Justice League #1 – Nuevo Universo DC

¡Es un momento histórico, el rediseño del Universo DC ha comenzado! Con 52 series que reinician y modernizan su historia, la cabecera emblemática de la Justice League no puede quedarse sin modificación. Con cambios en sus orígenes e imagenes, los superhéroes favoritos de siempre están listos para entrar en el siglo XXI.
Comenzamos el relato, de boca de Green Lantern, cinco años atrás, cuando la palabra “superhéroe” no existía aún, y nuestros personajes aún no se conocían. Batman es perseguido por el escuadrón aéreo de la policía de Gotham City, quienes no ocultan su adversión al vigilante y le disparan con todo lo que tienen. A su vez, el murcielágo persigue a un desconocido capaz de saltar grandes distancias sin problemas.
El caballero oscuro evade momentáneamente a sus perseguidores utilizando bombas de humo. A continuación, hiere al fugitivo con su harpón, perforándole el tobillo. Batman descubre que no es un ser de este mundo con quien se apaña, pues apenas gruñe ante la severa herida y mas bien le ofrece una buena paliza.
La situación no pinta favorable para el vigilante, sin embargo, en el momento más oportuno un camión de bomberos se estrella sobre el extraño ser. Un cambión hecho de energía verde…
Es un momento histórico, el encuentro primigenio entre el Caballero Oscuro y el Caballero Esmeralda, la oscuridad y la luz. Para Green Lantern, resulta una gran sorpresa descubrir la existencia de Batman, a quien consideraba solo un mito urbano. Por su parte, Batman si tiene idea de quién tiene en frente. Mientras, la policía los ubica fácilmente, gracias a la luz del linterna, y abre fuego contra ellos. No obstante, las armas convencionales son nada para las defensas del anillo. Ambos saben que las autoridades del país no están de su parte a donde quiera que vayan.
Los héroes son tomados por sorpresa mientras hablan, y la criatura vuelve a la acción, derribándoles momentáneamente y acabando con los helicópteros. Green Lantern salva a los policías, pero el ente biónico arma gran caos y destrucción, logrando huir entre las alcantarillas. 
Los héroes no se ponen de acuerdo sobre el plan de acción, Batman quiere a Green Lantern fuera de la ciudad, mientras que Green Lantern hace alarde de sus poderes y demuestra una prepotente confianza en sí mismo.
Green Lantern y Batman siguen a la criatura bajo tierra, donde la misma se inmola tras depositar un artefacto de forma cúbica. Nuevamente el escudo verde les salva, sin embargo, ni siquiera el anillo puede reconocer lo que el artefacto es, para desconcierto del caballero esmeralda. Batman deduce que no se trata de una bomba, sino de una especie de computadora alienígena.

Green Lantern relaciona el tema con cierto alinígena que ha cobrado notoriedad bajo el nombre de Superman, y los traslada hacia Metrópolis.

En el trayecto, vemos que se lleva a cabo un partido de futbol americano, donde un joven jugador se destaca como un talento sobresaliente: Víctor Stone. Por esta zona pasa el jet de energía que transporta a Green Lantern y Batman, sorprendiendo y atemorizando al público general.

Al llegar a Metrópolis, el murciélago protesta por la falta de sutileza de Green Lantern, aunque a éste lo tiene sin cuidado el tema. Gracias al anillo, hubican fácilmente el paradero de Superman, en una zona de construcción de la compañía Lexcorp. Lantern camina confiadamente hacia donde se encuentra, clamando -una vez más- que su poder es más que suficiente para manejar a cualquier situación. Batman observa a su alrededor, y le previene que tenga cuidado ya que hay señales de lucha en el lugar.

De forma arrogante, Green Lantern silencia a Batman, advirtiéndole que fácilmente va a interrogar a Superman. Antes que pueda dar un paso más, un borrón roji-azul le impacta poderosamente.

Próximamente: SUPERMAN VS BATMAN!