Dwayne McDuffie descansa en paz.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : viernes, febrero 25, 2011 | Etiquetas :


El día de ayer Dwayne McDuffie murió de complicaciones derivadas de una cirujia de corazón practicada recientemente. Tenía 49 años.

Dwayne McDuffie (febrero 20, 1962 a febrero 21, 2011) fue un escritor norteamericano de libros de historietas y la televisión. Sus obras notables incluyeron la creación de la serie animada Static Shock, escribir y producir la serie animada Justice League Unlimited, y co-fundador de la compañía de cómics Milestone Media.

McDuffie nació y creció en Detroit, Michigan y asistió a la Escuela de Roeper. Asistió a la Universidad de Michigan, donde se graduó con una licenciatura en Inglés, y un título de posgrado en física. Luego se mudó a Nueva York para asistir a la escuela de cine en la New York University Tisch School of the Arts.






En 1992, queriendo expresar una sensibilidad multicultural que se sentía que faltaba en los cómics, co-fundó Milestone Media, una compañía de cómics de propiedad de afroamericanos. McDuffie se explica:

Si  haces un personaje negro o asiático, entonces no son sólo ese carácter. Representan que la raza o el sexo que es, y no puede ser interesante, porque todo lo que hacen tiene que representar un bloque entero de la gente. Ya sabes, Superman no es toda la gente blanca y no lo es Lex Luthor tampoco. Sabíamos que tenía que presentar una serie de personajes dentro de cada grupo étnico, lo que significa que no hemos podido hacer un solo libro. Tuvimos que hacer una serie de libros y hemos tenido que presentar una visión del mundo que es más ancho que el mundo que hemos visto antes.
Un gran artista que supo trabajar no solo con los grandes, sino que también aportó su fuerza a la causa de la diversidad y el respeto a las etnias. Paz a sus restos y a sus amados dolientes. 





google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
BIMAGO
Admin
febrero 25, 2011 10:35 a.m.

Una perdida sensible, especialmente ahora que Milestone fue absorbida por DC era mas necesaria su direccion para esos personajes.

Sin mencionar lo importante de su labor social y artistica.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail