Steve Ditko, el verdadero creador de Spider-Man

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : miércoles, marzo 09, 2011 | Etiquetas :
Cuando estaba en la universidad, mi profesora de Historia me repetía constantemente que siempre de un mismo evento existen dos versiones: la oficial y la verdadera, y rara vez estas coincidian. Para el caso que nos ocupa ahora, la historia oficial dice que el amigable vecino más famoso del cómic es una invención de Stan Lee y Jack Kirby... sin embargo, la realidad es otra.


De esta historia da cuenta el blog En todo el colodrillo en un excelente artículo que no deben dejar de revisar, ya que no solo recuenta el progreso del desarrollo del personaje, sino detalles tan interesantes como que la versión original del amado Tío Ben era un policía retirado que constantemente agredía verbalmente a Peter.

Steve Ditko es quien desarrolla el concepto burdo original, más cercano al Captain Marvel de DC (un niño huérfano que con la magia de un anillo arácnido se volvía un héroe adulto) al exitoso desarrollo del personaje como lo conocemos.

Aunque salta a la vista, cabe destacar que Ditko usó mucho de su propia vida para darle a Peter Parker, nada más hay que ver las fotos de la época de estudiante del artista, y compararlas, por ejemplo, con la imagen de Tobey Maguire en la última trilogía cinematográfica de Spider-Man.





Bien, sin más, me despido recomendándoles nuevamente leer el artículo ya mencionado en el blog En todo el colodrillo. ¡Nos leémos!

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
agosto 30, 2016 7:01 a.m.

Perdón, no entiendo bien a qué te refieres. La "historia oficial" jamás adjudicó a Jack Kirby participación alguna en la creación de Spiderman. Siempre ha sido adjudicada a Stan Lee y Steve Ditko.

Reply

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail