¿Que hay dentro de? Reinicios, Marvel/DC.

Hola como están todos, debido al estudio me he obligado a alejarme un tiempo de la blogosfera, pero sin embargo la pasión que siento por los comics nunca termina y esta ocasión vengo con un tema que nos hará recordar tiempos por demás controvertidos pero al mismo tiempo con la nostalgia de siempre que nos hace recordar aquellos momentos que pasamos con el noveno arte.

Obvio no puedo mencionar todos los ejemplos, pero de los que escribiré son de los más sonados y recordados por el fancomic.


HEROES REBORN

En la batalla final contra Onslaught se necesitó de la ayuda de diversos mutantes y superhéroes de Marvel para acabar con el villano creado por Xavier y Magneto, ademas de Franklin Richard quien envió a todos los involucrados a un universo de bolsillo. Parecía el fin del la era de los héroes en mallas.



Más sin embargo debido a una ambiciosa decisión editorial el universo se reinició, fueron varias las series que empezaron con el famoso #1, Captain America por ejemplo quedó a cargo del artista Liefeld, y los hombres X escritos por la leyenda Chris Claremont y la estrella del momento Jim Lee. Sin embargo al poco tiempo, debido a las críticas y las pobres ventas se decidió dejar todo como estaba y regresar a la continuidad normal, llegándose así, a una de las mayores decepciones que los fans de Marvel hasta la fecha recordamos.

Los puntos débiles que tenían las series eran simplemente como un volcán a punto de estallar y arruinarlo todo. Por ejemplo, cuando se decidió dividir las historias de los X-Men en: Unncany X-Men y X-Men, la segunda aunque contaba con el mejor escritor hasta la fecha de los mutantes, parecía que Lee y los editores tergiversaban las opiniones e ideas de Claremont a tal punto de ya no poder escribir sus historias como el quisiera. Fue entonces que dejó la serie y Lee junto con otros autores quedaron al mando. Obviamente esto causó un decadencia en la calidad del escrito, clásico de la época de los 90.



Por otra parte Captain America en ese tiempo, como algunos de nosotros podemos recordar, protagonizó una cantidad Verrrrgonzosa de viñetas, eran tal grado de deformidad en el arte que la prensa y los fans despedazaron a Liedfel, (conocido como el Hitler de los comics).

Podemos decir que una de las causas fueron las constantes ideas de los "Hot Artist" que más tarde dejaron la casa de las ideas y fundaron Image y lo curioso es que después de un tiempo la fanaticada entró en razón y dejó de lado el "Hot Art" para adentrarse mas en la historia, y eso significa en la actualidad que Image a quedado rezagada por compañias como Dark Horse.

Pero dejando el lado negativo, esta etapa de Marvel significó el auge de los comics, también el nacimiento de legiones de fans que crecieron y vieron nacer incontables personajes como Deadpool, Gambit, sin olvidarnos también de el comic mas vendido hasta hoy. Pero más importante que eso, fue una gran lección para que las industrias del comic no volvieran a repetir lo mismo en años consecuentes.

JLA BY GRANT MORRISON

El que no haiga leído siquiera un comic escrito por este Escocés es que estuvo en coma todos estos años y no tuvo la oportunidad de leer historias por demás fantásticas, surrealistas, transformadoras, en fin, un deleite. En esta ocasión toca recordar cuando se puso a cargo de Justice League of America.

Antes de que calvo y esquizofrénico escritor llegara, la JLA estaba conformada por personajes totalmente alejados de aquellos que la crearon, Maxima, Bosster Gold, Methamorfo etc, honestamente eran tal la personalidad de los superhéroes que parecía que cualquier tipo con poderes podría entrar a una de las agrupaciones mas respetadas y famosas del universo DC.



Viendo que la serie estaba en crisis, los jefes de la Distinguida Competencia se apresuraron a encontrar un nuevo escritor, para mi gusto no pudieron haber escogido a otro mejor pues Morrison ya venía con éxitos como Animal Man por ejemplo.
Lo primero que hizo al llegar fue regresar la trinidad a donde pertenece, es decir, el azuloso con toda su humanidad, la mujer maravilla y Batman, pero no simplemente Batman. El murciélago de Morrison es muy diferente a cualquier otro, lo hemos visto actualmente en las sagas Batman and Son, RIP etc. Digamos que no es un escrupuloso detective como el de Dennis O´Neil pero estuvo caracterizado por ser el cerebro del grupo en toda la extensión de la palabra.
Las historias que mostraba esta nueva agrupación de la JLA eran épicas, recordemos las invasiones extraterrestres y por supuesto la liga de la injusticia formada por los némesis de los héroes principales.

