Reseña: Animal Man #1 (DCnU)


El reinicio del Universo Dc es la oportunidad de oro para este personaje, el cual a pesar de estar dotado de un ensortijado y emocional trasfondo psicológico y argumental (es el único personaje DC que sabe que vive en un universo ficticio dentro de un cómic), no ha logrado dejar de ser un personaje de tercera línea. Un dato que asombra, al ver que ha tenido importante intervenciones en megaeventos de la línea oficial DC desde su primera aparición fue en Strange Adventures Nº180 (septiembre de 1965) y fue creado por Dave Wood y Carmine Infantino.

Buddy Baker es un conocido como actor de cine y doble de riesgo, pero mayormente, como el activista de los derechos animales (y superhéroe) Animal Man. Las camisetas con el símbolo "A" son una marca de los jóvenes con conciencia ambiental, lo cual le complace, aunque no reciba dinero por ello. 

A pesar de su fama, Buddy es ante todo, un padre de familia y un esposo abnegado, así que atestiguamos su vida íntima familiar. Como hay que llevar el pan a la mesa, prepara su currículo ante posibles entrevistas, ahora que su última película parece encaminarse al premio Oscar. Su pequeña hija Maxine, intenta convencerle de que le deje tener una mascota, a lo cual Buddy le recuerda que no puede tener un animal en casa porque interferiría con sus poderes. 

Su esposa, Ellen, le recrimina que, después de todo, no es mucho lo que hace últimamente con sus poderes. En el momento que una disputa marital parece desatarse, aparece Cliff, su hijo mayor, avisando de una situación de rehenes en un hospital. Maxine se marcha furiosa por no conseguir el permiso para tener su propia mascota. Buddy decide ayudar a la policia, lo cual no hace gracia a Ellen (¿quién entiende a las mujeres?), ya que estaban a punto de cenar, pero su marido le recuerda que acaba de ser ella misma quien le sugirió volver a la acción. 



Ya en el hospital, Buddy convence al agente Krenshaw de permitirle hablar con el secuestrador, quien es un hombre que acaba de perder a su hija por causa del cáncer y ha perdido la razón. Tras llegar al piso del suceso, Animal Man se aproxima al hombre e intenta dialogar con él. Sin embargo, el individuo le dispara. 

En milésimas de segundos, Buddy canaliza la resistencia del rinoceronte para defenderse de las balas, para luego activar su combinación favorita de cualidades animales: fuerza de elefante, reflejos de mosca, velocidad de chita... y ladrido de perro (para atemorizar XD).



 Tras controlar la amenaza, Buddy tiene un repentino y abundante sangrado de los ojos. No obstante, los médicos no le encuentran ninguna lesión ocular, y dado que el suceso acabó tan rápido como inició, le dejan ir con la promesa de volver para más análisis. 

Al llegar a la casa, con cuidado se mete en la cama para no despertar a los niños o a su mujer, alegrándose de tener a su familia. Pronto cae en un sueño profundo, o más bien, se encuentra en medio de una pesadilla.  Que de paso, las escenas en la pesadilla son las mejor logradas artísticamente, con una magnífica uso de grises y color.

Cliff corre hacia él, en medio de un bosque desolado y muerto, conminándole a huir prontamente. Buddy trata de calmarlo, y pregunta por su madre. Horrorizado, Cliff le pide que no le haga recordar lo que Maxine le hizo a su madre, para luego morir mientras su vientre se abre y sus entrañas se desparraman por el suelo.

Maxine aparece, vestida con un atuendo similar al traje de héroe de su padre y acompañada de su perro de peluche, el cual esta convertido en un amenazador sabueso gigante. La niña advierte que deben retirarse del lugar antes que los sigan "las cosas malas que se visten como hombres, los cazadores...". Buddy la sigue, y horrorizado observa como su hija se introduce en un río de sangre, y la niña le asegura que la única forma de sobrevivir es desconectar el cerebro, ser como un animal.



Repentinamente, Buddy se sorprende al ver que su cuerpo desaparece y solo queda una figura sanguinolenta de lo que fue su ser. Maxine sentencia que están perdidos, ya que los cazadores han llegado. Las criaturas se presentan, como tres seres monstruosos y enormes, anunciándose como podredumbre y enfermedad, asegurando que son los verdaderos padres de los hijos de Animal Man.

Buddy despierta de su pesadilla, como no, jadeando. Busca a su esposa, pero esta le llama desde afuera. Buddy corre angustiado, hacia el patio de la residencia, donde Ellen y Cliff observan con mirada desencajada a la pequeña Maxine... quien demuestra tener el poder de convocar a animales muertos (¿zoonecromante?).



Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...