Christopher Nolan describe el final de Batman



Christopher Nolan habló extensamente de su nueva película sobre Batman  en el último número de la revista Empire donde nos adelanta lo que podemos esperar que suceda a Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy).En esta entrevista confiesa que trata de contar el final de la historia de Batman y Bruce Wayne, la cual tiene lugar un poco más tarde de los supuesto… 8 años después de los acontecimientos de El caballero oscuro

Estamos entonces ante un Bruce Wayne mayor, sin el vigor de la juventud, con más experiencia. Y con Bane lo que busca es dar a Batman un reto al que nunca haya hecho frente, para probarlo tanto física como mentalmente.


Sobre el villano, podemos esperar todo. Bane es brutal. Brutal. Se trata de un tipo grande y muy preparado, clínico, su estilo de lucha está basado y orientado a los resultados. No lucha… masacra. Su estilo de combate es desagradable. Práctica todo, desde manipular los cráneos para aplastarlos, romper cajas torácicas, espinillas, rodillas, cuellos, clavículas y cabezas, atravesar con sus puños el pecho de su rival llegando incluso a arrancar columnas vertebrales. Es un terrorista en mente pero es brutal cuando actúa.

Desde el principio vemos como es herido gravemente. Las heridas le generan tanto dolor que necesita un gas para sobrevivir. No puede superar el insufrible dolor sin su máscara. Los tubos que salen de su máscara acaban en su espalda donde tiene dos bombonas. Aún así, trabaja con el dolor, lo usa para motivarle a luchar.



Nolan no nos ha decepcionado con las primeras dos películas, ¿será Bane el personaje adecuado para cerrar su ciclo con el Caballero Oscuro? Pienso que no, especialmente después de los conflictos éticos y psicológicos que ofreciera el Joker, aunque Nolan hasta ahora no se ha equivocado. 

Tienes la palabra estimado lector.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...