Podemos decir que hay un antes y después en la Liga de la Justicia de América, pues la etapa del escocés además de ser una de las mas referibles y recordadas, devolvió esa vitalidad a la serie que venía perdiendo desde hace años.

THE ULTIMATES

Llegó el siglo XXI, una nueva oportunidad para que la industria comikera saliera de la crisis en la que estaba sumida. Joe Quesada, odiado por muchos y amado por otros decidió sacar una nueva línea de los Vengadores, más apegada a los tiempos actuales y que sirviera como una ventana para que gente nueva se adentrara en los comics y dejara de pensar en los estereotipos ñoños que tenían de los comics de superhéroes.



Mark Millar y Bryan Hitch crearon una serie de culto protagonizada por personajes con una personalidad más adulta y "normal", una historia con tintes de moral y ética grises, acción desbordantes y una restructuración del universo Marvel empezando desde ahí. Cabe destacar el cambio que se le dió Nick Fury, pero no hablo de las razones obvias del color de su piel, sino que que transformaron no solo cuerpo sino mente también, pues le agregaron una actitud tipo hijo de pe$%@ donde un coronel tiene que hacer lo que un coronel tiene que hacer.

Y aunque Ultimates temporada 3 esta incluida en la continuidad, todos los que queremos los comics debemos olvidar esta terrible etapa y buscar todos los comics provenientes de esa misa para quemarlos o arrojarlos a la basura.

HEROIC AGE

Ahora nos vamos con algo más actual. La nueva etapa llamada Era Heroica empieza donde el evento de Siege nos dejó, un mundo donde Norman Osborn por fin deja ver su verdadera personalidad y es derrocado por los héroes de siempre. Entonces Steve Rogers decide organizar todo de nuevo y se crean tres equipos nuevos: Secrets A, New A, y Avengers; Iron Man por su cuenta regresa del coma inducido y construye con la ayuda de Reed Richards una nueva armadura: los hombres X estan más que establecidos en Utopía y tal parece que las cosas marchan como antes.



El escritor de dos series de las Tres series de los Vengadores es Brian Michael Bendis, que no suficiente con la trompada que hizo en Secret Invasion y lo insípido que fue Dark Reign lo pusieran a cargo de nuevo, (cortesía creo yo de Quesada). Este reinicio fue visiblemente hecho para atraer nuevos lectores con los numeros #1 en la portada, además de devolver a algunos personajes lo que ya habían perdido a causa del registro superhumano.

Sin embargo, el resultado no fue lo esperado ya que la serie más importante (Avengers) no tuvo las ventas requeridas, Secret Avengers continua en la actualidad con un argumento pésimo.

Ahora la razón de mi artículo.

¿DC Se reinicia?



Así es señores, después del evento FLASHPOINT tal parece que por unésima ves todo el universo DC se transforma. Lo más destacado es:

  • Los nuevos trajes para algunos personajes como superman, con un cuello más alto y OJO sin los calzones rojos que siempre acostumbra traer: también Hal Jordan pareciera que no trae el anillo en su mano y la sexy amazona Diana continua con sus pantalones de cuero que el escritor que me da trabajo escribir su nombre pero ya se imaginan quien es.

  • Dibujantes noventeros regresan, algunos de forma estelar y otros escondidillos por ahí. Me refiero a Jim Lee que ahora con Geoff Jhons trabajarán en la nueva JLA, y por nueva me refiero a su nueva ropa. Y malas noticias también, pues Lefeld regresa en la serie de Dove y Halcón.

  • Lo más relevante para el murciélago y para el azuloso es que en los comics de el primero: Dark Knight por David Finch y Detective Comics con Tony Daniel parecen ser los más interesantes, mientras el genial Morrison dejará batman un rato para estar en Action Comics.

  • Se acabaron las minifaldas para las superheroinas (buuuu), exepto para Supergirl (!!yeahh!!)

Y para los que quieren saber tooodo de como quedó DC les invito a checar la pagina Zona Negativa en este enlace: Zona Negativa.

Eso fue todo por hoy, hasta la proxima.
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...