Popeye tenía razón


Como uno de los personajes icónicos de la cultura popular, Popeye es recordado por su infaltable lata de espinacas, con la cual obtenía fuerza sobrehumana en los trances dramáticos de sus aventuras. Un estudio reciente dirigido por Eddie Weitzberg del prestigioso instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), aparentemente da cierto crédito a este recurso.


En el estudio se analizó la capacidad de síntesis de ATP  (energía) en las mitocondrias aisladas de una biopsia muscular y su tasa de consumo de oxígeno, encontrando que aquellos que habían consumido nitratos producían más ATP (energía) mitocondrial (sin aumentar el número de mitocondrias) por cantidad de oxígeno consumida, esto durante diferentes pruebas deportivas. 

¿Y dónde encontrar los nitratos y nitritos en la dieta? Pues en las frutas y verduras. Y entre estas, las espinacas son de las que tienen más cantidad por gramo. Por lo tanto, en cierto modo, como bien decía Popeye, el comer espinacas te “hace más fuerte”.

Para leer una explicación más completa del estudio, les invito a revisar el blog Scilogs. Mientras, yo me voy a la feria a comprar mis espinacas, ja ja.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...