Tsuke-yaeba, o la moda de tener dientes torcidos

Sobre gustos no hay ley escrita, por lo que no es de extrañar que ahora la moda en Japón es tener dientes desalineados, una corriente conocida como Tsuke-yaeba. A tal punto de popularidad llega esta tendencia, que la clínica dental Plaisir cobra 390 dólares para pegar dientes desalineados postizos a sus clientes sobre sus dientes naturales. 
Pero no caigamos en el extremo de creer que todas las personas en dicha nación andan tras esto. Evidentemente, modelos, presentadores de televisión y gente ordinaria también buscan la perfección dental. 
¿De dónde surge esta inclinación entonces? La teoría más natural dicta que, ante las dificultades del ciudadano japonés promedio para hallar pareja, muchos tienden a buscar parejas con “defectos físicos”, como sería el caso del uso de  lentes y los mencionados defectos dentales, ya que es más fácil acercarse a una persona así que a otra con belleza sobresaliente.
También podríamos analizarlo como una contracorriente a la perfección idealizada por los medios de comunicación masiva y la publicidad, una manera de expresar autenticidad en una sociedad donde la belleza muchas veces se confunde con la capacidad de copiar moldes genéricos cada vez mejor.
Vía CNN México
  • Quizás, viéndolo con una perspectiva "machista", las chicas así se ven más ingenuas y necesitadas de protección, lo que las hace más atractivas ante hombres inseguros. Digo yo, sin mirar a nadie 😀