la Tierra, sin embargo es atacado en su viaje por el Green Lantern del sector. A pesar del daño letal recibido, el artefacto logra estrellarse en el planeta, en la zona que en el futuro sería conocida como México, donde es recogido por los indígenas mesoamericanos.


Ahora en el presente, nos encontramos nuevamente con el conocido Jaime Reyes. Jaime es el típico joven estadounidense de ascendencia mexicana, con fuertes lazos familiares y uso frecuente del spanglish (no demasiado por suerte). Como novedad, tenemos algunos cambios en las relaciones entre personajes, pero lo más destacable es la inclusión de Joey González, el abusón personal de Jaime.



Tras la pequeña humillación de Jaime en un partido de fútbol (el de verdad) cortesía de Joey, quien habla en forma sexualmente desagradable sobre Brenda del Vecchio, justo cuando Paco hace su entrada furibunda para callarle la boca. Brenda esta por cumplir sus quince años, y le entrega una invitación a Paco. Existe una relación tensa, pero la amistad de años está presente. Brenda explica que dado que la fiesta será en casa de su Tía Amparo, solamente se puede llegar con invitación, por seguridad.


Por desgracia para Jaime, sus padres no están de acuerdo con que visite la mansión de Amparo Cárdenas. Aunque no quieren explicarlo ,se infiere que la señora maneja negocios oscuros.

Mientras tanto, en la mansión Cárdenas, la señora está recibiendo un reporte de tres de sus matones, encargados de recoger un paquete especial. Los custodios del paquete de La Dama están siendo masacrados por tres metahumanos: Phobia, Warp y Plasmus, quienes son enviados por Cerebro y Monsieur Mallah para obtener el artefacto del escarabajo. Los metahumanos de La Dama entran en acción y se libra una batalla encarnizada por el artefacto.


A la vez, sin saberlo, Paco y Jaime (que se ha escapado de casa) se aproximan a la zona de combate en su trayecto a la fiesta de Brenda. Los muchachos se ven involucrados en la lucha cuando la mochila que contiene el artefacto cae en el automóvil de Paco. 

Al ver a su amigo en peligro, impulsivamente Jaime toma la mochila y huye para atraer a los luchadores. Sin embargo, no logra llegar muy lejos, pues una cuchilla lo apuñala por la espalda, atravezando la mochila...En instantes, el artefacto dañado se fusiona con la columna vertebral de Jaime, cubriéndolo con la armadura de un  Blue Beetle, mientras grita el nombre Kajih-Da.


Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...