Falleció Carlos Trillo, gran guionista del cómic argentino.



Carlos Trillo falleció mientras estaba de viaje con su esposa en Londres. Guionista de historietas; historiador de la historieta argentina; redactor, guionista de cine, novelista. Fue guionista de recordadas historietas como El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor López, El Negro Blanco, El Último Recreo, Charlie Moon, Cybersix, Custer, Light & Bold, Alvar Mayor y, semanalmente en El Jueves, Clara de Noch.

Trillo trabajó en medios gráficos desde 1963. Comenzó siendo colaborador de la revista Patoruzú semanal entre 1964 y 1968.

  • Obtuvo los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca, Italia, en 1978 y en 1996.
  • Premio al mejor guionista del año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984.
  • Su álbum La grande anarque (Albin Michel , 1998; traducción francesa de Cosecha verde) ganó el Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999, al mejor
  • guión publicado en Francia durante 1998.
  • Su obra Vieilles Canailles (Albin Michel, 1999-2000; edición en dos libros de Viejos Canallas) recibió en el festival del cómic suizo celebrado en Sierre, en 2000, el Gran Premio del Humor en lengua francesa.
  • En junio de 2001, es expuso una gran muestra de sus trabajos en Nápoles durante el Napoli Comicon, donde recibió, además el Premio Attilio Micheluzzi.
  • En febrero de 2002 se realizó en Palermo, Sicilia, una gran muestra de sus Guiones Breves.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...